• En el marco de su plan estratégico “Push
to Pass”, el Grupo PSA continúa con su estrategia de inversión en la nueva
movilidad
• La joven start-up francesa TravelerCar
ofrece nuevas soluciones para que el coche se convierta en un recurso
optimizado y raramente inmovilizado
Proporcionar
una gama completa de servicios relacionados con la movilidad
La
inversión en TravelerCar supone una nueva etapa para el Grupo PSA que continúa
con la puesta en marcha de su plan estratégico 2016-2021 “Push to Pass” que
debe convertirle en proveedor de servicios de movilidad adecuados para sus clientes
a nivel mundial. Para ello, el pasado mes de abril, PSA anunció que dedicaría
un importe de 100 millones de € de capital riesgo en inversiones en empresas
del mundo de la movilidad.
Para
responder a las nuevas expectativas de los consumidores
El automóvil
es un medio de movilidad: debe limitarse la inmovilización prolongada de los
coches y utilizarse al máximo el parque existente. TravelerCar propone tres
tipos de servicios disponibles en aeropuertos, estaciones y centros urbanos
para facilitar el día a día de los propietarios y los alquiladores de coches:
- Una oferta de aparcamiento gratuito para
los propietarios que ofrecen su vehículo para alquilar. Además, a los
propietarios se les paga si se alquila su vehículo. El coche se asegura a todo
riesgo y TravelerCar gestiona el proceso completo.
- Una oferta de aparcamiento a una tarifa
muy favorable para los propietarios que no desean compartir su vehículo
- Una oferta de alquiler de coches de
particulares a precios reducidos. Este servicio lo realizan las agencias
TravelerCar que aseguran el contacto entre alquiladores y propietarios.
TravelerCar
propone un servicio win-win y se ocupa de todo. La oferta de TravelerCar es un
modelo híbrido entre los servicios de una agencia de alquiler tradicional y una
plataforma de contacto entre particulares y permite a los usuarios disfrutar de
un servicio de calidad a través de una plataforma de servicios eco-responsable.
La
start-up creada en 2012 dispone en la actualidad de 80 agencias y más de
100.000 usuarios en 6 países (Francia + DOMTOM, España, Holanda, Alemania,
Suiza y Bélgica).
Brigitte
Courtehoux, responsable de la Business Unit “Servicios Conectados y Nuevas
Movilidades” del Grupo PSA, ha declarado: Las soluciones imaginadas por
TravelerCar son una de las respuestas a
los nuevos modos de consumo del automóvil. Se trata de una nueva experiencia de
movilidad con la que el Grupo PSA se ha asociado para continuar con la puesta
en marcha de la estrategia que debe llevarle a ser uno de los actores
principales de este nuevo ecosistema.”
Para
Ahmed Mhiri, fundador de TravelerCar : “Escuchamos a nuestros usuarios para
poder proponerles ofertas adaptadas a sus necesidades. El coche es un recurso
que puede generar ingresos a su propietario cuando no lo utiliza. No se trata
solo de car-sharing ya que se proponen soluciones a las personas que no desean
alquilar su vehículo. Gracias a la asociación con el Grupo PSA, TravelerCar
podrá alcanzar con mayor rapidez su próxima etapa de desarrollo y desplegar su
oferta en otros países europeos.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.