Honda
reúne por primera vez en Europa al piloto de Fórmula 1 junto a su automóvil más
avanzado tecnológicamente
El piloto
Fernando Alonso ha cambiado el monoplaza habitual de los
circuitos por el volante del Honda NSX, el superdeportivo que el fabricante
japonés ha creado específicamente para ofrecer una "nueva experiencia
deportiva" (de allí su nombre NSX, procedente del inglés New Sports
eXperience).
En un
evento exclusivo para los medios españoles, Fernando Alonso ha pilotado el NSX
en el Circuito de Estoril (Lisboa, Portugal), en un test drive único en el que
los periodistas asistentes se han convertido en copilotos de excepción del
campeón de Fórmula 1. Equipado con un motor híbrido que entrega hasta 581 CV de
potencia, el nuevo NSX llegará a Europa durante el último trimestre de este
2016.
Así lo ha
destacado Fernando Alonso durante la rueda de prensa que ha ofrecido después
del test drive. El piloto ha enfatizado la experiencia de conducción que ofrece
el NSX. "Lo que más me ha sorprendido ha sido la frenada, la capacidad de
los frenos y las sensaciones como piloto no distan mucho de lo que sentimos en
F1, aunque se trata de conducciones muy diferentes", ha afirmado Alonso. Y
ha añadido "Conducir un NXS es más suave y dulce que un monoplaza, ya que
no vas a buscar el milímetro como sí haces en las carreras. Es como hablar de
dibujo artístico y dibujo técnico".
El
superdeportivo híbrido de Honda cuenta con un nuevo motor DOHC de seis
cilindros y dos turbocompresores montado longitudinalmente que se combina con
una transmisión de doble embrague (DCT) y nueve velocidades desarrollada
específicamente para este modelo. Un motor eléctrico de accionamiento directo
trasero, alojado entre el motor y la caja de cambios, favorece el rendimiento
en aceleración, frenado y cambio de marchas. Además, las ruedas delanteras del
NSX vienen propulsadas por dos motores eléctricos paralelos independientes de
alto rendimiento que proporcionan una respuesta instantánea del par.
Unas
proporciones clásicas de perfil afilado y ancho, combinadas con unas
superficies modernas y atractivas, un diseño frontal agresivo y unas ópticas
traseras recuerdan a las del NSX original, en cuyo desarrollo participó Ayrton
Senna. En cuanto al interior, éste ofrece una visibilidad frontal excepcional,
controles sencillos e intuitivos y una ergonomía que aúna una sujeción líder en
su segmento con un confort extraordinario y una gran facilidad de acceso y
salida.
El NSX se
fabrica exclusivamente en las instalaciones del Performance Manufacturing
Centre (PMC) de Marysville, Ohio (Estados Unidos), donde 100 expertos en
producción altamente cualificados se encargan de la fabricación de la carrocería
completa, la pintura y el montaje final.
Esta
versión, que incorpora una carrocería fabricada mediante procesos pioneros en
el mundo del automóvil y un nuevo motor de 3,5 litros y seis cilindros con dos
turbocompresores, desafía los convencionalismos del segmento de los
superdeportivos como ya lo hiciera su primera generación hace un cuarto de
siglo.
En una
época en la que dominaba la Fórmula 1 (se hizo con el título de constructores
durante cinco años consecutivos, desde 1986), Honda presentó el NSX original en
1989, de la mano de sus dos grandes pilotos, Ayrton Senna y Alain Prost, y un
año más tarde, en 1990, inició la comercialización del que por aquél entonces
ya se consideraba un automóvil avanzadísimo.
Hoy, 25
años después, Honda ha vuelto a reunir a un campeón de Fórmula 1, Fernando
Alonso, y el nuevo NSX en una oportunidad única, antes de que el modelo llegue
a los concesionarios europeos.
Además de
la experiencia como copilotos de Fernando Alonso, que han podido llevarse en
forma de vídeo gracias a las imágenes grabadas con una cámara on board
instalada en el interior del vehículo, los periodistas asistentes han
comprobado también las virtudes del coche por las carreteras portuguesas
acompañados de conductores profesionales.
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