Publicará, a partir de junio los ciclos de consumo
basados en las pruebas WLTP, que reflejan más fielmente las condiciones
habituales de conducción.
A partir de agosto, introducirá aplicaciones mejoradas
de su sistema SRC diesel en nuevos modelos, lo que implicará una mejora de las
emisiones de NOx en ciclo RDE.
Acciones voluntarias en el campo de la satisfacción
del cliente de modelos existentes con tecnología SRC, a partir de junio.
Incorporará la tecnología SRC a toda su flota diesel a
partir de comienzos de 2018.
Opel ha resumido los detalles de
su iniciativa de ingeniería para ofrecer una mayor transparencia, credibilidad
y eficiencia como ya anunció el pasado mes de diciembre. A partir del próximo
verano, la compañía avanzará voluntariamente un paso más para mejorar la
transparencia y cumplir con los futuros protocolos de emisiones.
Comenzando con el nuevo Opel Astra a partir de junio
de 2016, y adicionalmente a la información oficial sobre consumos y emisiones
de CO2, Opel publicará las cifras de consumo de combustible registradas bajo la
nueva normativa WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures -
Procedimientos de pruebas de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial).
Además, a partir de agosto, la marca implementará una iniciativa para mejorar
las emisiones de NOx en las aplicaciones diesel con Reducción Selectiva de
Catalización (SCR) en los vehículos nuevos. Esta es una iniciativa voluntaria y
adelantada a la legislación RDE (Real Driving Emissions – Emisiones en
condiciones reales de circulación), que entrará en vigor en 2017. Opel se
ofrece a facilitar a las autoridades reguladoras las estrategias de calibración
de los motores, lo que quiere que sirva para iniciar un diálogo al respecto.
“En Opel estamos firmemente convencidos que la
industria debe recuperar la confianza aumentando la transparencia con los clientes
y con las autoridades. Opel da este paso adelante hacia la normativa RDE para
demostrar que se puede hacer”, ha dicho el presidente y consejero delegado del
Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann. Ya anunciamos en diciembre cuál sería
nuestra dirección; ahora ofrecemos los detalles. Le pedimos a la Unión Europea,
así como a los estados miembros de la UE y a los demás países europeos, que
aceleren la convergencia en la normativa de realización de los test y su
interpretación hacia las medidas de conducción en condiciones reales, para
frenar la incertidumbre existente causada por resultados de test de consumo que
son difícilmente comparables”.
Incremento en la transparencia de consumos: Opel
avanza hacia la normativa WLTP
Desde finales de junio de 2016, y además de la
información oficial sobre consumo de combustible y emisiones de CO2 de los
modelos Opel, se publicarán las cifras de consumo registradas bajo la nueva
normativa WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures -
Procedimientos de pruebas de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial),
empezando con el nuevo Opel Astra. Estas cifras, que mostrarán un margen de
consumo de combustible con una cifra más baja y otra más alta, serán ofrecidas
en un primer momento para el Astra año modelo 2016 y publicadas en un microsite
creado por Opel al efecto, con el fin de ofrecer mayor transparencia. Las
cifras correspondientes a los demás modelos bajo la normativa WLTP se irán
incorporando a lo largo del año.
Según los planes de la Unión Europea, el “Nuevo Ciclo
Europeo de Conducción” (NEDC) será reemplazado, a principios de 2017, por el
más moderno WLTP. El ciclo WLTP es importante para mantener unos resultados
estandarizados, reproducibles y comparables.
Menos emisiones para los motores diesel Euro 6: Opel
se acerca al RDE
Como ya se indicó en diciembre, Opel también está
llevando a cabo acciones en relación a las emisiones de NOx para mejorar los
motores diesel Euro 6 en la dirección de la futura normativa RDE. RDE es una
normativa de emisiones en condiciones normales de circulación, que complementa
los métodos actuales de prueba y mide las emisiones de los coches directamente
en la carretera.
El Dr. Neumann ha destacado: “creo firmemente que la
tecnología diesel sólo continuará jugando un papel fundamental en Europa si la
industria se apega al camino de la mejora continua. Esta es una de las razones
por las que hemos decidido incorporar la tecnología de Reducción Selectiva de
Catalización (SCR) a toda nuestra flota diesel a partir de principios de 2018.
Con ello no sólo hablamos de una estrategia para recuperar la confianza, sino
que también planteamos una estrategia para preservar la ventaja de la industria
europea del automóvil en tecnología diesel”.
La incorporación de estas mejoras en los motores Euro
6 SRC en vehículos nuevos está prevista actualmente para agosto de 2016.
Además, esta actuación también incluirá acciones voluntarias en el campo de la
satisfacción del cliente, que incluirán a 57.000 vehículos Euro 6 SRC (Zafira
Tourer, Insignia y Cabrio) que ya circulan por las carreteras de toda Europa.
Estos vehículos recibirán una nueva calibración a partir de junio de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.