Kilometraje elevado y
eficiencia de combustible, transporte de larga distancia y regional, verano e
invierno; el rendimiento en todo tipo de carreteras es su mayor virtud
Dunlop presenta una nueva gama de neumáticos para camión que ofrece un
mejor rendimiento en todo tipo de carreteras.
La nueva gama para carretera
incluye el neumático direccional SP346, el neumático de tracción SP446 y el
neumático para remolque SP246. Estos neumáticos no sólo ofrecen un 10% más de
kilometraje[1] y un mayor ahorro de combustible en comparación con sus
predecesores[2] sino que también pueden utilizarse en condiciones invernales.
Esto se debe a que cumplen con los exigentes parámetros de la UE para
neumáticos de camión para circular sobre nieve, lo que les permite lucir el
símbolo 3PMSF (montaña de tres picos y copo de nieve) en los neumáticos de
tracción y direccional, así como incluir la marca M+S en todos los neumáticos.
Las prestaciones de la nueva gama de carretera de Dunlop para transporte de
larga distancia y para servicios regionales, tanto en verano como en invierno,
ofrecen una gran tranquilidad a los operadores de flotas, ya que sus camiones
estarán listos para todo lo que se les ponga por delante.
La nueva gama premium
de neumáticos para camión de Dunlop está enfocada a flotas que operan en todos
los segmentos del transporte por carretera y que ofrecen hasta un 10% más de
kilometraje[3] en trabajos de distribución y un consumo de combustible reducido
en las operaciones de larga distancia.
“La nueva gama de
Dunlop ofrece un kilometraje elevado, bajo consumo de combustible y
características aptas para invierno, tanto en operaciones de transporte de
larga distancia como regional, como nunca antes”, declaró Michel Rzonzef,
Vicepresidente de Operaciones para Vehículos Comerciales de Goodyear para
Europa, Oriente Medio y África. “Estos neumáticos ofrecen tranquilidad a las
flotas que buscan el equilibrio entre un buen kilometraje y un bajo consumo de
combustible, para asegurarse de que su inversión en neumáticos les permite un
coste total de propiedad reducido. Además,
cuentan con la ventaja extra de ofrecer unas prestaciones invernales que evitan
que los camiones se queden inmovilizados por culpa de condiciones
meteorológicas adversas. Los neumáticos SP346, SP446 y SP246 están preparados
para afrontar lo que venga”.
Neumático Direccional
Dunlop SP346
El nuevo neumático
direccional Dunlop SP346 ofrece más kilometraje y menos consumo de combustible
que su predecesor, el SP344, además de una excelente manejabilidad y control en
todo tipo de condiciones. El innovador diseño de la banda proporciona las prestaciones
necesarias para cumplir los exigentes criterios de homologación que la UE
impone para neumáticos de nieve para camiones como el símbolo 3PMSF y la marca
M+S. Los canales, más profundos que los
de su antecesor SP344, son clave para conseguirlo ya que aumentan la
flexibilidad de los bloques de la banda y hacen que la nieve se vuelva más
compacta. Los canales han sido diseñados y distribuidos de tal forma que ayudan
a la vez a reducir el desgaste, mejorar las prestaciones de invierno y lograr
un elevado índice de agarre sobre mojado. En este neumático, la forma de
desgastarse se caracteriza por mantener el dibujo de la banda durante toda la
vida útil hasta que esté listo para el recauchutado. Para ayudar a optimizar la
capacidad operativa de los vehículos, en las que se requiere una capacidad de
transporte de carga mayor, el nuevo neumático direccional SP346 de Dunlop está
disponible en versiones de Carga Elevada en algunas medidas. Los neumáticos
direccionales ayudan a compensar las mayores cargas sobre el eje delantero
debidas a equipo extra, tal como exigen las regulaciones Euro VI.
Neumático de Tracción
Dunlop SP446
Al igual que el nuevo
neumático de dirección, el Dunlop SP446, comparado con su predecesor el SP444,
ofrece mayor kilometraje y al mismo tiempo reduce el consumo de combustible.
También proporciona excelente tracción
en todas las condiciones. Una característica clave por la que ofrece unas
prestaciones más ventajosas, es la forma de “gota de lluvia” en la base de los
canales. Este diseño especial de gota de lluvia ayuda a conseguir satisfacer
los requerimientos para M+S y 3PMSF y al mismo tiempo ayuda a reducir las
tensiones alrededor de la base de los canales. Otra ventaja de los canales es
la robustez en las condiciones para servicio regional. El tamaño de los bloques
de banda y la anchura de los surcos están diseñados para distribuir la rigidez
de la banda con el fin de dar mayor kilometraje y un agarre alto en condiciones
de lluvia.
Otra característica
estriba en la nueva tecnología de doble capa. La capa exterior de la banda es
altamente resistente a la abrasión mientras que la capa interna, gracias a sus
bajas características de histéresis, reduce la resistencia a la rodadura. De
esta forma, gracias a la baja resistencia a la rodadura durante toda la vida
del neumático, se consigue un mayor kilometraje y se logra un mayor ahorro de
combustible. El dibujo con forma de V de la banda contribuye a un menor ruido y
un mayor kilometraje. Esto permite a los bloques entrar gradualmente en la
huella reduciendo el ruido exterior. Además, de esta manera se contribuye a la
mejora del kilometraje, por la mayor anchura de su banda y una mejor relación
neto/bruto. Estas dos características
proporcionan más volumen de goma, sin cambiar la distribución de la
rigidez a través de los bloques de la banda. Las barras incrementan la rigidez
de la banda reduciendo el deslizamiento de los bloques de la misma cuando pasan
por la huella. Al igual que el neumático de dirección SP346, la banda del
neumático de tracción SP446 proporciona un alto nivel de agarre a través de
toda su vida útil, hasta que está listo para el recauchutado.
El Dunlop SP246 para
remolque
Los nuevos neumáticos
para remolque SP246 de Dunlop, con marca M+S, que completarán a los nuevísimos
SP346 y SP446, estarán disponibles a lo largo del año en los tamaños
385/55R22.5 160 (158) y 385/65R22.5 164 (158) HL como versión para carga
elevada, facilitando una capacidad de carga sobre el eje de 10 toneladas, lo
que permite una mayor carga y por tanto una mayor eficiencia de los operadores
de flotas.
Recauchutados
TreadMax Premium MoldCure de Dunlop
Los nuevos neumáticos
Dunlop son todos aptos para el recauchutado y el reesculturado, ayudando a las
flotas mediante el uso de estas opciones a reducir sus costes operativos. De
forma simultánea al lanzamiento de los nuevos neumáticos, también se han
presentado en el mercado los recauchutados Dunlop TreadMax SP446 premium,
estando previsto que les sigan los Dunlop TreadMax SP246 mas adelante en este
año.
La nueva gama de
neumáticos Dunlop para camión de carretera y las opciones de recauchutado
Dunlop TreadMax componen una solución excelente para las empresas de transporte
con vehículos operando tanto en largo recorrido como en transporte regional y
que estén intentando optimizar su coste total de la propiedad. Con todas las
ventajas económicas y operativas y la elevada versatilidad que ofrecen,
incluidas sus capacidades para invierno, los nuevos Dunlop SP346, SP446 y SP246
permiten a las flotas enfrentarse a lo que venga.
Tamaños y disponibilidad
Neumáticos Dunlop SP346 de Dirección | Disponibles | Neumáticos Dunlop SP446 de Tracción | Disponibles |
315/80R22.5 156/150L (154/150M) | Mayo | 315/80R22.5 156/150L (154/150M) | Mayo |
315/70R22.5 156/150L High Load | Junio | 315/70R22.5 154/150L (152/148M) | Junio |
295/80R22.5 154/149M High Load | Julio | 295/80R22.5 152/148M | Julio |
385/65R22.5 160K (158L) | Julio | 315/60R22.5 152/148L | Agosto |
295/60R22.5 150/147K (149/146L) | Agosto | 295/60R22.5 150/147K (149/146L) | Agosto |
SP346 | 315/80R22.5 156/150L (154/150M) | C | B | 73 )) |
SP346 | 315/70R22.5 156/150L High Load | C | B | 73 )) |
SP346 | 295/80R22.5 154/149M High Load | C (*) | C (*) | 72 )) (*) |
SP346 | 385/65R22.5 160K (158L) | B | B | 73 )) |
SP346 | 295/60R22.5 150/147K (149/146L) | C (*) | C (*) | 73 )) (*) |
SP446 | 315/80R22.5 156/150L (154/150M) | C | C | 72 ) |
SP446 | 315/70R22.5 154/150L (152/148M) | C | C | 71 ) |
SP446 | 295/80R22.5 152/148M | D | C | 72 ) |
SP446 | 295/60R22.5 150/147K (149/146L) | C (*) | C (*) | 72 ) (*) |
*provisionalmente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.