La Directora General de Formación de la Comunidad de
Madrid, Irene Navarro Álvarez, y el Director General del Servicio Público de
Empleo de la Comunidad de Madrid, José María Díaz Zabala, han participado en el
acto de graduación de esta primera promoción.
La iniciativa ha sido cofinanciadapor las redes
comerciales de Peugeot y Citroën, y la Comunidad de Madrid.
El 30 de marzo, en las instalaciones del Centro de
Madrid de PSA Peugeot Citroën ha tenido lugar el acto institucional de
graduación de la primera promoción del programa ‘“Vendedor Cualificado PSA” del
grupo automovilístico PSA Peugeot Citroën, que ha contado con la presencia de
la Directora General de Formación de la Comunidad de Madrid, Irene Navarro
Álvarez, y el Director General del Servicio Público de Empleo, José María Díaz
Zabala. “Los resultados han superado las expectativas y hemos contratado más personas
de las previstas. El programa ha sido un éxito en todos los sentidos”, ha
comentado Rocío López, Directora de RRHH de Peugeot, Citroën y DS para España y
Portugal, y del Centro de Madrid de PSA Peugeot Citroën.
Esta iniciativa de apoyo a la inserción laboral y
formación de jóvenes desempleados de la Comunidad de Madrid, que se ha cerrado
con 39 contrataciones en total, tiene como objetivo potenciar la empleabilidad
de los mismos en una profesión de futuro como es la de vendedor de automóviles,
en un sector importante y con expectativas de dinamismo.
El programa ‘“Vendedor Cualificado PSA” se enmarca en
el plan de las redes comerciales de Peugeot y Citroën de incorporar nuevos vendedores cualificados, teniendo en
cuenta las previsiones de ventas a corto y medio plazo. Los recién graduados se
han beneficiado de un itinerario formativo de calidad para desarrollar sus
talentos y potencialidades, que contribuirá asimismo a reforzar la
competitividad de los concesionarios. El resultado final ha sido tan exitoso
que se ha contratado un 21% más de vendedores respecto de lo previsto.
El Grupo comenzó en septiembre de este año el proceso
de selección gracias a la colaboración del Servicio Público de Empleo de la
Comunidad de Madrid, que proporcionó a PSA Peugeot Citroën 1.300 candidatos
para que fueran evaluados a través de la técnica de ‘Assessment Center’ y se
comprobase y validase su adecuación al perfil de puesto.
Finalizada la selección, en una segunda fase, se abrió
el proceso para la formación a medida de los mejores candidatos. El curso
constaba de un módulo teórico de 160 horas en aula, y otro práctico de 80 horas
en los concesionarios. Al término de la formación, cada concesionario ha
procedido a la contratación efectiva de los vendedores atendiendo a los
compromisos previamente adquiridos.
Sobre el compromiso de PSA Peugeot Citroën con la
inserción laboral y formación de jóvenes
El programa ‘Vendedores excelentes’ de PSA Peugeot
Citroën para jóvenes desempleados de la Comunidad de Madrid es una concreción
de valor en la estrategia de employer branding, que se traduce también en el
programa anual de prácticas, la participación en foros de empleo, conferencias
en centros educativos, visitas de estudiantes, presencia en redes sociales,
etc.
Especialmente en el ámbito de la inserción y formación
de jóvenes, cabe también destacar el patrocinio de PSA Peugeot Citroën del
concurso de talento universitario “Jumping Talent” organizado por Universia,
para elegir a los 100 mejores CV que podrán beneficiarse de una beca. Con esta
iniciativa, el Grupo ha sido seleccionado como ‘Buena Práctica RSC Española de
apoyo a la inserción laboral y formación de jóvenes’ del proyecto Enterprise
2020 de la Comisión Europea.
Otra de las iniciativas llevadas a cabo por PSA
Peugeot Citroën es GPSelection, desarrollada junto a Alumni Global Search. Su
objetivo es captar a los mejores candidatos gracias a los expertos de esta
organización, que recorren las mejores universidades y escuelas de negocios de
ocho ciudades españolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.