lunes, 20 de junio de 2016

ARRANCA LA 3ª CARRERA VIRTUAL 24 HORAS FORD CONTINENTAL; EN JUEGO, LA POLE DE LA PRUEBA SOLIDARIA QUE SE DISPUTARÁ EN EL CIRCUITO DEL JARAMA EL 24 Y 25 DE JUNIO

La página oficial de Facebook de Ford España acoge durante los próximos días una competición virtual en la que participan las ONGs seleccionadas para la próxima edición de la prueba solidaria 24 Horas Ford

 Los “me gusta” y “shares” de los seguidores de las entidades en la red social serán el “combustible” que hará que los doce coches de cada una de las ONGs avancen en la carrera virtual para hacerse con la pole de la carrera real que se disputará los días 24 y 25 de junio en el Circuito del Jarama



 La ONG ganadora obtendrá un premio de 1.000 euros donado por Continental, proveedor oficial de neumáticos para la prueba, mientras que la clasificación de esta competición servirá para establecer las posiciones en la parrilla de salida de la carrera el día 24

MADRID, 17 de junio, 2015.- Ford España y Continental han puesto en marcha hoy la Carrera Virtual 24 Horas Ford Continental. Se trata de una competición a través de la página de Facebook de Ford España en la que compiten las 12 ONGs participantes en la edición de este año de las 24 Horas Ford, el evento solidario organizado por Ford que tendrá lugar los próximos 24 y 25 de junio en el Circuito del Jarama. El enlace para la entrada en Facebook es III Carrera Virtual 24 Horas Ford Continental

Desde hoy viernes y hasta las 12:00 horas del jueves 23 de junio, el perfil oficial de Facebook de Ford España contará con una galería con fotografías con los 12 Ford Fiesta ST, uno por cada una de las 12 ONGs participantes en la competición.

La mecánica de la competición es muy sencilla para que todos los simpatizantes, amigos y beneficiarios de estas entidades puedan participar. Desde hoy y hasta el próximo jueves se podrá apoyar a las ONGs dando “me gusta” a las fotos o compartiéndolas en Facebook.

Cada “me gusta” sumará 1 punto y cada vez que se comparta la foto de la ONG se sumarán tres puntos al casillero de la misma. Cuando concluya la carrera virtual, la ONG con más puntos recibirá un premio de 1.000 euros aportado por Continental y partirá en primera posición en la parrilla de salida de la carrera solidaria que tendrá lugar en el Circuito del Jarama. El ranking de la carrera virtual decidirá, igualmente, el resto de posiciones.

Los nombres y proyectos de las doce entidades que participarán este año en la carrera son:

 Fundación Madrina – Proyecto: Residencia de acogida para la integración social de mujeres gestantes y madres con hijos/as a su cargo, en situación de exclusión o riesgo de exclusión social. Formará equipo con El Mundo.

 AIPC Pandora (Asociación para la Integración y Progreso de las Culturas) – Proyecto:

PROGRAMA DE BECAS JUVENTUD Y LIDERAZGO 2016. Tiene como objetivo poder

becar este año a jóvenes de entre 15 y 25 años de edad, con pocas oportunidades pero con talento, motivación y excelencia, ya sea académica, cultural, lingüística etc. Formará equipo con Top Gear.

 Fundación APSURIA – Proyecto: AULA LABORAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES

La complejidad de la integración socio-laboral de las personas con discapacidad justifica la necesidad de planificar un conjunto de acciones formativas centradas principalmente en las habilidades y competencias pre-laborales, con prácticas profesionales con apoyo. Formará equipo con Autopista.

 Fundación Xaley – Proyecto: Apoyo a niñas/os y jóvenes en situación de vulnerabilidad en Thiès y Diourbel, Senegal. Diferentes actividades para dar apoyo a niñas/os y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Formará equipo con Prisa Motor.

 Fundación Polibea – Proyecto: CONDUCIR HACIA LA AUTONOMÍA. El proyecto consiste en conseguir que personas con gran dependencia sean capaces de gestionar con autonomía su vida, entendiendo la autonomía como la capacidad de un individuo para hacer elecciones, tomar decisiones y asumir las consecuencias de las mismas. Formará equipo con CAR.

 Fundación Mensajeros de La Paz – Proyecto: AYUDA A REFUGIADOS. Servir comidas calientes y proveer de ropa, productos de higiene y tiendas de campaña a los refugiados para que paren a descansar para continuar el tránsito. Formará equipo con Be Mad.

 Padre Garralda Horizontes Abiertos – Proyecto: Centro de acogida a personas sin hogar que sufren una enfermedad crónica o terminal y que al recibir el alta hospitalaria no disponen de ningún recurso para su convalecencia. Formará equipo con Autofácil.

 Fundación Pablo Horstmann – Proyecto: Potenciar la Clínica Pediátrica “Let Children Have Health” en Meki, y puesta en marcha de un plan de emergencia en ocho kebeles rurales próximos (municipios) para la entrega de alimentos y ayudas nutricionales a los niños malnutridos. Formará equipo con La Razón.

 AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal) – Proyecto: Te Puede Pasar. Campaña de prevención de lesiones por accidente de tráfico que se desarrollará en colegios, institutos y centros de menores. Formará equipo con ABC.

 AFEM (Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental) – Proyecto: Inserción social y vida saludable para personas con enfermedad mental y ocio para jóvenes con enfermedad mental. Incluye Intervenciones individuales y grupales: Taller de Teatro, Huerto, Fútbol, Ocio, Empoderamiento (grupo de ciudadanía), Grupo de Mujeres, Equipo de Difusión, Ocio terapéutico para jóvenes. Formará equipo con Grupo V.

 Fundación Bobath – Proyecto: ATENCIÓN INTEGRAL DE NIÑOS PARALÍTICOS CEREBRALES GRAVEMENTE AFECTADOS. Recibirán educación y tratamiento integral niños paralíticos cerebrales que no pueden asistir a la escuela ordinaria o de integración, asegurando su atención independientemente de los recursos de las familias. Formará equipo con One Magazine.

 Fundación Diversión Solidaria – Proyecto: PORQUE HAY VIDA DURANTE EL CÁNCER: ME INSPIRO, ME EMOCIONO Y ME MIMO. Dirigido a pacientes oncológicos

adultos y/o cuidadores, el objetivo del programa es mejorar su calidad de vida contribuyendo a romper con la rutina y ayudándoles a distraerse de la enfermedad a través de diferentes talleres y actividades. Formará equipo con Top Auto.

¿Qué son las 24 Horas Ford?

En este evento, Ford ha conjugado dos elementos fundamentales de su ADN: la responsabilidad social y la competición. Se trata de una prueba en la que doce vehículos parten con una cantidad limitada de combustible y ocho neumáticos. Cada equipo deberá dosificar el combustible y las cubiertas, durante las 24 horas que dura la prueba, para llegar al final, turnándose los nueve conductores. La clasificación final se establece por el número de vueltas que haya conseguido dar cada equipo.

Todos los premios que se distribuyen en las 24 Horas Ford van destinados a financiar programas de ayuda a los colectivos más necesitados de nuestra sociedad a través de los proyectos solidarios de las doce entidades seleccionadas.

Como en las anteriores ediciones, cada ONG participante estará representada por un equipo en el que destacarán rostros populares que prestarán su imagen de modo totalmente altruista y que serán los embajadores de cada equipo. Completarán el equipo representantes de los patrocinadores, clientes, periodistas, así como empleados de Ford España.

El vehículo elegido para la XIII edición de las 24 Horas Ford 2016 será el Ford Fiesta ST. Se trata del Fiesta producido en gran serie más rápido y equipa un motor EcoBoost de gasolina de 1.6 litros y 182 CV.

Además, un año más contará con el patrocinio de BP, que proveerá de su última gama de combustibles Gasolina 98 Ultimate con tecnología ACTIVE; y Continental, que proveerá a cada equipo con 8 neumáticos ContiSportContact 5. El Real Automóvil Club de España (RACE) cede el circuito para la celebración de la prueba.

115.000 euros a repartir entre las doce ONG

Ford ha hecho un importante esfuerzo en la dotación de los premios a pesar del marco económico actual. Así, con la ampliación de participantes a doce, en 2016 el importe total que Ford España repartirá a través del Fondo 24 Horas será de 115.000 euros, de los cuales 30.000 serán para el vencedor de la prueba, 20.000 euros para el segundo clasificado, 10.000 euros para el tercero, 9.000 para el cuarto y 8.000 para el quinto, 7.000 para el sexto, 6.000 para el séptimo y 5.000 para el octavo, noveno, décimo, undécimo y duodécimo.

Desde sus inicios en 2002, muchas han sido las marcas que han querido unirse a Ford para tomar parte en las 24 Horas. Precisamente, la involucración y colaboración en el evento de las empresas patrocinadoras, ha permitido multiplicar por 10 la dotación económica destinada a las ONGs y ha logrado que las 24 Horas se consoliden como uno de los eventos de referencia dentro del ámbito deportivo y solidario nacional.


Durante los 12 años en los que se han celebrado, las 24 Horas Ford han distribuido 1.4 millones de euros entre las entidades participantes que han permitido poner en marcha 128 proyectos solidarios de más de 70 fundaciones y organizaciones benéficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.