Michelin presenta dos nuevos neumáticos distintos al
mismo tiempo: MICHELIN XSMDN+, desarrollado para trabajos en minas
subterráneas, y el nuevo neumático MICHELIN X-TRACTION en la dimensión 21.00 R
33 A4 para máquinas que trabajan en canteras de extracción.
Estas nuevas gamas responden a una misma lógica. Están
diseñadas para responder mejor a las crecientes necesidades de los operadores
de grandes obras, que demandan más a sus neumáticos: más capacidad de carga,
más trabajo, más duración, más velocidad… en condiciones de uso exigentes.
El nuevo neumático MICHELIN XSMDN+ se confirma, así,
como una solución a la medida de las condiciones subterráneas. Entre sus
especificaciones destacan tres prestaciones clave que proporciona
conjuntamente:
-Una capacidad de carga aumentada en un + 3% en
comparación con neumáticos de la misma dimensión, pero con una tecnología
diferente .
-Puede mantener una velocidad media de uso de 10 km/h
en comparación con el neumático MICHELIN XSMDN.
-Su capacidad de resistencia a la perforación aumenta un
20 % en relación con el neumático MICHELIN XSMDN .
A estas tres características clave, el neumático
MICHELIN XSMDN+ añade un mayor ahorro, fruto de su mejor eficiencia: su
duración puede aumentar entre un 15 % y un 20 % en relación con el neumático de
la generación anterior MICHELIN XSMDN .
El nuevo MICHELIN XSMDN+ debe estas prestaciones a una
combinación de tecnologías punta. La principal de ellas, MICHELIN B2
Technology, consiste en un nuevo diseño de la interacción neumático/llanta, con
un enganche del talón que evita fenómenos de desplazamiento debido al par motor
o al transporte de cargas elevadas. Esto permite mejorar la duración de esta
zona del neumático gracias a un aro de talón metálico un 30 % más grande y a
una mayor resistencia. La estructura se beneficia también de una cintura
metálica sin precedente formada por cables triples. Esta tecnología proporciona
una mayor capacidad de carga y una mayor resistencia a las perforaciones. Por
último, la banda de rodadura lisa aporta más protección al neumático que
resiste aún mejor las diferentes agresiones: impactos, cortes, abrasiones...
El nuevo MICHELIN X-TRACTION 21.00 R 33 A4 para
canteras
Para responder a las necesidades de los operadores de
canteras en Europa que utilizan dumpers, Michelin ha lanzado el nuevo neumático
MICHELIN X-TRACTION 21.00 R 33 A4.
Este neumático incorpora un nuevo compuesto de goma
sintético desarrollado por Michelin, registrado con el nombre “A4”, que
sustituye a la denominación “B” de la versión precedente del neumático. Este
compuesto proporciona una mayor resistencia al desgaste, así como a las
diferentes agresiones de los desafiantes terrenos que se encuentran en las
canteras europeas. Además, el nuevo neumático mejora la adherencia en
condiciones de uso difíciles.
Bajo la profunda banda de rodadura del neumático,
Michelin ha dispuesto una cintura con refuerzos metálicos, lo que mejora la
resistencia a las perforaciones. Los flancos se benefician también de refuerzos
laterales que aportan una protección suplementaria y reducen, en consecuencia,
las eventuales paradas de la máquina debido a problemas con el neumático.
Si la capacidad del neumático para resistir los
impactos y agresiones es una de las principales demandas de los operadores de
minas de extracción, también muestran una atención particular a la velocidad a
la que se realizan los trabajos en la mina. De hecho, esto responde exactamente
a la exigencia de eficiencia. Esta característica se debe a su carcasa, cuya
tecnología punta permite reducir el calentamiento y, por lo tanto, mejorar la
velocidad continua de las operaciones.
Finalmente, como todos los neumáticos MICHELIN de
ingeniería civil, el nuevo MICHELIN X-TRACTION 21.00 R 33 A4 puede repararse y
recauchutarse, siempre que se cumplan los criterios determinados por los
profesionales que forman parte de la red de reparación autorizada de Michelin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.