Nuevo
campeonato de monoplazas para 2017
Precio
final del monoplaza Autcom GZ F-1438, “llaves en mano”: 12.000€
Juan
Zorzo y Emilio García los construyen en Castrillo de la Vega (Burgos)
– Autcom Desarrollos y sus dos máximos responsables, Juan
Antonio Zorzo y Emilio García, anuncian la creación de un campeonato de
monoplazas inspirado en la Fórmula Nacional 1430 surgida en 1971. La filosofía
de esta especialidad que fue pionera en nuestro país renace, 45 años después,
con la construcción de nuevos chasis tubulares inspirados en los Selex ST3 y
equipados con el legendario motor Seat FD de 1.438cc: Llegan los Autcom GZ
F-1438.
Los
responsables de Autcom Desarrollos están decididos, con los correspondientes
apoyos y colaboraciones, a lanzar para 2017 esta idea que rememorará las
primeras carreras de monoplazas auténticamente españoles, aunque con un nuevo
vehículo y a un precio sin parangón posible: 12.000€ más impuestos, en orden de
marcha. Esta cantidad no sólo está al alcance de la mayoría de pilotos o
equipos, sino que garantiza que los recambios de todo tipo que se utilicen
durante la temporada podrán ofrecerse a unos precios equivalentes.
La idea
de sus creadores es ofrecer para 2017 un campeonato nacional que se dispute en
los cinco principales circuitos españoles, en una temporada de 5/6 carreras en
la que se admitirán tanto los monoplazas Autcom GZ F-1438 como todos los
monoplazas de F-1430 que entre 1971 y 1976 disputaron el campeonato creado por
Seat, sean del constructor que sean aunque sin apéndices aerodinámicos de
ningún tipo. De este modo se ofrecerá una visión retro actualizada que aportará
diversión, competitividad y recuerdo histórico, todo a unos costes
extraordinariamente bajos.
La
presentación oficial del Autcom GZ F-1438 tendrá lugar en Espíritu del Jarama
(14 al 16 de octubre), evento en el que la primera unidad construida
evolucionará en la pista madrileña pilotada por Jaime Sornosa
"Correcaminos", acompañado en su exhibición por diversos monoplazas
de la F-1430 conducidos por pilotos de la época. “Correcaminos” es el piloto de
pruebas de Autcom y la persona que controlará la calidad y pondrá a punto cada
uno de los monoplazas GZ F-1438 en las instalaciones del Circuito CPB de
Bercimuel (Segovia), situado a 43 km de la fábrica Autcom Desarrollos ubicada
en Castrillo de la Vega (Burgos).
Características
básicas del Autcom GZ F-1438
El chasis
del Autcom GZ F-1438 está realizado en acero inoxidable de tubo cuadrado de 50
x 50 mm, con un espesor de 1,5 mm para el chasis y de 100 x 50 x 2 mm para las
bancadas anterior y posterior, en calidad ST-52/E355. Su peso es de 42 kg y
está en fase de ser testado por la RFEdA para obtener el fallo técnico en el
simulador. El diseño, cotas y forma exterior están inspiradas en el Selex ST3,
con el recálculo estructural correspondiente para su mejora.
El Autcom
GZ F-1438 equipa el legendario motor tipo FD de Seat, de 1.438cc y 79 CV (4 CV
más que de serie), al incorporar un escape específico de competición adaptado a
las nuevas normativas de ruido a fin de reducir la contaminación acústica, así
como un carburador vertical Weber 40 IDF.
Las
suspensiones son de triángulos superpuestos y amortiguador en disposición “push
rod”. Discos, pinzas y bomba de freno son las mismas comunes a toda la gama
Seat 124/1430. La caja de cambios es la del Seat 600 y los neumáticos, sobre
llantas de 4,5 y 5,5 pulgadas, son de medidas 155-165/70-13, de estricta serie.
El peso del conjunto en vacío es de 406 kg y la relación peso-potencia de 5,1
kg/CV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.