jueves, 7 de abril de 2016

MICHELIN XSMDN+ y X-TRACTION



Michelin presenta dos nuevos neumáticos distintos al mismo tiempo: MICHELIN XSMDN+, desarrollado para trabajos en minas subterráneas, y el nuevo neumático MICHELIN X-TRACTION en la dimensión 21.00 R 33 A4 para máquinas que trabajan en canteras de extracción.

Estas nuevas gamas responden a una misma lógica. Están diseñadas para responder mejor a las crecientes necesidades de los operadores de grandes obras, que demandan más a sus neumáticos: más capacidad de carga, más trabajo, más duración, más velocidad… en condiciones de uso exigentes.

El nuevo neumático MICHELIN XSMDN+ se confirma, así, como una solución a la medida de las condiciones subterráneas. Entre sus especificaciones destacan tres prestaciones clave que proporciona conjuntamente:

-Una capacidad de carga aumentada en un + 3% en comparación con neumáticos de la misma dimensión, pero con una tecnología diferente .

-Puede mantener una velocidad media de uso de 10 km/h en comparación con el neumático MICHELIN XSMDN.

-Su capacidad de resistencia a la perforación aumenta un 20 % en relación con el neumático MICHELIN XSMDN .

A estas tres características clave, el neumático MICHELIN XSMDN+ añade un mayor ahorro, fruto de su mejor eficiencia: su duración puede aumentar entre un 15 % y un 20 % en relación con el neumático de la generación anterior MICHELIN XSMDN .

El nuevo MICHELIN XSMDN+ debe estas prestaciones a una combinación de tecnologías punta. La principal de ellas, MICHELIN B2 Technology, consiste en un nuevo diseño de la interacción neumático/llanta, con un enganche del talón que evita fenómenos de desplazamiento debido al par motor o al transporte de cargas elevadas. Esto permite mejorar la duración de esta zona del neumático gracias a un aro de talón metálico un 30 % más grande y a una mayor resistencia. La estructura se beneficia también de una cintura metálica sin precedente formada por cables triples. Esta tecnología proporciona una mayor capacidad de carga y una mayor resistencia a las perforaciones. Por último, la banda de rodadura lisa aporta más protección al neumático que resiste aún mejor las diferentes agresiones: impactos, cortes, abrasiones...

El nuevo MICHELIN X-TRACTION 21.00 R 33 A4 para canteras

Para responder a las necesidades de los operadores de canteras en Europa que utilizan dumpers, Michelin ha lanzado el nuevo neumático MICHELIN X-TRACTION 21.00 R 33 A4.

Este neumático incorpora un nuevo compuesto de goma sintético desarrollado por Michelin, registrado con el nombre “A4”, que sustituye a la denominación “B” de la versión precedente del neumático. Este compuesto proporciona una mayor resistencia al desgaste, así como a las diferentes agresiones de los desafiantes terrenos que se encuentran en las canteras europeas. Además, el nuevo neumático mejora la adherencia en condiciones de uso difíciles.

Bajo la profunda banda de rodadura del neumático, Michelin ha dispuesto una cintura con refuerzos metálicos, lo que mejora la resistencia a las perforaciones. Los flancos se benefician también de refuerzos laterales que aportan una protección suplementaria y reducen, en consecuencia, las eventuales paradas de la máquina debido a problemas con el neumático.

Si la capacidad del neumático para resistir los impactos y agresiones es una de las principales demandas de los operadores de minas de extracción, también muestran una atención particular a la velocidad a la que se realizan los trabajos en la mina. De hecho, esto responde exactamente a la exigencia de eficiencia. Esta característica se debe a su carcasa, cuya tecnología punta permite reducir el calentamiento y, por lo tanto, mejorar la velocidad continua de las operaciones.


Finalmente, como todos los neumáticos MICHELIN de ingeniería civil, el nuevo MICHELIN X-TRACTION 21.00 R 33 A4 puede repararse y recauchutarse, siempre que se cumplan los criterios determinados por los profesionales que forman parte de la red de reparación autorizada de Michelin.

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