El
vehículo perfecto para el día a día urbano
Carácter
definido, diseño emocional, gran calidad hasta el último detalle
Conducción
refinada, dinámica y divertida en cualquier situación
Sistemas
de asistencia innovadores en seguridad y confort
SEAT presenta el primer SUV de su historia: el nuevo SEAT Ateca.
Un modelo con un carácter claro y dinámico y una gran versatilidad, con un
diseño que rebosa confianza y refinamiento, y con una gran calidad en su
interior que hace de cada viaje un auténtico placer. El completo paquete de
sistemas de asistencia y tecnologías de vanguardia mejora la seguridad y el
confort, convirtiendo al Ateca en uno de los SUV más innovadores de su
segmento. Asimismo, una producción precisa y una atractiva relación
calidad-precio convierten al Ateca en un pura sangre SEAT.
"El
nuevo Ateca tiene un papel protagonista en nuestra nueva estrategia de marca.
Con este SUV en nuestra oferta, SEAT garantiza la continuidad de su crecimiento
y la mejora de su imagen de marca", afirma Luca de Meo, presidente del
Comité Ejecutivo de SEAT, S.A. "También, el nuevo Ateca marca el pistoletazo
de salida de la mayor ofensiva de producto que SEAT haya emprendido hasta la
fecha. El segmento de los SUV es el de mayor crecimiento, y el Ateca simboliza
un gran paso adelante para convertirlo en el tercer pilar de la marca, junto
con las familias Ibiza y León".
Cuando el
SEAT Ateca inicie su comercialización esta primavera, estará disponible en una
amplia gama de variantes, que permitirán elegir entre potentes propulsores
turbo de gasolina (TSI) o diésel (TDI), con una potencia de entre 115 CV y 190
CV, con tracción delantera o total, además de cajas de cambios manuales o DSG
de doble embrague. La amplia gama de opciones se extiende desde los faros Full
LED hasta una gran variedad de sistemas de asistencia, como el innovador
asistente para atascos "Traffic Jam Assist" y el nuevo asistente para
emergencias "Emergency Assist", pasando por un paquete de sistemas de
infotainment de última generación con pantallas táctiles de 8 pulgadas y
conectividad Full Link. A los acabados habituales de SEAT, se añade ahora el
XCELLENCE, que ocupará el tope de la gama. Todos ellos ofrecerán una variedad
de colores y materiales de máxima calidad para adaptarse a todos los gustos.
“El nuevo
Ateca es un auténtico SUV con el inconfundible estilo SEAT, perfecto para la
ciudad y con excelentes capacidades todoterreno. El conductor disfrutará de la
mejor experiencia posible, potenciada por un conjunto de ayudas a la conducción
sin precedentes incluidas en sus completos paquetes de equipamiento
tecnológico”, señala Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT. “El Ateca
ofrece la mayor funcionalidad de su categoría gracias a la capacidad de su
maletero, al confort de su espacio interior y, por supuesto, a su conectividad,
con una nueva pantalla táctil de ocho pulgadas repleta de funciones de
infoentretenimiento y navegación, como el sistema SEAT Full Link, creado
exclusivamente para nuestra marca”.
Siguiendo
la tradición de SEAT, Ateca es el nombre de una localidad española que está
situada al oeste de Zaragoza, en pleno corazón de la península ibérica.
Diseño –
Emoción "made in Barcelona"
El diseño
del Ateca es absolutamente inconfundible. Puesto que también se trata de un
SUV, la expresión que caracteriza al diseño de SEAT es un mix de dinamismo y
funcionalidad. Muchos de sus elementos, como la parrilla trapezoidal, los
blísters laterales con radios mínimos y formas muy afiladas, o los distintivos
faros triangulares, son característicos de otros iconos de la marca, como el
León. Sin embargo, en el SEAT Ateca, hasta el último detalle se ha estudiado
cuidadosamente para llevar este modelo más arriba.
"El
Ateca es un vehículo que solo podría haberse creado en Barcelona, gracias a una
marca que avanza y a un diseño que combina pasión y precisión",asegura
Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT. "El diseño del
Ateca muestra tensión y transmite una gran energía. Este gusto por el
rendimiento tiene su reflejo en cada detalle y muestra el potente carácter de
SEAT".
En
consecuencia, el frontal del Ateca es 100 % SEAT y, a la vez, 100 % SUV. La
rotunda parrilla elevada de gran tamaño contrasta con los faros afilados y las
prominentes entradas de aire, no dejando lugar a dudas sobre el carácter
dinámico del Ateca. Al mismo tiempo, este SUV presenta un porte atlético y
escultural que derrocha solidez y fiabilidad.
Faros
Full LED con un look claramente distintivo
El nuevo
Ateca incorpora los faros Full LED opcionales que ofrecen una excelente
iluminación. Combinados con las luces de conducción diurna en su singular forma
triangular, la impresión del conjunto resulta inconfundible.
La
tecnología más moderna y emocional van de la mano en el nuevo modelo de SEAT.
Un claro ejemplo de ello es la "luz de bienvenida". En cuanto se
desbloquean las puertas, los LED de los retrovisores exteriores iluminan la
zona de las puertas y proyectan el nombre y la silueta del Ateca en el suelo.
El perfil
lateral transmite claramente el dinamismo del nuevo modelo de la marca
española. Las líneas precisas con radios afilados interactúan con formas que
fluyen sensualmente, como las de la sección inferior de las puertas, y ponen de
manifiesto no solo el exquisito gusto del fabricante por las formas, sino
también la pericia de los fabricantes y especialistas de producción de SEAT.
Unos pasos de rueda levemente rectangulares, perfilados en negro, constituyen
un marco imponente para unas llantas de hasta 19 pulgadas de diámetro.
Simultáneamente, el contorno cromado que rodea las lunas laterales, con un
ligero ángulo en el extremo posterior de las ventanillas traseras, realza aún
más el carácter estilizado y elegante de sus líneas. Los retrovisores
exteriores se asientan en los contornos superiores de las puertas, un detalle
habitual en modelos deportivos.
Igualmente
típico de SEAT es la trasera marcadamente esculpida, con el espacio para la
matrícula situado en posición reclinada. Los faros LED se alargan ligeramente
hacia arriba en los bordes exteriores para enfatizar los potentes contornos
laterales del Ateca. El borde de carga trasero, especialmente bajo, es
resultado de la incesante búsqueda de la máxima funcionalidad.
Refinado
carácter deportivo en el interior
El diseño
del interior combina un carácter elegante y a la vez dinámico con esa sensación
única de solidez y seguridad que tanto aprecian los conductores de vehículos
SUV. Los aspectos clave son la posición elevada de los asientos, la perfecta
visibilidad del frontal del vehículo y las robustas molduras de las puertas.
El puesto
de conducción presenta una línea horizontal centrada claramente en el
conductor. Los controles se encuentran agrupados, mientras que los dispositivos
de visualización, como la pantalla de infotainment con un tamaño de hasta 8
pulgadas, pueden consultarse sin apenas desviar la mirada. Asimismo, la consola
central elevada otorga una sensación de proximidad y solidez.
Excelente
aprovechamiento del espacio y gran capacidad
Con una
longitud exterior de 4,36 metros, el nuevo SEAT Ateca aprovecha el espacio
disponible mejor que ningún otro vehículo de su segmento, contando con un
maletero de 510 litros en su configuración estándar o de 485 litros en las
versiones con tracción total. La carrocería destaca no solo por su gran
versatilidad, sino también por su inteligente diseño ligero. A pesar de su
increíble firmeza, el Ateca se encuentra entre los vehículos más ligeros de su
segmento, lo que garantiza una experiencia de conducción ágil que no se limita
a las condiciones de tráfico urbano.
La
tecnología es la innovación más destacada del Ateca
Una vez
que el conductor ha entrado en el vehículo, el pulsador de encendido y arranque
se ilumina y comienza a palpitar para indicar que el Ateca está totalmente
listo para la siguiente aventura sobre ruedas. El SEAT Drive Profile está siempre
a mano para adaptar el Ateca a la situación de conducción, las condiciones del
terreno y las preferencias personales en cada momento, gracias al botón Driving
Experience de la consola central y sus perfiles Normal, Sport, Eco e
Individual. Las versiones del Ateca con tracción a las cuatro ruedas disponen
además de perfiles para nieve y Offroad, junto con la función de descenso de
pendientes Hill Descent Control. Otra característica sumamente práctica es el
portón eléctrico, que puede abrirse con un simple gesto del pie y –por primera
vez– cerrarse del mismo modo. Otra opción es el sistema de calefacción en
estacionamiento con control remoto y preselección de temperatura.
La gama
de sistemas de asistencia al conductor es amplísima:
Traffic
Jam Assist, una función de asistencia que ofrece un mayor confort en
situaciones de tráfico con paradas intermitentes frecuentes. En retenciones de
tráfico, el SEAT Ateca maniobra, acelera y frena automáticamente dentro de los
límites del sistema. A una mayor velocidad, hasta aproximadamente 60 km/h, el
sistema proporciona asistencia con control de velocidad y mantenimiento del
carril.
Funciona
así: Los sistemas que componen la base del Traffic Jam Assist son el asistente
de salida involuntaria de carril Lane Assist y el control de crucero adaptativo
(ACC). Traffic Jam Assist también ofrece la función adaptativa de mantenerse en
el mismo carril a velocidades inferiores a 60 km/h. El sistema no solo corrige
la dirección cuando el Ateca abandona su carril; además, el Lane Assist
mantiene el SUV en el centro del carril o bien "aprende" la posición
preferida del conductor. El control de crucero adaptativo (ACC) se integra de
manera similar en el Traffic Jam Assist, lo que significa que las acciones de
frenar y acelerar se realizan automáticamente cuando el ACC está activo durante
retenciones de tráfico. El ACC y el Lane Assist se fusionan para convertirse en
el Traffic Jam Assist, que guía el vehículo tanto en sentido lateral como
longitudinal. Así pues, el vehículo gira, acelera y frena de forma automática,
siempre y cuando el conductor tenga las manos sobre el volante y esté listo y
dispuesto para intervenir en todo momento.
ACC con
Front Assist: La función para atascos utiliza como base el sistema de control
de crucero adaptativo (ACC) controlado por radar. En los viajes largos por
carretera este sistema es muy útil. Front Assist puede frenar de manera
autónoma en caso de peligro dentro de un intervalo de velocidades determinado
Una parte
del sistema Front Assist es la función de Frenado de emergencia en ciudad con
reconocimiento de peatones. Mientras el Front Assist opera a velocidades más
elevadas para avisar de una proximidad excesiva al vehículo precedente o de
posibles colisiones, frenando automáticamente si fuera necesario, el sistema de
Frenado de emergencia en ciudad realiza esta tarea en el tráfico urbano. Hasta
ahora, el sistema de Frenado de emergencia en ciudad solo reconocía vehículos.
En el nuevo Ateca, el sistema es más avanzado y también reacciona ante los peatones.
Así
funciona el sistema:
Seguridad
en carretera: Front Assist emplea un sensor radar integrado en el frontal del
vehículo para monitorizar constantemente la distancia con el vehículo de
delante. El sistema ayuda al conductor en situaciones críticas alertando de la
necesidad de reacción mediante señales visuales y acústicas y, en una segunda
fase, con una leve sacudida. Si el conductor frena con demasiada suavidad, el
sistema Front Assist genera la presión de frenado necesaria para evitar la colisión.
Si el conductor no reacciona en lo más mínimo, Front Assist acciona los frenos
automáticamente.
Seguridad
en ciudad: La función de Frenado de emergencia en ciudad con reconocimiento de
peatones es una ampliación del sistema Front Assist, y controla el área que hay
frente al Ateca a velocidades de hasta 65 km/h. En caso de emergencia, el
sistema frena el vehículo instantánea y automáticamente. Además, la combinación
mejorada de las funciones Front Assist y de Frenado de emergencia en ciudad con
reconocimiento de peatones ahora también vincula el radar con la cámara frontal
del Ateca por primera vez, para detectar peatones también en los laterales de
la vía y en la propia calzada. Si la función de Frenado de emergencia en ciudad
detecta una posible colisión del Ateca con un peatón, avisa al conductor
emitiendo una señal visual y acústica. Si el conductor no reacciona a esta
señal, el sistema inicia automáticamente un frenado de emergencia.
Reconocimiento
de señales de tráfico: Los límites de velocidad o las restricciones de tráfico
nunca más volverán a ser un problema gracias a la cámara y la pantalla
integradas.Las señales de tráfico se reconocen de forma fiable y se muestran en
la pantalla del salpicadero y en la pantalla de navegación.
Detección
de ángulo muerto: Cambiar de carril será más seguro que nunca con la ayuda de
un práctico asistente para la detección de ángulo muerto. Dos sensores de radar
vigilan el tráfico que circula detrás del Ateca por ambos lados. Una señal
visual en el retrovisor exterior advierte de la aproximación de vehículos en el
ángulo muerto.
Alerta de
tráfico posterior: Salir marcha atrás de una plaza de aparcamiento es una
maniobra compleja, ya que no siempre es fácil ver si se acerca otro vehículo.
Unos sensores de radar vigilan el tráfico y alertan de posibles colisiones.
La Alerta
de tráfico posterior revoluciona la la salida marcha atrás de una plaza de
aparcamiento en batería, ya que detecta vehículos que se acerquen por los
lados. El módulo de sensores de radar del asistente de aparcamiento marcha
atrás detecta objetos a distancias de hasta 25 metros. Este asistente se activa
en el momento de acoplar la marcha atrás o si se pulsa el botón de Control de
la distancia de aparcamiento (PDC). Si existe peligro de colisión, el asistente
de aparcamiento marcha atrás emite en primer lugar una señal visual, a la cual
sigue una señal acústica. Si el conductor no interviene y existe peligro de
colisión directa, el asistente activa un frenado automático que puede mitigar
la gravedad del accidente.
Vista
cenital: Cuatro cámaras abarcan toda el área que rodea al Ateca. La imagen
recogida se muestra en el monitor en forma de vista aérea o cenital,
facilitando la maniobra al aparcar en espacios reducidos. Esta protección
también se extiende a las valiosas llantas de aleación: uno de los cuatro modos
de imagen muestra una de las llantas frontales, o las cuatro llantas a la vez,
con unas líneas que indican su proximidad al bordillo.
Park
Assist 3.0: La última versión del asistente de aparcamiento garantiza un
estacionamiento sin complicaciones en cualquier circunstancia, tanto en línea
como en batería. También es capaz de estacionar en espacios reducidos, calcula
la mejor trayectoria, corrige la dirección por sí solo y advierte de posibles
obstáculos.
Funciona
así: Una vez activado el sistema Park Assist con el botón, el conductor
únicamente debe accionar los pedales de aceleración y freno, así como la
palanca de cambios (y el embrague, en caso de cambio manual), mientras el
sistema Park Assist guía automáticamente al Ateca a la plaza de aparcamiento.
El sistema identifica de forma autónoma el tipo de espacio de aparcamiento e
inicia la maniobra correspondiente. Durante el proceso, el conductor recibe
información y direcciones a través de la pantalla multifunción. El conductor
puede pulsar el botón de activación de Park Assist para seleccionar manualmente
el espacio de aparcamiento preferido de entre los identificados automáticamente.
La función base del sistema Park Assist se ha mejorado gracias al uso del nuevo
mapa de entorno. Los sensores que detectan la dirección de rotación de las
ruedas permiten determinar la posición precisa del Ateca, lo que hace que la
maniobra de aparcamiento sea más precisa que nunca.
Emergency
Assist, con la que, si el conductor permanece inactivo durante cierto periodo
de tiempo, el vehículo envía una advertencia, primero visual y luego acústica,
seguida finalmente por una pulsación breve de los frenos. Si todavía no hay
ninguna reacción, el vehículo se detiene hasta pararse sin salirse del carril.
Asistente
de luz en carretera: Este sistema de asistencia garantiza una iluminación
óptima de la carretera frente al vehículo —y más aún en combinación con los
potentes faros LED— sin deslumbrar ni molestar al tráfico en sentido opuesto.
La cámara ubicada en el espejo retrovisor identifica el tráfico delantero
cercano o el tráfico en sentido contrario y atenúa los faros según corresponda.
Máximo
nivel de conectividad
Para
muchos, la conectividad y el contacto permanente con el mundo digital
constituyen una parte fundamental de un estilo de vida moderno y urbano. El
SEAT Ateca ofrece el máximo nivel de conectividad gracias a la última
generación de sistemas de infotainment Easy Connect, la conexión SEAT Full Link
y la exclusiva aplicación SEAT ConnectApp. El Media System plus, con su
pantalla de 8 pulgadas, es el elemento más destacado, mientras que la
Connectivity Box ubicada en la consola central del Ateca permite, por primera
vez, cargar smartphones de forma inalámbrica. SEAT Full Link ofrece un mundo de
conectividad para los usuarios de prácticamente cualquier smartphone. Junto con
MirrorLink, la solución de conectividad SEAT Full Link también incorpora las funciones
de Apple Car Play y de Android Auto.
La
aplicación SEAT ConnectApp aprovecha al máximo las posibilidades de integración
que ofrece MirrorLink. El conductor permanece conectado en todo momento, sin
por ello dejar de prestar la máxima atención a la carretera. Una de sus
funciones más importantes es la “Respuesta de voz”. Esta función de lectura de
texto convierte los mensajes entrantes procedentes de aplicaciones como cuentas
de correo electrónico, mensajes de texto, Facebook o Twitter en mensajes de
voz, que la aplicación lee en voz alta y clara. Es posible “dictar” una
respuesta mediante órdenes de voz. Otra función exclusiva es el control
mediante gestos, que permite activar funciones a voluntad con hacer tan solo un
pequeño gesto con el dedo sobre la pantalla táctil.
Comportamiento
dinámico: diversión asegurada al volante
La
diversión al volante es una de las premisas básicas de SEAT. En particular, el
León ofrece una combinación única de precisión y agilidad, confort y seguridad.
El nuevo Ateca no se queda a la zaga a la hora de mantener esta fantástica
combinación. Gracias a su carácter compacto, sus potentes motores y a sus
suspensiones perfectamente afinadas, ofrece un rendimiento y una capacidad de
manejo que establecen un nuevo referente en el segmento de los SUV, además de
adaptarse perfectamente a un estilo de vida urbano y versátil.
El
comportamiento dinámico del Ateca se debe a una gama de propulsores de última
generación, todos ellos dotados de turbocompresor. Las potencias van desde los
115 CV a los 190 CV, destacando en todos ellos un par sobresaliente en
cualquier situación. El punto de partida en la gama diésel es el motor 1.6 TDI
de 115 CV, mientras que la versión 2.0 TDI se encuentra disponible con 150 y
190 CV. Los datos de consumo van de los 4,2 a los 5,1 litros cada 100 km,
mientras que las emisiones de CO2 varían entre los 111 y los 131 gramos por km.
En cuanto a los motores gasolina, el punto de partida es el 1.0 TSI con 115 CV,
mientras que el 1.4 TSI incorpora desactivación de cilindros y genera 150 CV.
Las cifras de consumo para estos motores se encuentran entre los 5,2 y los 6,2
litros, con unas emisiones de entre 119 y 143 gramos por km.
Tracción a las cuatro ruedas para todas las eventualidades
La tracción a las cuatro ruedas del Ateca es uno de los sistemas más modernos y eficaces de su clase en todo el mundo. SEAT utiliza un embrague Haldex de quinta generación, un nuevo embrague hidráulico multidisco controlado electrónicamente. Responde con suma rapidez a todas las situaciones de conducción imaginables y ofrece una clara ventaja en cuanto a seguridad activa y comportamiento.
Nuevo acabado XCELLENCE para los más exigentes
El nuevo SEAT Ateca se ofrece inicialmente con dos niveles de acabado: Style y XCELLENCE, con un amplio equipamiento de serie. El acabado XCELLENCE es novedad y se trata de una atractiva versión orientada al confort y a la elegancia, así como a la tecnología más inteligente.
La versión Style incorpora ASR + ABS, ESP, XDS, faros antinieblas con función cornering, asistente de salida involuntaria de carril, asistente de luces en carretera cortas/largas, espejo interior electrocromático, 7 airbags (2 delanteros, 2 laterales, 2 de cortina + airbag de rodilla), detector de fatiga, asistente de arranque en pendiente, sensor de presión de neumáticos, asistente de frenada en ciudad Front Assist, recordatorio de abrochado de cinturones en plazas delanteras y traseras, sistema de frenado automático postcolisión, desconexión airbag pasajero, Isofix con Top Tether en las dos plazas traseras, sensor de desgaste de pastillas de freno, inmovilizador electrónico, luces traseras LED, llantas de aleación de 17” 36/1 + kit reparapinchazos, retrovisores y manetas en color carrocería, marco radiador cromado, suspensión confort, tapa de combustible lincada al cierre centralizado, tubo de escape no visible, luz antiniebla trasera, luces de marcha diurna, cajón bajo asiento conductor, reposabrazos trasero, Easy folding, inserciones interiores cromadas, cajón en lado izquierdo maletero, pomo y cambio de marchas en piel, cajón portagafas (no disponible con techo eléctrico), guantera iluminada, parasol conductor y pasajero con espejo cubierto e iluminado, portatarjetas en el del conductor, reposabrazo en consola central con cajón integrado, posavasos y salidas de aires traseras, asiento conductor y acompañante regulables en altura y lumbar, bolsa tras los asientos delanteros, volante multifunción en piel, asientos delanteros confort, posavasos delantero, asientos traseros plegables 1/3 2/3 y reclinables, parasol conductor y pasajero con espejo, portatarjetas en el del conductor, ganchos de carga en maletero, reposacabezas delanteros con función Woks, asideros abatibles, levas en volante (en motores DSG), ordenador de a bordo, cruise control, sensor de parking trasero, climatizador bizona, luces delanteras de lectura y traseras de lectura con iluminación en la zona de los pies, retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y plegables eléctricamente, Radio Media System Colour, con pantalla táctil de 5” y en color, que incluye tarjeta SD, puerto USB en consola central/Aux-in y 6 altavoces, sensor de lluvia y luces, Función Coming & Leaving home, Bluetooth, indicador cambio eficiente de marcha, aviso de luces encendidas, elevalunas delanteros y traseros eléctricos, toma de 12v en parte delantera, luces halógenas y luces LED diurnas, cierre centralizado con control remoto con dos llaves plegables con apertura selectiva, maletero con iluminación y freno de mano eléctrico.
Por su parte, el acabado XCELLENCE añade al Style: barras en techo cromadas, paso de rueda en negro, marcos cromados de ventanas, corbatas en pilar B y C en negro brillante, cristales oscurecidos, llantas de aleación de 18” 36/1 + kit reparapinchazos, tubo de escape doble visible cromado, faros Full LED, techo interior en negro, estriberas en aluminio en puertas delanteras, sistema Kessy de apertura y arranque sin llave, asientos delanteros deportivos, tapicería Alcántara marrón, salpicadero en marrón, Radio Media System Plus con pantalla táctil de 8” en color, que incluye tarjeta SD, 2 puertos USB ( con chip Apple) en consola central/Aux-in/i-Pod connection, 8 altavoces y reconocimiento de voz, cámara de visión trasera, retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y plegables eléctricamente con luz de bienvenida, luces LED delanteras de lectura y traseras de lectura con iluminación en la zona a de los pies y luces de ambiente multicolor, SEAT Drive Profile con botón Driving experience para la dirección, pedal acelerador y modo de cambio de marcha (sólo DSG).
Los motores TSI del SEAT Ateca:
1.0 TSI | 1.4 EcoTSI | 1.4 EcoTSI DSG | 1.4 EcoTSI 4WD | |
kW/CV | 85/115 | 110/150 | 110/150 | 110/150 |
Nm / rpm | 200 2000-3500 | 250 1500-3500 | 250 1500-3500 | 250 1500-3500 |
V. máx. (km/h) | 183 | 201 | 198 | 192 |
0-100 (s) | 11 | 8,5 | 8,6 | 9,0 |
CO2 | 119 | 124 | 126 | 143 |
Los motores TDI del SEAT Ateca:
1.6 TDI | 2.0 TDI | 2.0 TDI DSG | 2.0 TDI 4WD | 2.0 TDI 4WD DSG | |
kW/CV | 85/115 | 110/150 | 110/150 | 110/150 | 140/190 |
Nm / rpm | 250 1500-3250 | 340 1750-3000 | 340 1750-3000 | 340 1750-3000 | 400 1750– 3250 |
V. máx. (km/h) | 184 | 202 | 201 | 196 | 212 |
0-100 (s) | 11,5 | 8,5 | 8,5 | 9,0 | 7,5 |
CO2 | 111 | 113 | 115 | 128 | 131 |
Tracción a las cuatro ruedas para todas las eventualidades
La tracción a las cuatro ruedas del Ateca es uno de los sistemas más modernos y eficaces de su clase en todo el mundo. SEAT utiliza un embrague Haldex de quinta generación, un nuevo embrague hidráulico multidisco controlado electrónicamente. Responde con suma rapidez a todas las situaciones de conducción imaginables y ofrece una clara ventaja en cuanto a seguridad activa y comportamiento.
Nuevo acabado XCELLENCE para los más exigentes
El nuevo SEAT Ateca se ofrece inicialmente con dos niveles de acabado: Style y XCELLENCE, con un amplio equipamiento de serie. El acabado XCELLENCE es novedad y se trata de una atractiva versión orientada al confort y a la elegancia, así como a la tecnología más inteligente.
La versión Style incorpora ASR + ABS, ESP, XDS, faros antinieblas con función cornering, asistente de salida involuntaria de carril, asistente de luces en carretera cortas/largas, espejo interior electrocromático, 7 airbags (2 delanteros, 2 laterales, 2 de cortina + airbag de rodilla), detector de fatiga, asistente de arranque en pendiente, sensor de presión de neumáticos, asistente de frenada en ciudad Front Assist, recordatorio de abrochado de cinturones en plazas delanteras y traseras, sistema de frenado automático postcolisión, desconexión airbag pasajero, Isofix con Top Tether en las dos plazas traseras, sensor de desgaste de pastillas de freno, inmovilizador electrónico, luces traseras LED, llantas de aleación de 17” 36/1 + kit reparapinchazos, retrovisores y manetas en color carrocería, marco radiador cromado, suspensión confort, tapa de combustible lincada al cierre centralizado, tubo de escape no visible, luz antiniebla trasera, luces de marcha diurna, cajón bajo asiento conductor, reposabrazos trasero, Easy folding, inserciones interiores cromadas, cajón en lado izquierdo maletero, pomo y cambio de marchas en piel, cajón portagafas (no disponible con techo eléctrico), guantera iluminada, parasol conductor y pasajero con espejo cubierto e iluminado, portatarjetas en el del conductor, reposabrazo en consola central con cajón integrado, posavasos y salidas de aires traseras, asiento conductor y acompañante regulables en altura y lumbar, bolsa tras los asientos delanteros, volante multifunción en piel, asientos delanteros confort, posavasos delantero, asientos traseros plegables 1/3 2/3 y reclinables, parasol conductor y pasajero con espejo, portatarjetas en el del conductor, ganchos de carga en maletero, reposacabezas delanteros con función Woks, asideros abatibles, levas en volante (en motores DSG), ordenador de a bordo, cruise control, sensor de parking trasero, climatizador bizona, luces delanteras de lectura y traseras de lectura con iluminación en la zona de los pies, retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y plegables eléctricamente, Radio Media System Colour, con pantalla táctil de 5” y en color, que incluye tarjeta SD, puerto USB en consola central/Aux-in y 6 altavoces, sensor de lluvia y luces, Función Coming & Leaving home, Bluetooth, indicador cambio eficiente de marcha, aviso de luces encendidas, elevalunas delanteros y traseros eléctricos, toma de 12v en parte delantera, luces halógenas y luces LED diurnas, cierre centralizado con control remoto con dos llaves plegables con apertura selectiva, maletero con iluminación y freno de mano eléctrico.
Por su parte, el acabado XCELLENCE añade al Style: barras en techo cromadas, paso de rueda en negro, marcos cromados de ventanas, corbatas en pilar B y C en negro brillante, cristales oscurecidos, llantas de aleación de 18” 36/1 + kit reparapinchazos, tubo de escape doble visible cromado, faros Full LED, techo interior en negro, estriberas en aluminio en puertas delanteras, sistema Kessy de apertura y arranque sin llave, asientos delanteros deportivos, tapicería Alcántara marrón, salpicadero en marrón, Radio Media System Plus con pantalla táctil de 8” en color, que incluye tarjeta SD, 2 puertos USB ( con chip Apple) en consola central/Aux-in/i-Pod connection, 8 altavoces y reconocimiento de voz, cámara de visión trasera, retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y plegables eléctricamente con luz de bienvenida, luces LED delanteras de lectura y traseras de lectura con iluminación en la zona a de los pies y luces de ambiente multicolor, SEAT Drive Profile con botón Driving experience para la dirección, pedal acelerador y modo de cambio de marcha (sólo DSG).
Tarifa de precios nuevo SEAT Ateca*
1.4 85CV REFERENCE | Emisiones CO2** | Impuesto de Matriculación | P.V.P. |
GASOLINA | |||
1.0 TSI 115 CV Start & Stop STYLE Ecomotive | 119 | 0,00% | 23.690,00 |
1.4 EcoTSI 150 CV Start & Stop STYLE | 124 | 4,75% | 25.730,00 |
1.4 EcoTSI 150 CV Start & Stop XCELLENCE | 125 | 4,75% | 28.550,00 |
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7 Start & Stop XCELLENCE | 126 | 4,75% | 30.660,00 |
1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive Start & Stop XCELLENCE | 143 | 4,75% | 31.170,00 |
DIESEL | |||
1.6 TDI CR 115 CV Start & Stop STYLE Ecomotive | 111 | 0,00% | 26.370,00 |
2.0 TDI CR 150 CV Start & Stop STYLE | 113 | 0,00% | 28.130,00 |
2.0 TDI CR 150 CV DSG-7 Start & Stop STYLE | 115 | 0,00% | 30.240,00 |
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive Start & Stop STYLE | 128 | 4,75% | 30.890,00 |
2.0 TDI CR 150 CV Start & Stop XCELLENCE | 114 | 0,00% | 30.940,00 |
2.0 TDI CR 150 CV DSG-7 Start & Stop XCELLENCE | 116 | 0,00% | 33.060,00 |
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive Start & Stop XCELLENCE | 129 | 4,75% | 33.560,00 |
2.0 TDI CR 190 CV DSG-7 4Drive Start & Stop XCELLENCE | 131 | 4,75% | 37.790,00 |
*Precios lista sin descuentos comerciales
**Valores de emisiones provisionales
Precios y disponibilidad de opciones según impuesto de matriculación
PVP
0,00%
|
PVP
4,75 %
| STYLE | XCELLENCE | ||
Connectivity Box: Conexión de antena móvil con antena vehículo y cargador Wireless. | 200,00 | 207,85 | O | O | |
Pack exterior negro: Barras en techo negras y molduras de pasos de ruedas en negro. | 290,00 | 301,38 | O | - | |
Detector de ángulo muerto + alerta de tráfico posterior | 380,00 | 394,92 | O | O | |
Portón trasero eléctrico | 350,00 | 363,74 | O | - | |
Cristales traseros oscurecidos | 200,00 | 207,85 | O | S | |
Red divisoria | 170,00 | 176,67 | O | O | |
Cámara de vision trasera | 250,00 | 259,81 | O | S | |
Cámara de visión 360º (incluye cámara de visión trasera) –Style- | 750,00 | 779,44 | O | - | |
Cámara de visión 360º (incluye cámara de visión trasera) –XCELLENCE- | 550,00 | 571,59 | - | O | |
Advance Confort & Driving Pack: Asistente de atascos, asistente de emergencia, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico y Sistema de protección de peatones. | 215,00 | 223,44 | O | O | |
Advance Confort & Driving Pack Plus: Asistente de atascos, asistente de emergencia, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, Sistema de protección de peatones y detector de ángulo muerto | 595,00 | 618,36 | O | O | |
SEAT Drive Profile con botón Driving Experience (rotatorio): Dirección, pedal acelerador y modo de cambio de marcha (sólo DSG) | 195,00 | 202,65 | O | S | |
Doble suelo en maletero | 135,00 | 140,30 | O | O | |
Rueda de repuesto minimizada 18” | 100,00 | 103,93 | O | O | |
Gancho remolque | 790,00 | 821,01 | O | O | |
Pack apertura portón manos libres –Style-: Portón trasero eléctrico, pedal virtual y sistema Kessy. | 700,00 | 727,48 | O | - | |
Pack apertura portón manos libres-XCELLENCE-: Portón trasero eléctrico, pedal virtual y sistema Kessy. | 490,00 | 509,24 | - | O | |
Pack exterior cromado: Barras en techo cromadas, molduras de pasos de ruedas en negro y marco cromado alrededor. | 540,00 | 561,20 | O | S | |
Asistente de aparcamiento automático | 380,00 | 394,92 | O | O | |
Asientos de Álcántara negro | 450,00 | 467,67 | O | - | |
Asientos de alcántara negro ( en XCELLENCE incluye salpicadero en negro) | 100,00 | 103,93 | - | O | |
LED Interior Pack (con luz ambiente multicolor) | 175,00 | 181,87 | O | S | |
SEAT Full Link | 170,00 | 176,67 | O | O | |
SEAT Sound System con 10 altavoces | 250,00 | 259,81 | O | O | |
DAB- Digital Audio Broadcasting | 200,00 | 207,85 | O | O | |
Control de calefacción programable | 950,00 | 987,29 | O | O | |
Sistema KESSY de apertura y arranque sin llave | 380,00 | 394,92 | O | S | |
Cristales traseros oscurecidos | 200 | 207,85 | O | S | |
Techo eléctrico panorámico | 1.100,00 | 1.143,18 | O | O | |
Llanta de aleación Dynamic 17” 36/2 Machined | 400,00 | 415,70 | O | - | |
Llanta de aleación Dynamic 18” 36/2 Machined | 400,00 | 415,70 | - | O | |
Llantas de aleación Exclusive 19” 36/1 Machined | 790,00 | 821,01 | - | O | |
Parabrisas térmico | 180,00 | 187,07 | O | O | |
SEAT Full Led + luz de bienvenida | 965,00 | 1.002,88 | O | S | |
Control de crucero adaptativo (hasta 210Km/h) | 180,00 | 187,07 | O | O | |
Alarma (incluye SAFE function) | 300,00 | 311,78 | O | O | |
Pack piel negra: incluye Paquete invierno (Asientos delanteros calefactables + lavafaros con eyectores calefactables) –Style- | 1.200,00 | 1.247,11 | O | - | |
Pack piel negra: incluye Paquete invierno (Asientos delanteros calefactables + lavafaros con eyectores calefactables) –XCELLENCE- | 900,00 | 935,33 | - | O | |
Pack piel marrón: incluye Paquete invierno (Asientos delanteros calefactables + lavafaros con eyectores calefactables) | 800,00 | 831,40 | - | O | |
Guía Derecha | 1.200,00 | 1.247,11 | O | O | |
Preinstalación gancho remolque | 160,00 | 166,28 | O | O | |
Paquete Invierno: Asientos delanteros calefactables + lavafaros con eyectores calefactables | 375,00 | 389,72 | O | O | |
Radio Media System Plus: Pantalla táctil de 8" en color, Tarjeta SD/CD, reconocimiento de voz, Puerto USB/Aux-in, conexión I-Pod, 8 altavoces, Bluetooth | 420,00 | 436,49 | O | S | |
Sistema de navegación (Actualización cartográfica incluida): pantalla táctil y en color de 8", USB/2xtarjeta
SD/CD/Aux-in, conexión I-Pod, Bluetooth, Reconocimiento de voz y 8 altavoces
-Style-
| 820,00 | 852,19 | O | - | |
Sistema de navegación (Actualización cartográfica incluida): pantalla táctil y en color de 8", USB/2xtarjeta
SD/CD/DVD/Aux-in, conexión I-Pod, Bluetooth, Reconocimiento de voz y 8 altavoces
-XCELLENCE-
| 400.00 | 415,70 | - | O | |
Sistema de navegación Plus (Actualización cartográfica incluida): pantalla táctil y en color de 8", USB/2xtarjeta
SD/CD/DVD/Aux-in, conexión I-Pod, Bluetooth, Full Link, WIFI y Reconocimiento de voz y SEAT Sound System con 10 altavoces -Style-
| 1.775,00 | 1.844,68 | 0 | - | |
Sistema de navegación Plus (Actualización cartográfica incluida): pantalla táctil y en color de 8", USB/2xtarjeta
SD/CD/DVD/Aux-in, conexión I-Pod, Bluetooth, Full Link, WIFI y Reconocimiento de voz y SEAT Sound System con 10 altavoces -XCELLENCE-
| 1.355,00 | 1.408,19 | - | O | |
Pintura Azul Mediterráneo | 0,00 | 0,00 | O | O | |
Pintura Suave | 200,00 | 207,85 | O | O | |
Pintura Metalizada | 550,00 | 571,59 | O | O | |
SEAT es
la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en
España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede en
Martorell (Barcelona), exporta más del 80% de sus vehículos y está presente en
más de 75 países. En 2015, SEAT alcanzó unas ventas mundiales de 400.000
unidades, la cifra más alta desde 2007.
El Grupo SEAT cuenta con más de 14.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica los exitosos Ibiza y León. Además, la compañía produce el Alhambra en Portugal, el Mii en Eslovaquia y el Toledo en la República Checa.
La multinacional cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento que acoge a 1.000 ingenieros orientados a impulsar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. En el marco de su compromiso con el medio ambiente, SEAT desarrolla su actividad bajo criterios sostenibles en cuanto a reducción de CO2 y eficiencia energética.
El Grupo SEAT cuenta con más de 14.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica los exitosos Ibiza y León. Además, la compañía produce el Alhambra en Portugal, el Mii en Eslovaquia y el Toledo en la República Checa.
La multinacional cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento que acoge a 1.000 ingenieros orientados a impulsar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. En el marco de su compromiso con el medio ambiente, SEAT desarrolla su actividad bajo criterios sostenibles en cuanto a reducción de CO2 y eficiencia energética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.