domingo, 3 de julio de 2016

EL GRUPO PSA ENTRA EN EL CAPITAL DE TRAVELERCAR, UNA START-UP QUE OFRECE NUEVAS SOLUCIONES DE APARCAMIENTO Y DE ALQUILER DE COCHES

•       En el marco de su plan estratégico “Push to Pass”, el Grupo PSA continúa con su estrategia de inversión en la nueva movilidad
•       La joven start-up francesa TravelerCar ofrece nuevas soluciones para que el coche se convierta en un recurso optimizado y raramente inmovilizado



Proporcionar una gama completa de servicios relacionados con la movilidad

La inversión en TravelerCar supone una nueva etapa para el Grupo PSA que continúa con la puesta en marcha de su plan estratégico 2016-2021 “Push to Pass” que debe convertirle en proveedor de servicios de movilidad adecuados para sus clientes a nivel mundial. Para ello, el pasado mes de abril, PSA anunció que dedicaría un importe de 100 millones de € de capital riesgo en inversiones en empresas del mundo de la movilidad.

Para responder a las nuevas expectativas de los consumidores

El automóvil es un medio de movilidad: debe limitarse la inmovilización prolongada de los coches y utilizarse al máximo el parque existente. TravelerCar propone tres tipos de servicios disponibles en aeropuertos, estaciones y centros urbanos para facilitar el día a día de los propietarios y los alquiladores de coches:
-       Una oferta de aparcamiento gratuito para los propietarios que ofrecen su vehículo para alquilar. Además, a los propietarios se les paga si se alquila su vehículo. El coche se asegura a todo riesgo y TravelerCar gestiona el proceso completo.
-       Una oferta de aparcamiento a una tarifa muy favorable para los propietarios que no desean compartir su vehículo
-       Una oferta de alquiler de coches de particulares a precios reducidos. Este servicio lo realizan las agencias TravelerCar que aseguran el contacto entre alquiladores y propietarios.
TravelerCar propone un servicio win-win y se ocupa de todo. La oferta de TravelerCar es un modelo híbrido entre los servicios de una agencia de alquiler tradicional y una plataforma de contacto entre particulares y permite a los usuarios disfrutar de un servicio de calidad a través de una plataforma de servicios eco-responsable.
La start-up creada en 2012 dispone en la actualidad de 80 agencias y más de 100.000 usuarios en 6 países (Francia + DOMTOM, España, Holanda, Alemania, Suiza y Bélgica).


Brigitte Courtehoux, responsable de la Business Unit “Servicios Conectados y Nuevas Movilidades” del Grupo PSA, ha declarado: Las soluciones imaginadas por TravelerCar  son una de las respuestas a los nuevos modos de consumo del automóvil. Se trata de una nueva experiencia de movilidad con la que el Grupo PSA se ha asociado para continuar con la puesta en marcha de la estrategia que debe llevarle a ser uno de los actores principales de este nuevo ecosistema.”


Para Ahmed Mhiri, fundador de TravelerCar : “Escuchamos a nuestros usuarios para poder proponerles ofertas adaptadas a sus necesidades. El coche es un recurso que puede generar ingresos a su propietario cuando no lo utiliza. No se trata solo de car-sharing ya que se proponen soluciones a las personas que no desean alquilar su vehículo. Gracias a la asociación con el Grupo PSA, TravelerCar podrá alcanzar con mayor rapidez su próxima etapa de desarrollo y desplegar su oferta en otros países europeos.”

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