LTC, el fabricante
inglés del icónico taxi negro y especialista mundial en vehículos para el
sector del taxi, va a invertir 300 millones de libras esterlinas (unos 380
millones de euros) para revolucionar su gama de productos y expandirse en
Europa
Prototipo
del taxi TX5
La
tecnología de vehículo eléctrico de última generación desarrollada en Europa
estará incluida en el nuevo taxi 100% eléctrico de LTC, cuyo lanzamiento en los
mercados europeos está previsto para 2018. Los principales actores
participantes en el sector del taxi han sido invitados a ver el prototipo de
taxi eléctrico en un evento exclusivo llevado a cabo ayer en Barcelona.
Peter
Johansen, presidente de LTC, ha declarado en la presentación:
“Con el
desarrollo de nuestro producto pretendemos ayudar a eliminar las emisiones del
centro de la ciudad mientras que ofrecemos a los taxistas y operadores comerciales
la oportunidad de reducir sus gastos de carrera. Ya que buscamos expandirnos en
los mercados europeos, el sector del taxi de Barcelona representa una
importante zona de crecimiento para LTC”.
Como
respuesta a las nuevas normativas sobre emisiones que afectan a las principales
ciudades en Europa, LTC está trabajando con socios reconocidos para desarrollar
una plataforma de batería eléctrica con una extensa autonomía para asegurar que
los taxistas puedan circular con sus vehículos cero emisiones a lo largo de su
ciclo de trabajo diario. Sin embargo, para su tranquilidad, el vehículo lleva
incorporado un pequeño generador de emergencia de gasolina que recarga la
batería si los puntos de carga del coche no están disponibles en ese momento,
lo que también le permite alcanzar velocidades de autopista en las grandes
distancias.
Si bien
el nuevo taxi conserva algunas características del diseño del vehículo
original, no se han mantenido componentes del modelo diésel actual y se
construirá prácticamente en su totalidad con recambios europeos. Este moderno
concepto ha sido desarrollado teniendo en mente la funcionalidad tanto para los
pasajeros como para el conductor, sobre la base de la reputación de LTC como el
líder mundial en productos para el sector del taxi para entornos urbanos.
En
relación a la funcionalidad del taxi, Peter Johansen ha comentado:
“Nos
distinguimos en que todos nuestros vehículos están fabricados en torno a las
necesidades del profesional del taxi y del pasajero, más que en las
conversiones de furgonetas. Nuestro nuevo taxi incluirá funciones de
accesibilidad mejoradas, como el que la silla de ruedas mire en el sentido de
la marcha. Dispone de 6 asientos para pasajeros, una cabina espaciosa con
puntos de carga y buscamos alcanzar la más alta calificación de seguridad
posible para tranquilidad de los conductores, pasajeros y peatones”.
Algunas
ciudades, como Barcelona, han sido incluidas en una lista de la Organización
Mundial de la Salud (OMS) por el peligro de tener altos niveles de NOx y
material particulado (MP). La solución a esto es utilizar vehículos cero
emisiones, como la nueva generación de taxis.
A lo
largo de este año LTC inaugurará sus nuevas y vanguardistas instalaciones de
investigación, desarrollo y producción cerca de Coventry, en el Reino Unido.
Este centro será el hogar del nuevo taxi de LTC así como de una gama de otros
productos equivalentes para el sector comercial.
LTC
planea expandirse a mercados tanto europeos como a nivel mundial alrededor del
2020, incluyendo Barcelona en 2018. De este modo, se designará una amplia red
de distribuidores conocedores y especialistas en servicio cerca de cada ciudad
importante.
Los
detalles del producto se darán a conocer antes de su lanzamiento en Londres a
finales de 2017 y en los mercados europeos a lo largo de 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.