- Un ingeniero de SEAT nos explica las primeras sensaciones al volante del nuevo Ateca
- Descubrimos las 10 principales novedades del primer SUV de la marca española
Las últimas novedades en
sistemas de asistencia a la conducción, 4,36 metros de longitud, un maletero de
510 litros de capacidad… la lista de prestaciones del nuevo SEAT Ateca es
larga, pero nada mejor que ponerlo en circulación para testear su tecnología e
innovaciones. Esta es la primera vez que el compacto de Martorell sale al
exterior y uno de los ingenieros de la compañía, Thomas Schauer, es el
encargado de conducirlo y evaluarlo. Tras años de trabajo, el primer SUV de
SEAT por fin es una realidad y éstas son las principales innovaciones y
sensaciones que trasmite al volante.
Sistema Kessy: Las innovaciones empiezan antes de
entrar en el coche gracias al sistema Kessy que permite abrir y arrancar
incluso con la llave en el bolsillo o en el bolso.
Luz de bienvenida: La ‘Welcome Light’ –proveniente de los LED de los retrovisores
exteriores– da la bienvenida al conductor iluminando la zona de las puertas.
Dinamismo: “A la hora de trabajar en el diseño del
chasis hemos prestado mucha atención en conseguir una perfecta armonía entre
deportividad y confort” para que el coche pueda circular con comodidad y
agilidad.
Conducción ‘off road’: El nuevo SEAT Ateca es un coche
versátil que permite “circular por ciudad, pero que también es ideal para salir
a la montaña con la familia”. A pesar de su firmeza, el Ateca se encuentra
entre los vehículos más ligeros de sus segmento y la tracción a las cuatro
ruedas garantiza una conducción fácil en diferentes terrenos.
Faros LED: El nuevo Ateca incorpora los faros Full LED
que ofrecen una iluminación más segura durante la conducción.
Motor eficiente: Con motores que van de los 115 a los
190 CV, este SEAT “se muestra ágil, silencioso y con un alto rendimiento”.
Conectividad: La pantalla de 8 pulgadas y el sistema
de conexión Full Link del nuevo modelo compacto aseguran que el conductor pueda
seguir conectado con la máxima seguridad dentro del coche. Asimismo, el
Wireless Charger permite cargar los aparatos electrónicos del conductor sin
necesidad de cables.
Asistencia a la conducción: Para hacer que la
conducción sea más fácil, el Ateca ofrece diferentes sistemas de ayuda al
conductor como el Traffic Jam Assist que permite el guiado en el carril en
situaciones de tráfico denso por debajo de 60 km/h. El Ateca también cuenta con
el Emergency Assist, un sistema que emite una señal visual y acústica y una
breve pulsación de los frenos cuando detecta que el conductor permanece
inactivo durante un cierto tiempo, llegando a detener el vehículo y encendiendo
las luces de emergencia si no hubiese respuesta.
Top View: El vehículo cuenta con cuatro cámaras que
abarcan toda el área que rodea el coche y ayudan al conductor a tener una
visión total aumentando, así, la sensación de control y de seguridad y también
facilitando las maniobras en espacios reducidos. Además, el Ateca incorpora un
detector en el que dos sensores situados en la parte trasera permiten avisar al
conductor de la presencia de otro vehículo en el ángulo muerto del coche.
Funcional: Además de su tecnología, el nuevo modelo
destaca por su funcionalidad. Se puede aprovechar eficientemente el espacio
disponible y, un buen ejemplo de ello, es el maletero con una capacidad de
hasta 510 litros. Éste también puede estar equipado con un portón eléctrico que
se puede abrir y cerrar colocando el pie debajo del parachoques posterior.
Además de la tecnología y el diseño, el SEAT Ateca
ofrece “emoción”. Una conducción “dinámica, divertida y cómoda”, sentencia
Thomas después de conducir por primera vez el nuevo modelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.