jueves, 7 de abril de 2016

PIRELLI LANZA EL ÚLTIMO P ZERO EN PORTUGAL: EL NEUMÁTICO HECHO A MEDIDA CON RENDIMIENTO EXTREMO Y MÁXIMA SEGURIDAD


  • PROGRESIVO AGARRE A LA CARRETERA EN ALTAS VELOCIDADES, DESGASTE UNIFORME, MENOR RUIDO, DISMINUCIÓN DE LA RESISTENCIA A LA RODADURA Y UN MEJOR RENDIMIENTO EN AQUAPLANING: ESTAS CARACTERÍSTICAS HACEN DEL NUEVO P ZERO LA EXPRESIÓN MÁS AVANZADA DE LA TECNOLOGÍA EN NEUMÁTICOS DISPONIBLES HOY DÍA
  • EN TOTAL EXISTEN 11 MIEMBROS DE LA FAMILIA P ZERO; UNA MARCA CREADA EN 1986 PARA EQUIPAR AL LANCIA DELTA S4 RALLY CAR ANTES DE PASAR A SER PRIMER EQUIPO EN EL FERRARI F40
  • EL NUEVO P ZERO SE LANZA AL MERCADO CON UNA CARTERA DE 60 HOMOLOGACIONES

Una vez más, Pirelli se sustenta en el ‘Zero’ para consolidar su liderazgo mundial en un sector de prestigio y mejorar su presencia en la categoría ‘Premium’. De esta manera es lógico que, 30 años después de que apareciera el primer P Zero, Pirelli lance ahora la última versión del neumático que ha hecho historia en los últimos decenios en todas sus variantes: desde el P Zero System hasta el Rosso, sin olvidarnos, por supuesto, del Nero, el Corsa y el mismo P Zero, que se introdujo en 2007. El objetivo es satisfacer la creciente demanda de rendimiento, fiabilidad y seguridad y para reforzar la estrategia del ajuste perfecto de Pirelli, que significa hacer los neumáticos a medida para cada modelo de automóvil.
Tecnología llevada al extremo para diseñar los neumáticos a medida
El P Zero representa la tecnología más avanzada de la famosa división de investigación de Pirelli, que integra una multiplicidad de soluciones técnicas de los ingenieros de la firma italiana en estrecha colaboración con sus homólogos de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo. Haciendo coincidir la tecnología más avanzada, procesos y materiales con los requerimientos específicos de cada nuevo coche durante la fase de diseño, Pirelli es capaz de suministrar los neumáticos a medida para cada modelo.
El nuevo P Zero es el neumático con mejores prestaciones que se puede encontrar en el mercado y, también, el más fiable cuando se trata de manejar la potencia extrema que dan los más modernos súper-coches. Esto es gracias a los nuevos compuestos que mejoran la conducción y la resistencia a la rodadura, polímeros innovadores con propiedades mecánicas avanzadas para optimizar el rendimiento tanto en condiciones húmedas como en seco y con un innovador diseño de la banda de rodadura con surcos longitudinales profundos para expulsar más agua.
Talón F1, un talón inspirado en la competición con el estilo Fórmula Uno
El sello del nuevo P Zero es su capacidad para garantizar la máxima estabilidad incluso a altas velocidades: al igual que los neumáticos de la Fórmula Uno realizan en la máxima categoría del automovilismo. La tecnología del talón F1 en el nuevo P Zero, está derivado directamente de la Fórmula Uno, utilizando un especial compuesto rígido dentro de la zona del talón que permite una respuesta más rápida y precisa, evitando cualquier pérdida inesperada de agarre lateral. Esta es una característica que distingue al P Zero de muchos de sus competidores. La tecnología del talón F1 significa que las fuerzas actúan sobre la pared lateral del talón y se distribuyen de forma más uniforme, lo que reduce, en consecuencia, cualquier caída en el rendimiento y también mejora la integridad de la estructura cuando se somete a altas cargas y velocidades.
Como resultado, el comportamiento del neumático es más lineal y predecible, con el límite de rendimiento alcanzado de una manera gradual. Ello deja al conductor libre para poder experimentar el disfrute de un rendimiento deportivo en total seguridad.
Perfil de mayor alcance: desgaste más uniforme y rendimiento superior durante toda la vida del neumático
El P Zero abre un nuevo camino si hablamos de durabilidad. Así, no sólo con una vida útil del neumático más larga, sino también con un rendimiento más consistente a lo largo de todo el ciclo de vida. Al hacer la huella más plana gracias al Extended Range Profile, los ingenieros de Pirelli han sido capaces de asegurar que el desgaste sea más uniforme, lo que amplia la vida útil del neumático y, en otro ámbito, ahorra dinero al conductor.
Seguridad total incluso en mojado
El aumento del número de ranuras de la banda de rodadura, así como de canales más profundos y más anchos en la superficie, significa que el rendimiento de aquaplaning lateral ha mejorado, llevando a un aumento del 10% en la capacidad de expulsión de agua. Todo esto se suma a una frenada más estable y segura en condiciones de mojado.
El neumático silencioso
El diseño específico de la banda de rodadura también ha sido concebido para reducir el ruido en el habitáculo, mejorando el confort en la conducción. La forma en la que las ranuras transversales han sido dispuestas, en una secuencia deliberadamente desordenada, interrumpe el ruido generado por el golpeo del aire, distribuyendo el sonido en múltiples frecuencias, reduciendo al mínimo el volumen de ruido.
Reducción de un 15% la resistencia a la rodadura
La combinación de nuevas técnicas de modelado que han optimizado el perfil del molde junto a una reducción en el peso y la introducción de materiales con alto contenido de sílice (más del 80%) ha conducido a una reducción del 15% en la resistencia a la rodadura. Ello tiene obvias ventajas si hablamos en términos de reducción del consumo de combustible.
Nacido con su propia cartera
El nuevo P Zero acaba de lanzarse y, sin embargo, ya ha llegado al mercado con una cartera de 60 homologaciones. Esto pone de relieve la condición de heredero legítimo dentro de una famosa familia que en la actualidad cuenta con 800 homologaciones (1000 en total si incluimos a los automóviles que ya no se producen). Los neumáticos Pirelli equipan a uno de cada dos vehículos de prestigios matriculados cada día en todo el mundo. Los coches de ensueño, como el Lanborghini Centenario, el Ferrari GTC4 Lusso, el Mercedes GT AMG y el Porsche Boxster ya vienen equipados con el nuevo P Zero –creado en  una serie de versiones específicas para adaptarse a los requisitos técnicos y características únicas de cada coche-.
Tres modelos, un solo nombre
El P Zero tiene sólo un nombre, pero se produce en tres variantes técnicas, con diferentes aplicaciones y niveles de rendimiento: cada uno designado para un específico tipo de vehículo. Para coches con un carácter más deportivo hay un diseño de banda de rodadura con menor escultura, que está destinada a favorecer un rendimiento más dinámico y deportivo. El segundo diseño de la banda es más apropiado para turismos gracias a  un reborde externo más acanalado orientado a absorber mejor cada impacto con la superficie de la carretera, mejorando la comodidad, que es una parte importante en este tipo de vehículos. Por último, el tercer diseño es mucho más agresivo, acercándose a los neumáticos lisos vistos en la competición: este ha sido creado para el nuevo P Zero Corsa. De esta forma, cada modelo de coche tiene su propio P Zero específico. Y esto es el corazón de la estrategia de Pirelli: el ajuste perfecto.
Volviendo a 1987, la introducción del primer neumático de carretera de 17 pulgadas por Pirelli fue visto como una innovación, pero hoy en día la gama se extiende hasta las 22 pulgadas con el fin de hacer frente a las cada vez más potentes dotaciones de rendimiento en los vehículos. Incluso dentro de esta oferta, la gama es más amplia y específica, con los neumáticos de verano, de invierno y el ‘All Season’ en el catálogo de productos Pirelli. Y eso sin ir más allá en las diferentes tecnologías incorporadas en estos neumáticos, desde el Run Flat al Seal Inside pasando por el PNCS (Pirelli Noise Cancelling System): tecnología introducida por Pirelli para reducir el ruido en el vehículo.
También hay cada vez más diferentes materiales alternativos que son objetos de una incesante investigación: desde los granos de arroz al guayule. Y también un dibujo diferente: cada uno diseñado para complementar las características únicas de cada modelo. Por último, son neumáticos de marca, que denotan que cada neumático ha sido desarrollado específicamente para un vehículo único.
Neumáticos de marca
La personalización y la gestión a medida de cada específica complejidad que se presentan por las diferentes condiciones de conducción son las piedras angulares de la filosofía de Pirelli. Éstos han convertido a la empresa líder en el mundo en homologaciones de primeros equipos, especialmente en los sectores ‘Premium’ y ‘Prestige’, con una notable diferencia sobre otros competidores.
Por supuesto que para llegar a estos datos hace falta tiempo: al menos dos o tres años es el tiempo que necesitan los ingenieros de Pirelli, en estrecha colaboración con los ingenieros de cada marca de vehículos, para que desarrollen el producto que se adapta perfectamente al vehículo que va a equipar. Así es como un neumático de marca nace: la única manera de permitir que un coche exprese todo su potencial.
Y así es también cómo se ha creado el último P Zero: la destilación perfecta de la estrategia de ajuste perfecto de Pirelli, con la ampliación de la familia P Zero a once productos.
No es exageración alguna decir que la gama de Pirelli para automóviles de alto rendimiento no tiene rival, marcando un punto de referencia no sólo para la firma italiana, sino también para toda la industria del neumático.
P Zero: una historia de números
El origen, características y destino del nuevo P Zero puede resumirse en algunos datos significativos.
Evidentemente, todo empezó con ‘Zero’, situado al lado de la famosa P de Pirelli. El nombre P Zero nació de forma accidental, pero se ha convertido en una icono de marca. P Zero en realidad significa “Proyecto Cero”, ya que los ingenieros de la compañía estaban indecisos en el momento de nombrar su nuevo neumático de carreras, originalmente desarrollado para el temible coche de rallyes Lancia Delta S4. Eso fue en 1986: exactamente hace 30 años. Al año siguiente, el P Zero hizo su debut en carretera con el Ferrari F40: el primero de una serie de proyectos en el desarrollo de neumáticos a medida para una serie de coches de alto rendimiento que dura décadas, con los vehículos y neumáticos en constante evolución. La escala de este desarrollo sin fin puede resumirse en otro sorprendente número: 302. Ésta es la diferencia de potencia entre el F40 de 1987 y la generación actual de vehículos súper-deportivos. El incremento no solo significa más potencia, sino también mayor necesidad de seguridad. Con todas las versiones del P Zero se garantiza que el coche que lo equipa estará pegado a la carretera en todas las condiciones. Por ello, el P Zero se ha convertido en un punto de referencia para los fabricantes de automóviles más prestigiosos del mundo, que la han elegido como primer equipo 1000 veces. Con el nuevo P Zero, otras 60 se han añadido a esta cifra.
Mientras tanto, la marca se ha convertido en un emblema en el mundo del automóvil. Habla sobre el P Zero y dibujará un cuadro vivo del panorama automotriz de los últimos años. P Zero ha estado asociado también con las estrellas y celebridades que han prestado sus nombres a las campañas icónicas que han hecho historia en la publicidad. P Zero también significa, por supuesto, el espectáculo mundial de la Fórmula Uno, con el nombre estampado en todos los neumáticos de F1 en un caleidoscopio gráfico de diferentes colores. Éstos también simbolizan el rango de 11 productos para la carretera, una gama amplia en diferentes condiciones de uso, vehículos, estilos de conducción y áreas geográficas.
No sorprende, pues, que el nombre del último producto de Pirelli se mantenga P Zero. Y es igualmente acertado que Pirelli haya escogido el circuito de Estoril, en Portugal, antigua sede del Gran Premio de Portugal, por su debut mundial. El nuevo producto de Pirelli, de muy alto rendimiento, deriva directamente de la experiencia en competición, ahora cuidadosamente adaptado a las necesidades del conductor tradicional. 

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