La
página oficial de Facebook de Ford España acoge durante los próximos días una
competición virtual en la que participan las ONGs seleccionadas para la próxima
edición de la prueba solidaria 24 Horas Ford
Los “me
gusta” y “shares” de los seguidores de las entidades en la red social serán el
“combustible” que hará que los doce coches de cada una de las ONGs avancen en
la carrera virtual para hacerse con la pole de la carrera real que se disputará
los días 24 y 25 de junio en el Circuito del Jarama
La ONG
ganadora obtendrá un premio de 1.000 euros donado por Continental, proveedor
oficial de neumáticos para la prueba, mientras que la clasificación de esta
competición servirá para establecer las posiciones en la parrilla de salida de
la carrera el día 24
MADRID,
17 de junio, 2015.- Ford España y Continental han puesto en marcha hoy la
Carrera Virtual 24 Horas Ford Continental. Se trata de una competición a través
de la página de Facebook de Ford España en la que compiten las 12 ONGs
participantes en la edición de este año de las 24 Horas Ford, el evento
solidario organizado por Ford que tendrá lugar los próximos 24 y 25 de junio en
el Circuito del Jarama. El enlace para la entrada en Facebook es III Carrera Virtual
24 Horas Ford Continental
Desde hoy
viernes y hasta las 12:00 horas del jueves 23 de junio, el perfil oficial de
Facebook de Ford España contará con una galería con fotografías con los 12 Ford
Fiesta ST, uno por cada una de las 12 ONGs participantes en la competición.
La
mecánica de la competición es muy sencilla para que todos los simpatizantes,
amigos y beneficiarios de estas entidades puedan participar. Desde hoy y hasta
el próximo jueves se podrá apoyar a las ONGs dando “me gusta” a las fotos o compartiéndolas
en Facebook.
Cada “me
gusta” sumará 1 punto y cada vez que se comparta la foto de la ONG se sumarán
tres puntos al casillero de la misma. Cuando concluya la carrera virtual, la
ONG con más puntos recibirá un premio de 1.000 euros aportado por Continental y
partirá en primera posición en la parrilla de salida de la carrera solidaria
que tendrá lugar en el Circuito del Jarama. El ranking de la carrera virtual
decidirá, igualmente, el resto de posiciones.
Los
nombres y proyectos de las doce entidades que participarán este año en la
carrera son:
Fundación Madrina – Proyecto: Residencia de acogida para la integración social
de mujeres gestantes y madres con hijos/as a su cargo, en situación de
exclusión o riesgo de exclusión social. Formará equipo con El Mundo.
AIPC
Pandora (Asociación para la Integración y Progreso de las Culturas) – Proyecto:
PROGRAMA
DE BECAS JUVENTUD Y LIDERAZGO 2016. Tiene como objetivo poder
becar
este año a jóvenes de entre 15 y 25 años de edad, con pocas oportunidades pero
con talento, motivación y excelencia, ya sea académica, cultural, lingüística
etc. Formará equipo con Top Gear.
Fundación APSURIA – Proyecto: AULA LABORAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES
La
complejidad de la integración socio-laboral de las personas con discapacidad
justifica la necesidad de planificar un conjunto de acciones formativas
centradas principalmente en las habilidades y competencias pre-laborales, con
prácticas profesionales con apoyo. Formará equipo con Autopista.
Fundación Xaley – Proyecto: Apoyo a niñas/os y jóvenes en situación de
vulnerabilidad en Thiès y Diourbel, Senegal. Diferentes actividades para dar
apoyo a niñas/os y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Formará equipo con
Prisa Motor.
Fundación Polibea – Proyecto: CONDUCIR HACIA LA AUTONOMÍA. El proyecto consiste
en conseguir que personas con gran dependencia sean capaces de gestionar con
autonomía su vida, entendiendo la autonomía como la capacidad de un individuo
para hacer elecciones, tomar decisiones y asumir las consecuencias de las
mismas. Formará equipo con CAR.
Fundación Mensajeros de La Paz – Proyecto: AYUDA A REFUGIADOS. Servir comidas
calientes y proveer de ropa, productos de higiene y tiendas de campaña a los
refugiados para que paren a descansar para continuar el tránsito. Formará
equipo con Be Mad.
Padre
Garralda Horizontes Abiertos – Proyecto: Centro de acogida a personas sin hogar
que sufren una enfermedad crónica o terminal y que al recibir el alta
hospitalaria no disponen de ningún recurso para su convalecencia. Formará
equipo con Autofácil.
Fundación Pablo Horstmann – Proyecto: Potenciar la Clínica Pediátrica “Let
Children Have Health” en Meki, y puesta en marcha de un plan de emergencia en
ocho kebeles rurales próximos (municipios) para la entrega de alimentos y
ayudas nutricionales a los niños malnutridos. Formará equipo con La Razón.
AESLEME
(Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal) – Proyecto: Te Puede
Pasar. Campaña de prevención de lesiones por accidente de tráfico que se
desarrollará en colegios, institutos y centros de menores. Formará equipo con
ABC.
AFEM
(Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental) – Proyecto:
Inserción social y vida saludable para personas con enfermedad mental y ocio
para jóvenes con enfermedad mental. Incluye Intervenciones individuales y
grupales: Taller de Teatro, Huerto, Fútbol, Ocio, Empoderamiento (grupo de
ciudadanía), Grupo de Mujeres, Equipo de Difusión, Ocio terapéutico para
jóvenes. Formará equipo con Grupo V.
Fundación Bobath – Proyecto: ATENCIÓN INTEGRAL DE NIÑOS PARALÍTICOS CEREBRALES
GRAVEMENTE AFECTADOS. Recibirán educación y tratamiento integral niños
paralíticos cerebrales que no pueden asistir a la escuela ordinaria o de integración,
asegurando su atención independientemente de los recursos de las familias.
Formará equipo con One Magazine.
Fundación Diversión Solidaria – Proyecto: PORQUE HAY VIDA DURANTE EL CÁNCER: ME
INSPIRO, ME EMOCIONO Y ME MIMO. Dirigido a pacientes oncológicos
adultos
y/o cuidadores, el objetivo del programa es mejorar su calidad de vida
contribuyendo a romper con la rutina y ayudándoles a distraerse de la
enfermedad a través de diferentes talleres y actividades. Formará equipo con
Top Auto.
¿Qué son
las 24 Horas Ford?
En este
evento, Ford ha conjugado dos elementos fundamentales de su ADN: la
responsabilidad social y la competición. Se trata de una prueba en la que doce
vehículos parten con una cantidad limitada de combustible y ocho neumáticos.
Cada equipo deberá dosificar el combustible y las cubiertas, durante las 24
horas que dura la prueba, para llegar al final, turnándose los nueve
conductores. La clasificación final se establece por el número de vueltas que
haya conseguido dar cada equipo.
Todos los
premios que se distribuyen en las 24 Horas Ford van destinados a financiar
programas de ayuda a los colectivos más necesitados de nuestra sociedad a
través de los proyectos solidarios de las doce entidades seleccionadas.
Como en
las anteriores ediciones, cada ONG participante estará representada por un
equipo en el que destacarán rostros populares que prestarán su imagen de modo
totalmente altruista y que serán los embajadores de cada equipo. Completarán el
equipo representantes de los patrocinadores, clientes, periodistas, así como
empleados de Ford España.
El
vehículo elegido para la XIII edición de las 24 Horas Ford 2016 será el Ford
Fiesta ST. Se trata del Fiesta producido en gran serie más rápido y equipa un
motor EcoBoost de gasolina de 1.6 litros y 182 CV.
Además,
un año más contará con el patrocinio de BP, que proveerá de su última gama de
combustibles Gasolina 98 Ultimate con tecnología ACTIVE; y Continental, que
proveerá a cada equipo con 8 neumáticos ContiSportContact 5. El Real Automóvil
Club de España (RACE) cede el circuito para la celebración de la prueba.
115.000
euros a repartir entre las doce ONG
Ford ha
hecho un importante esfuerzo en la dotación de los premios a pesar del marco
económico actual. Así, con la ampliación de participantes a doce, en 2016 el
importe total que Ford España repartirá a través del Fondo 24 Horas será de
115.000 euros, de los cuales 30.000 serán para el vencedor de la prueba, 20.000
euros para el segundo clasificado, 10.000 euros para el tercero, 9.000 para el
cuarto y 8.000 para el quinto, 7.000 para el sexto, 6.000 para el séptimo y
5.000 para el octavo, noveno, décimo, undécimo y duodécimo.
Desde sus
inicios en 2002, muchas han sido las marcas que han querido unirse a Ford para
tomar parte en las 24 Horas. Precisamente, la involucración y colaboración en
el evento de las empresas patrocinadoras, ha permitido multiplicar por 10 la
dotación económica destinada a las ONGs y ha logrado que las 24 Horas se
consoliden como uno de los eventos de referencia dentro del ámbito deportivo y
solidario nacional.
Durante
los 12 años en los que se han celebrado, las 24 Horas Ford han distribuido 1.4
millones de euros entre las entidades participantes que han permitido poner en
marcha 128 proyectos solidarios de más de 70 fundaciones y organizaciones
benéficas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.