domingo, 28 de agosto de 2016

FAROS ADAPTATIVOS

La iluminación del automóvil tuvo que ir evolucionando tanto como lo hacían sus prestaciones. Para ver lo mejor posible sin molestar a los que circulan de frente, se diseñaron dos alturas de iluminación, baja para cuando hay tráfico de frente por la noche, luces de cruce o “cortas” y alta cuando no hay riesgo de molestar, luces de carretera o “largas”. El conductor ha de ir cambiado de “cortas” a “largas” para ver lo mejor posible sin molestar.





Para que todo funciones como debe se ha de contar con un buen reglaje de altura de faros como punto de partida. En circulación nocturna hay muchas variables que afectan a la calidad de iluminación, dando por sentado que todo está en perfecto orden de funcionamiento.

Al acelerar suben las luces y también al superar una subida. Frenando o en descensos las luces bajan. En curvas los faros siguen iluminando hacia delante, dejando la zona por la que se va a circular en sombras. Con mucha ocupación y equipaje en el automóvil las luces suben y molestan a los que viene de frente o van delante.

También la decisión de cuando encender las luces no es un criterio igual para todos los conductores. La evolución de la iluminación ha dado respuesta a estas situaciones, logrando ver mejor, que nos vean y molestar menos, incluso interviniendo automáticamente para que sea así.

Las tecnologías de faros son diversas, los sistemas halógenos están siendo sustituidos por los xenón, led, matriz led, láser y vendrán más. En este artículo se van a comentar las formas de controlar la luz de los faros sea cual sea la tecnología empleada.

Pilotos de posición y faros del automóvil
Antes de entrar en materia damos un repaso a los pilotos y faros genéricos del automóvil, solamente los relacionados con su posición y faros, esta animación lo representa;

En el automóvil va el conductor.
Los pilotos de posición delanteros y traseros con su testigo en el cuadro. Este testigo no lo llevan todos los automóviles, la información la tenemos al encenderse las luces del cuadro.
Faros con dos opciones de iluminación indicadas por sus respectivos testigos.

Faros antiniebla, su función está incluida en su denominación, disponen de su testigo en el cuadro.

Fuente:http://autastec.com/blog/nuevas-tecnologias/faros-adaptativos/


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