El
Porsche Cayenne Platinum Edition ofrece una relación precio-equipamiento
insuperable. Y es que estas ediciones especiales del Cayenne Diesel y del
Cayenne S E-Hybrid incorporan de serie una gran cantidad de elementos que los
hacen únicos y tienen un precio muy atractivo.
En
comparación con el modelo que se toma como base, el Cayenne Diesel Platinum
Edition cuenta con un equipamiento de serie que en el otro supondría pagar casi
14.000 euros más para igualarlo por medio de opciones. En el caso del Cayenne S
E-Hybrid Platinum Edition esta cifra supera los 15.000 euros.
Si
tenemos en cuenta el incremento de precio final de las versiones Platinum
Edition frente a esas variantes que toman como punto de partida (4.576 euros en
el diésel y 4.235 en el híbrido), el ahorro final para el cliente supera los
9.000 euros en el caso del primero y se acerca a los 11.000 euros en la
variante S E-Hybrid. Pero hay más, porque a eso tenemos que añadir que hay
elementos como el reloj deportivo y los asientos con la sección central
tapizada en Alcántara® que los Platinum Edition traen de serie y no se pueden
adquirir ni siquiera como opción en otras versiones de la gama Cayenne.
El precio
de la gama Cayenne Platinum Edition parte de los 83.773 euros. Se puede
financiar a través de Porsche Election desde 699,9 euros al mes (35 cuotas,
entrada de 25.130,21 € y cuota final de 45.237,42 €, en la versión Cayenne
Diesel Platinum Edition Election).
El
Porsche Cayenne Platinum Edition presenta un diseño inconfundible y muy
deportivo que lo diferencia del resto de la gama. En el exterior llaman la
atención las llantas de 20 pulgadas con el diseño RS Spyder en color platino,
que van alojadas en unos pasos de rueda más amplios y esmaltados en el color
exterior de la carrocería.
En la
parte delantera destacan los faros bixenón con el sistema de luces activas
Porsche Dynamic Light System (PDLS) y la ayuda al aparcamiento. Para esto
último también dispone de sensores en la parte trasera y de cámaras que
representan gráficamente en la pantalla de la consola central lo que hay alrededor
del coche. Los retrovisores exteriores tienen un dispositivo antideslumbrante
automático, y las lunas laterales traseras cuentan con el acristalamiento
Privacy.
Los
colores estándar del Cayenne Platinum Edition son el Blanco y el Negro Sólido.
Opcionalmente se pueden solicitar las pinturas metalizadas Negro Jet, Purpurit,
Caoba, Blanco Carrara o Plata Rodio.
En el
interior, el Porsche Cayenne Platinum Edition aumenta el ya de por sí elevado
nivel de confort y exclusividad de la gama Cayenne. Al abrir las puertas se
aprecian las molduras de acceso, de acero inoxidable y con el anagrama
"Platinum Edition", que en la variante S E-Hybrid Platinum Edition se
iluminan y muestran el nombre del modelo.
Los
asientos deportivos tienen su sección central tapizada en Alcántara®, ofrecen
ocho ajustes eléctricos y llevan el logotipo Porsche en los reposacabezas. Las
alfombrillas especiales y el reloj analógico de alta calidad en el salpicadero
le dan un toque personalizado a este modelo.
La
consola central está presidida por el Porsche Communication Management (PCM),
que incluye navegación online y módulo Connect Plus de serie. Los Cayenne
Platinum Edition también cuentan con un refinado sistema de sonido envolvente
BOSE® Surround, un climatizador que funciona con el coche parado (en el S
E-Hybrid) y dirección asistida Plus.
El
Cayenne Diesel Platinum Edition está propulsado por un motor V6 de tres litros,
con una potencia de 262 caballos. Su consumo medio, según el ciclo homologado
NEDC, se sitúa entre 6,6 y 6,8 litros de gasóleo cada 100 kilómetros, con unas
emisiones de CO2 entre 173 y 179 g/km,
dependiendo de los neumáticos montados.
El
Porsche Cayenne S E-Hybrid Platinum Edition dispone de una mecánica V6 3.0 de
gasolina y de un motor eléctrico, cuya potencia conjunta es de 416 caballos,
con un consumo medio de combustible que oscila entre 3,3 y 3,4 l/100 km
(dependiendo de los neumáticos) y unas emisiones de CO2 de 92 g/km.
El
Cayenne Diesel Platinum Edition tiene un precio final de 83.773 euros, mientras
que el del Cayenne S E-Hybrid Platinum Edition es de 93.528 euros. Ambos se han
puesto a la venta en España en junio.
EQUIPAMIENTO ADICIONAL | Diesel | S E-Hybrid |
Llantas de 20" RS Spyder Design | 3.530 € | 2.904 € |
Faros bixenón incluyendo Porsche Dynamic Light System (PDLS) | 981 € | 908 € |
Sistema de ayuda aparcamiento (delantero y trasero) con Surround View | 2.497 € | 2.311 € |
Cristales tintados | 516 € | 478 € |
Extensiones de los pasos de rueda en color de la carrocería | 1.033 € | 968 € |
Paquete exterior ampliado en color negro (acabado brillante) incluyendo filo del spoiler de techo | 1.917 € | 1.682 € |
Retrovisores interior y exteriores antideslumbrantes automáticos | 392 € | 363 € |
Alfombrillas | 196 € | 182 € |
Logotipo Porsche en reposacabezas delanteros Exclusive | 222 € | 206 € |
Sistema de sonido BOSE® Surround Sound System | 1.484 € | 1.373 € |
Connect Plus | 1.111 € | 1.029 € |
Umbrales de puerta en Acero iluminados Exclusive (S E-Hybrid) | 847 € | |
Calefactor de aparcamiento con control remoto (S E-Hybrid) | 1.876 € | |
Reloj analógico en el salpicadero | ||
Asientos con la parte central tapizada en Alcántara® | ||
TOTAL | 13.879 € | 15.127 € |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.