• El
Jaguar XJ atraviesa la Yaxi ‘Skyroad’ Expressway.
• La
autopista, de 240 km de longitud, está diseñada para optimizar la conducción y
la maniobrabilidad.
• Su
innovador diseño incluye 270 viaductos y 25 túneles.
• El nuevo
cortometraje recoge el impresionante trayecto
https://www.hightail.com/download/ZWJVblFOR0YwVW14djhUQw
Jaguar ha llevado al nuevo XJ a una de las autopistas
más espectaculares del mundo, la "Skyroad " de China, para estudiar
cómo la innovación, diseño y tecnología de las carreteras contribuyen a mejorar
la conducción de los modernos vehículos de lujo.
La autopista, con una longitud de 240 kilómetros y
cuyo nombre oficial es Yaxi Expressway, costó más de 20.000 millones de RMB
(3.000 millones de USD) y en su construcción se invirtieron cinco años. Esta se
ha convertido en una atracción turística, ya que serpentea a través de un
espectacular paisaje la provincia de Sichuan.
La región, aparte de extremadamente montañosa, también
es una zona sísmica activa, lo que obligó a los diseñadores a aplicar una
estrategia innovadora. Los ingenieros resolvieron este problema mediante el uso
de túneles y viaductos en más de la mitad del recorrido.
El ingeniero de la autopista, Peng Li, afirmó:
"La construcción de las actuales carreteras es muy compleja desde el punto
de vista tecnológico, ya que además de seguir el ritmo del desarrollo de la
industria automovilística, son muchos otros los factores que intervienen en el
diseño de las superficies y el trazado de las carreteras".
"En avanzados vehículos premium, como el Jaguar
XJ, las expectativas de los pasajeros son muy elevadas. Estos vehículos cuentan
normalmente con un chófer y las carreteras deben diseñarse para estar a la
altura de la suavidad en la conducción y el confort inherentes a los vehículos de lujo."
"Hemos incorporado un gran número de innovadoras
tecnologías, materiales y características para lograr este objetivo, entre las
que se incluye la pendiente continua de mayor longitud del mundo de 51
kilómetros, con una inclinación del 3%, y el primer túnel de doble espiral del
mundo, que optimiza la experiencia de los conductores".
Uno de los mayores retos en la construcción de la
autopista fue el de su ubicación en una región geológica inestable y propensa a
los terremotos, lo que no solo afectó a la construcción, sino que también
implicó que el diseño debía ser lo suficientemente sólido para resistir este
tipo de posibles desastres naturales.
"Se produjeron muchos y frecuentes corrimientos
de tierras, lo que complicó la construcción", añadió Li. "Y, en
términos de diseño, se necesita una gran dosis de innovación para crear una
autopista capaz de ofrecer un rendimiento estable en una región propensa a los
terremotos".
La autopista ha permitido reducir a la mitad la
duración del trayecto entre Chengdu y Liangshan y ha comunicado una región de
China conocida por su producción de té, cerámica, flores y seda, su cocina
picante y sus pandas salvajes.
Ian Hoban, Vehicle Line Director de Jaguar, afirmó:
"El XJ es el vehículo más lujoso de
nuestra gama y está diseñado tanto para los amantes de la conducción como,
sobre todo ocurre en China, para mercados donde la conducción la realiza
un chófer. La conducción suave, la
maniobrabilidad y el confort de los asientos traseros son extremadamente
importantes."
"Pero el vehículo no es el único elemento que
contribuye a la maniobrabilidad, por lo que resulta también esencial para
nuestros ingenieros entender las innovaciones en el diseño de las carreteras
para optimizar la conducción y la respuesta, con el objetivo de adaptarse a las
futuras tendencias en la industria de la construcción."
"Uno de los más recientes y ambiciosos proyectos
de construcción de carreteras en China, nos ha permitido aprender más sobre lo
último en diseño viario y poner a prueba
el confort del XJ, tanto para el conductor como para los pasajeros que deseen
trabajar o bien relajarse en los asientos traseros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.