martes, 7 de junio de 2016

DUNLOP CONTINÚA ROMPIENDO RÉCORDS EN LA ISLA DE MAN

El neumático Sport Maxx BTCC rompe el récord de vuelta de un coche en la emblemática Ruta de la Montaña
Los resultados del segundo intento consiguen una mejora de otros 3km/h


 Mientras el pasado sábado Michael Dunlop seguía ocupado haciendo historia con neumáticos Dunlop, estableciendo un nuevo récord de vuelta de moto en el TT de la Isla de Man, los neumáticos Dunlop también estaban batiendo récords en cuatro ruedas. Corriendo con los neumáticos de competición Sport Maxx BTCC de compuesto medio, el triple campeón de Rally, Mark Higgins, destrozó el anterior récord conseguido por un coche sobre la emblemática Ruta de la Montaña de 60 km.

Dunlop se unió a Subaru en un intento de romper el récord que establecieron en 2014, cuando Higgins logró romper el récord calzando el Subaru con neumáticos de carretera Dunlop a una velocidad de117.510mph (189.114kph). El sábado, en su primer ensayo sobre el trazado, restaron nueve segundos por vuelta, con un tiempo de  17m 49.75s y una velocidad media de 126.971mph (204.34kph).

Ahora, el manés ha pulverizado ese récord con otros 14 segundos menos por tiempo de vuelta, para llegar a 17m 35.139s la vuelta y una velocidad media de 128.73 mph (207.171kph).

El Subaru WRX STi time attack car, diseñado conjuntamente por Subaru de América y Prodrive, hará otro intento sobre el trazado el miércoles, con el objetivo de romper el récord obtenido el viernes en el Friday’s Senior TT day.

Mark Higgins declaró: “El sábado tuvimos unas condiciones ideales y estuvimos encantados de hacer el tiempo que hicimos en la primera prueba, que era más de lo que esperábamos. Tuve el sueño de hacer 200km/h, por lo que hacer cerca de 204km/h al inicio fue un gran comienzo. El nivel de agarre de Dunlop fue realmente bueno, utilizamos el mismo neumático para la práctica y para la prueba real, que fue una sorpresa ya que esperábamos poner neumáticos nuevos cada vez. El rendimiento fue muy bueno y parece muy consistente.

 “En la montaña fue muy bien. Siempre es complicado, crees que lo sabes, pero siempre hay fragmentos que te pueden sorprender. A pesar de que vas rápido en carreteras cerradas, es otra cuestión hacerlo en 257- 270km/h. En el desafío de hoy, con condiciones mucho más abrasivas, hemos cambiado la puesta a punto del coche, hicimos algunos ajustes, en la carrocería también.”

Acerca de Dunlop

Dunlop es uno de los líderes mundiales en la fabricación de neumáticos de rendimiento alto y ultra alto, con un impresionante palmarés de éxitos en deportes de motor. Dunlop es partner técnico del Suzuki Endurance Race Team, Honda Racing, Kawasaki y Team HRC y el único proveedor de neumáticos para Moto2 y Moto3.

La dilatada experiencia de Dunlop en carreras se ha ido construyendo a través del constante desarrollo de tecnologías innovadoras para diseñar y producir neumáticos para el motociclismo diario.

Los neumáticos Dunlop estaban en la moto que ganó el primer campeonato de 500cc en 1949 y dominó las competiciones durante las décadas posteriores. En 1991 una moto de Superbikes con neumáticos Dunlop ganó el primero de tres campeonatos del Mundo consecutivos y en 2008 Marco Simoncelli escogió Dunlop para la victoria número 200 de Dunlop en un Gran Premio en la categoría de 250cc., en una racha en la que Dunlop consiguió 17 Campeonatos del Mundo.

En 2010 Dunlop se convertía en único proveedor oficial de Moto2, en 2012 lo fue Moto3. El acuerdo con Dorna fue renovado del año 2015 en adelante y seguirá siendo el proveedor oficial de dos principales carreras de MotoGP. 2015 fue testigo de la 100 victoria de Moto2 en el trazado de Aragón.

Las carreras de resistencia han sido dominadas por los pilotos y equipos Dunlop, con diez títulos mundiales de los 11 disputados desde 2002. Además, cada una de las 23 victorias de John McGuinness fueron con neumáticos Dunlop. Dunlop ha ganado todos los más importantes premios de Moto – desde El Campeonato del Mundo de MotoGP al TT de la Isla de Man, desde Superbikes y Supersport al Campeonato del Mundo de Resistencia, con éxito similar en motocross y en otros campeonatos off-road.


Los neumáticos para carretera de Dunlop están montados como equipamiento original en muchas de las marcas líderes del mundo de las dos ruedas como Honda, Kawasaki, KTM, Harley-Davidson y Suzuki.

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