La
posibilidad de tenerlo todo bajo control es un elemento clave del lujo. En DS
Automobiles esta visión se refleja en el equipamiento de seguridad de sus
modelos, que incorporan las tecnologías más avanzadas.
Tanto en
el apartado de conectividad, con DS SOS & Asistencia, como en los de
seguridad activa y pasiva, la gama de vehículos de la marca DS es una
referencia en el mercado.
La
seguridad es uno de los elementos prioritarios para DS Automobiles. En caso de
accidente o de incidente mecánico, entra en acción DS Connect Box, que incluye
el pack SOS & Asistencia. Este dispositivo realiza llamadas de emergencia y
asistencia automáticas y geo-localizadas, alertando a los equipos de emergencia
adecuados en caso de incidente. Se activa manualmente, pulsando el botón SOS en
una situación de emergencia o el botón DS, si hay alguna incidencia mecánica.
Asimismo, se pone en marcha de forma autónoma
en caso de que se desplieguen los
airbags.
Para
asegurar maniobras sin sobresaltos, la gama de modelos DS Automobiles cuenta
con una ayuda al estacionamiento delantero y trasero. También está disponible
una cámara de visión trasera, que transmite sus imágenes a la pantalla táctil
de 7’’ integrada en el salpicadero.
En
carretera, el sistema de vigilancia del ángulo muerto alerta, por medio de un
testigo luminoso, de la presencia de vehículos en los espacios no visibles con
los retrovisores, evitando de este modo accidentes, que también se reducen con
la alerta de cambio involuntario de carril, un aviso en caso de atravesar una
línea del trazado sin haber activado los intermitentes.
Como
dignos herederos, cada uno a su manera, del DS de época, el célebre
"Tiburón", el DS 5 y los nuevos DS 4 y DS 4 Crossback incorporan faros
giratorios, ya que los proyectores Xenón son autodireccionables. También
prestan una gran ayuda a la conducción nocturna los faros antiniebla LED
gracias a la función cornering light, que iluminan la parte interior de las
curvas, haciendo más seguro el trazado.
Con una
vocación, a priori, más urbanita, los DS 3 y DS 3 Cabrio disponen del sistema
de frenado urbano automático Active City Brake. Se basa en un sensor láser de
corto alcance, situado en la parte superior del parabrisas, que detecta obstáculos,
como un coche circulando en el mismo sentido o parado. Hasta los 30 km/h,
identifica el riesgo eventual y comunica directamente con el controlador de
frenada, sin que el conductor tenga que pisar el pedal del freno. De este modo,
se evita la colisión o, al menos, se limitan las consecuencias del posible
choque, al reducir la velocidad del impacto. El frenado de emergencia puede
llegar a detener totalmente el vehículo si la situación lo hiciera necesario.
En este caso, el vehículo queda temporalmente parado (durante aproximadamente
1,5 segundos) para permitir al conductor retomar el control presionando sobre
el pedal del freno.
Hay que
destacar que, antes de activar el frenado automático, y si el sistema
identifica una situación de peligro, precarga el sistema hidráulico del freno y
aproxima las pastillas (función PREFILL, una acción transparente para el
conductor). Si la situación requiere un frenado automático, el sistema actuará
así más rápido (la ganancia es de algunas décimas de segundos).
Dadas sus
prestaciones off road, el DS 4 Crossback debe asegurar un óptimo comportamiento
en barro y nieve. Lo consigue gracias al trabajo combinado del ASR, el ESP y el
CTI (control de tracción inteligente):
El ESP
analiza el terreno permanentemente (5/1000 de segundo) y efectúa correcciones,
mientras que el ASR envía datos al ESP en tiempo real (20/1000 de segundo),
mide la pendiente, estima la adherencia y analiza el comportamiento del
conductor. Por su parte, el CTI gestiona las ruedas delanteras de manera independiente
y optimiza la adherencia de las ruedas, lo que permite incrementar en más de un
5% la velocidad de paso por curva.
Sobre
nieve o barro el ASR corta el motor, subvirando o sobrevirando según sea
necesario. El CTI gestiona las aceleraciones y por lo tanto la adherencia de
cada rueda, controlando la fase de arranque. Este sistema permite salir del 80%
de las situaciones en las que un conductor se quedaría bloqueado. Su
funcionamiento es totalmente automático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.