martes, 7 de junio de 2016

EL REGATISTA ESPAÑOL XABI FERNÁNDEZ SE INCORPORA AL EQUIPO BRITÁNICO DE COPA AMÉRICA `LAND ROVER BAR´

•       Con una gran experiencia, un oro y una plata olímpicos en la clase 49er entre 2004 y 2008 y tres títulos del campeonato mundial, el deportista vasco explico que “formar parte de Land Rover BAR es un gran reto, navegar con Ben Ainslie y su equipo significa mucho para cualquier regatista. He formado parte de grandes campañas y nunca he visto un equipo de estas características”.



•       Jono Macbeth, director del equipo de vela Land Rover BAR, ha comentado que “Xabi es un gran fichaje para nosotros, ya que trae consigo una  gran experiencia en el deporte de la vela y no tengo ninguna duda de que aportará mucho al equipo”.
•       Los ingenieros de Jaguar Land Rover y Land Rover BAR han unido sus conocimientos con el fin de obtener un rendimiento significativamente superior al de sus rivales gracias al desarrollo de su barco.


El equipo británico de la Copa América, Land Rover BAR, ha reforzado sus filas con el fichaje de Xabi Fernández. El regatista español, que cuenta con una gran experiencia, un oro y una plata olímpicos en la clase 49er (junto a Iker Martinez) entre 2004 y 2008, además de tres títulos del campeonato mundial de 49er, ha explicado que “Formar parte de Land Rover BAR es un gran reto y una gran oportunidad; navegar con Ben Ainslie y su equipo significa mucho para cualquier regatista. La base del equipo en Portsmouth es impresionante. He formado parte de grandes campañas y nunca he visto un equipo de estas características. Unirse a un equipo ganador de la 35ª edición de la Copa América me dará la oportunidad de estar al más alto nivel del deporte de la vela y la tecnología.”
La carrera del deportista español también ha destacado en regatas de larga distancia y oceánicas con un segundo lugar en la Barcelona World Race (también con Iker Martínez) y un podio en la Vuelta al Mundo. Xabi Fernández compitió con el sindicato italiano Luna Rossa en la 34ª edición de la Copa América en San Francisco.
Jono Macbeth, Director del equipo de vela de Land Rover BAR, ha explicado que "Xabi es un gran fichaje para nosotros, ya que trae consigo su gran experiencia en el deporte de la vela y no tengo ninguna duda de que aportará mucho al equipo."
Xabi Fernández comenzó a navegar con siete años, inspirado por sus padres. Su primer barco fue un Optimist, pasando después a un Vaurien con el que, junto a su hermano, compitió hasta los 17 años. Tras un tiempo navegando con la clase olímpica 470, se unió a Iker Martínez en el 49er olímpico en 1998. Fue este barco que permitió a Fernández dar el salto a una carrera de vela profesional, después de ganar campeonatos del mundo y oro olímpico.

La Duquesa de Cambridge visita la sede
Su Alteza Real la Duquesa de Cambridge apoyó hace unas semanas al equipo británico al inaugurar un Centro de Formación `Teck Deck´ en la sede de Land Rover BAR. Sir Ben Ainslie de Land Rover BAR recibió en su sede de Portsmouth a su  Alteza Real, la Duquesa de Cambridge,  Patrona Real de su organización oficial benéfica,  “1851 Trust”. La Duquesa, junto al director y skipper del equipo Land Rover BAR, Sir Ben Ainslie y Sir Keith Mills, Presidente de 1851 Trust,  procedieron a inaugurar oficialmente el Centro de Formación Interactivo `Teck Deck´ del equipo.
El `Teck Deck´ ofrece una experiencia única con exposiciones interactivas, permitiendo a los jóvenes acercarse a los barcos, al equipo y a las tecnologías en desarrollo que permitirá `volar´ más rápido y navegar de forma más inteligentemente al quipo británico, ayudándoles a lograr su objetivo de traer de vuelta la Copa de América a casa por primera vez en sus 165 años de historia.
El `Teck Deck´ tiene como objeto fomentar y despertar el interés de los jóvenes por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM), e inspirar a los estudiantes a adentrarse en las carreras de estas áreas tan fundamentales.
Durante su visita, la Duquesa también participó en una clase digital piloto de `STEMCrew´ con alumnos del colegio local St Edmund's Catholic School, de Portsmouth. `STEMcrew´ es un programa educativo online desarrollado por el 1851 Trust que se facilitará gratis a los profesores para explorar los principios de la ciencia y la ingeniería con sus alumnos. Durante la visita se también se descubrió una pintura para conmemorar la inauguración de `Teck Deck´, que incluía la obra que pinto la Duquesa durante su visita al proyecto “1851 Trust” en febrero de 2015.
La Duquesa también ‘emprendió el vuelo’ con el equipo a bordo del barco de prueba `T1´, un   catamarán hidroala AC45, tomando el mando y pilotando el barco por el circuito del  que será el próximo evento de las Series Mundiales de la Copa América Louis Vuitton Portsmouth (LVACWS), que tendrá lugar del 21 al 24 de julio de este año. Durante esta sesión de entrenamiento en Solent, sede del circuito original de la Copa América en 1851, el equipo alcanzó velocidades  33 nudos (60,8 km/h).
Durante su estancia en Portsmouth su Alteza Real también inauguró los dos proyectos estrella de navegación de “1851 Trust” junto con UKSA y  la  Andrew Simpson Sailing Foundation. Los proyectos tienen por objetivo conseguir que más de 3.000 jóvenes de una amplia demografía en los próximos dos años se incorporen a este deporte.  Un aspecto único del programa es trabajar con colegios para que `STEMcrew´ sea parte de los proyectos de navegación, haciendo participar a los jóvenes en STEM con un entorno único y de referencia, todo inspirado en la misión de Ben Ainslie de “Bring the Cup Home” (Traer la Copa a Casa).

Su Alteza Real se reunió con algunos participantes del equipo y  los chicos involucrados en los proyectos, que mostraron con orgullo los barcos que se utilizan en las actividades de navegación. Para información adicional sobre los proyectos de navegación de 1851 Trust,  entre en   www.1851trust.org.uk    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.