Ingeniero
de Honda Jason Bilotta es responsable del diseño general del vehículo y la
ingeniería del nuevo Honda NSX. En el lanzamiento europeo de medios del coche,
Jason compartió una penetración en la aplicación de las primeras tecnologías
mundiales con el fin de mantener los valores originales del núcleo NSX.
¿Puede
explicar brevemente cómo su carrera en Honda ha evolucionado a través de los
diferentes proyectos que ha trabajado hasta la fecha? Además, ¿cómo te
involucraste en el proyecto NSX?
"Empecé
a Honda en 1994 como ingeniero de diseño de chasis y acumulación de experiencia
en el desarrollo del sistema de combustible. Mi primer papel de líder del
proyecto era para la camioneta Ridgeline, donde yo era responsable de
desarrollo del chasis. Especificación de una suspensión trasera independiente
fue el mayor logro para el grupo de chasis en el vehículo en cuestión!
Luego me
mudé para administrar el grupo de diseño de chasis para 5 años y dirigió el
diseño y desarrollo de nuestra plataforma de camión ligero, lo que compromete
la Acura MDX, el piloto y el nuevo Ridgeline.
A medida
que el proyecto Ridgeline estaba llegando a su fin y el proyecto NSX comenzado
a acelerarse si estuviera en una posición afortunada de ser asignado el papel
de líder de diseño y desarrollo. Decir que estaba feliz era un eufemismo!
"
Hubo
alguna entre los retos que combina un diseño exterior con un diseño de
ingeniería exterior del nuevo NSX?
"Una
preocupación central de la mina era asegurarse de que no hemos perdido la
esencia del concepto original espectáculo de coches que habían sido tan bien
recibido, pero equilibrar esto con la necesidad de empaquetar los componentes
de la mejor manera para que los objetivos de rendimiento que nos propusimos.
Fue en
gran medida un esfuerzo de grupo, trabajando en conjunto entre las oficinas
para mantener verdaderamente ese concepto exhibición de autos. Pasamos un
montón de tiempo a administrar el flujo de aire a través del vehículo para
enfriar la unidad de potencia, y permitiendo que el aire entre en diversos
conductos para acceder a los intercambiadores de calor. Todo esto se hizo
mientras que todavía proporciona carga aerodinámica tanto en el eje delantero y
trasero ".
El nuevo
NSX cuenta con una primera aplicación en el mundo de 3 tubos doblados y se
inactivó dimensional con el fin de proporcionar una muy delgada A-pilar. ¿Me
puede decir un poco más acerca de cómo llegó este proceso alrededor?
Siempre
estamos investigando nuevas tecnologías para diversas aplicaciones de esta
tecnología y en particular produjo a través de uno de nuestros proveedores
tradicionales de Honda. Tratando de seguir la herencia original de la primera
generación NSX, conocido por su excelente visibilidad hacia delante, nos dimos
cuenta de los beneficios de esta nueva tecnología podría llevar al diseño del
pilar del nuevo NSX.
También
reconocimos cuando se trata de cumplir con las normas de seguridad para
aplastamiento del techo, el montante sería tradicionalmente llegar a ser muy
grande.
Hemos encontrado
que esta tecnología sería una aplicación adecuada dentro NSX, para ofrecer algo
especial que ningún otro competidor puede ofrecer ".
Uno de
los valores originales NSX fue para el vehículo para actuar como una extensión
del conductor. ¿Se puede poner de relieve cómo el interior del nuevo NSX está
diseñado y fabricado para replicar ese valor?
"Es
un concepto muy básico del NSX para apoyar las entradas del conductor. Por esa
razón, hemos diseñado el interior de la cabina para apoyar verdaderamente el
controlador para permitir enfoque completo en la tarea en cuestión.
Ergonómicamente
hablando establecimos un punto de la cadera muy baja y una muy sencilla
interfaz de controladores que no es complicado ni causa ningún tipo de
distracción mientras se opera el vehículo.
Nos
aseguramos de que el asiento era cómodo, pero realmente apoyamos el conductor
tanto en la parte inferior del torso y en el área de la cadera para soportar
cualquier tipo de maniobra dinámico. Además, queríamos que el asiento para
permitir la libertad de movimiento en la parte superior del torso a medida que
interactúa con el volante. Nos acolchada la consola central y el revestimiento
de la puerta para evitar cualquier perturbación que se puede encontrar desde un
carbono duro o superficie de aluminio ".
Cuando se
diseñó el diseño del nuevo NSX, ¿consultó con otros equipos de diseño de
productos, o tal vez algunos de los equipos de carreras de Honda?
"Probablemente
la influencia más significativa se reunió con el equipo original de NSX en
Motegi, Japón. No sólo nos encontramos con los ingenieros originales, sino
también a los clientes, que trajeron su propia NSX.
Al sentir
la pasión de los clientes, hablar con ellos y ver lo que realmente disfrutan de
su vehículo nos motivó a retener la mayor cantidad de ese espíritu original NSX
en el nuevo coche como sea posible. Encuentro con los ingenieros originales y
comprender el núcleo de ADN y los conceptos que quería lograr era tan
inspirador - que realmente constituyó la base de la forma en que fuimos sobre
el desarrollo del nuevo coche ".
Por
último, ¿tiene una visión de futuro para el nuevo NSX?
"La
actual NSX representa la visión pináculo dentro de Honda para una experiencia
de nuevo de los deportes. Estamos proporcionando tecnologías que permiten al
conductor a sentirse en armonía con el vehículo.
La visión
de futuro de la NSX es mantener la misma dirección central, al igual que el NSX
originales. A lo largo de su vida, esperamos explorar más a fondo y mejorar lo
que hemos logrado hasta ahora. Esperamos que la tercera generación continuará a
lo largo de la misma línea con la tecnología aún más avanzada con el fin de
proporcionar una interacción fluida entre el coche y el conductor y mantenga
fiel al concepto original NSX ".
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