El
neumático Sport Maxx BTCC rompe el récord de vuelta de un coche en la
emblemática Ruta de la Montaña
Los
resultados del segundo intento consiguen una mejora de otros 3km/h
Mientras el pasado sábado Michael Dunlop seguía ocupado
haciendo historia con neumáticos Dunlop, estableciendo un nuevo récord de
vuelta de moto en el TT de la Isla de Man, los neumáticos Dunlop también
estaban batiendo récords en cuatro ruedas. Corriendo con los neumáticos de
competición Sport Maxx BTCC de compuesto medio, el triple campeón de Rally,
Mark Higgins, destrozó el anterior récord conseguido por un coche sobre la
emblemática Ruta de la Montaña de 60 km.
Dunlop se
unió a Subaru en un intento de romper el récord que establecieron en 2014,
cuando Higgins logró romper el récord calzando el Subaru con neumáticos de
carretera Dunlop a una velocidad de117.510mph (189.114kph). El sábado, en su
primer ensayo sobre el trazado, restaron nueve segundos por vuelta, con un
tiempo de 17m 49.75s y una velocidad
media de 126.971mph (204.34kph).
Ahora, el
manés ha pulverizado ese récord con otros 14 segundos menos por tiempo de
vuelta, para llegar a 17m 35.139s la vuelta y una velocidad media de 128.73 mph
(207.171kph).
El Subaru
WRX STi time attack car, diseñado conjuntamente por Subaru de América y
Prodrive, hará otro intento sobre el trazado el miércoles, con el objetivo de
romper el récord obtenido el viernes en el Friday’s Senior TT day.
Mark
Higgins declaró: “El sábado tuvimos unas condiciones ideales y estuvimos
encantados de hacer el tiempo que hicimos en la primera prueba, que era más de
lo que esperábamos. Tuve el sueño de hacer 200km/h, por lo que hacer cerca de
204km/h al inicio fue un gran comienzo. El nivel de agarre de Dunlop fue
realmente bueno, utilizamos el mismo neumático para la práctica y para la
prueba real, que fue una sorpresa ya que esperábamos poner neumáticos nuevos
cada vez. El rendimiento fue muy bueno y parece muy consistente.
“En la montaña fue muy bien. Siempre es
complicado, crees que lo sabes, pero siempre hay fragmentos que te pueden
sorprender. A pesar de que vas rápido en carreteras cerradas, es otra cuestión
hacerlo en 257- 270km/h. En el desafío de hoy, con condiciones mucho más
abrasivas, hemos cambiado la puesta a punto del coche, hicimos algunos ajustes,
en la carrocería también.”
Acerca de
Dunlop
Dunlop es
uno de los líderes mundiales en la fabricación de neumáticos de rendimiento
alto y ultra alto, con un impresionante palmarés de éxitos en deportes de
motor. Dunlop es partner técnico del Suzuki Endurance Race Team, Honda Racing,
Kawasaki y Team HRC y el único proveedor de neumáticos para Moto2 y Moto3.
La
dilatada experiencia de Dunlop en carreras se ha ido construyendo a través del
constante desarrollo de tecnologías innovadoras para diseñar y producir
neumáticos para el motociclismo diario.
Los
neumáticos Dunlop estaban en la moto que ganó el primer campeonato de 500cc en
1949 y dominó las competiciones durante las décadas posteriores. En 1991 una
moto de Superbikes con neumáticos Dunlop ganó el primero de tres campeonatos
del Mundo consecutivos y en 2008 Marco Simoncelli escogió Dunlop para la
victoria número 200 de Dunlop en un Gran Premio en la categoría de 250cc., en
una racha en la que Dunlop consiguió 17 Campeonatos del Mundo.
En 2010
Dunlop se convertía en único proveedor oficial de Moto2, en 2012 lo fue Moto3.
El acuerdo con Dorna fue renovado del año 2015 en adelante y seguirá siendo el
proveedor oficial de dos principales carreras de MotoGP. 2015 fue testigo de la
100 victoria de Moto2 en el trazado de Aragón.
Las
carreras de resistencia han sido dominadas por los pilotos y equipos Dunlop,
con diez títulos mundiales de los 11 disputados desde 2002. Además, cada una de
las 23 victorias de John McGuinness fueron con neumáticos Dunlop. Dunlop ha
ganado todos los más importantes premios de Moto – desde El Campeonato del
Mundo de MotoGP al TT de la Isla de Man, desde Superbikes y Supersport al
Campeonato del Mundo de Resistencia, con éxito similar en motocross y en otros
campeonatos off-road.
Los
neumáticos para carretera de Dunlop están montados como equipamiento original
en muchas de las marcas líderes del mundo de las dos ruedas como Honda,
Kawasaki, KTM, Harley-Davidson y Suzuki.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.