CONSULTAR TRAMOS POR PROVINCIAS AQUÍ
Los 1.331
tramos han sido identificados en función de su peligrosidad, por el número y
gravedad de accidentes que se hayan producido y por la velocidad media detectada
En lo que
llevamos de año, los fallecidos en vías convencionales donde la DGT tiene
competencia de vigilancia y actuación se han reducido en 7 personas
La Dirección General de Tráfico
ha actualizado el listado de tramos de carreteras convencionales, especialmente
peligrosas, en los que se está intensificando la vigilancia, con el objetivo de
que sean conocidos por los conductores, de manera que cuando transiten por
ellos extremen las medidas de precaución y cumplan los límites de velocidad
establecidos.
En esta cuarta actualización, las anteriores se
realizaron en enero de este año y en octubre y julio del pasado año, se han
localizado 1.331 tramos, de los cuales un 13,47% son nuevos respecto a los
detectados en enero de 2016 y cuya ubicación exacta se puede consultar en la
página web de la DGT.
La longitud de los tramos seleccionados es de 26.897
kms, 4.200 km más que en la anterior actualización y la longitud media del
tramo es de 20,21 kms.
En los tramos de vías identificados, todos ellos en
carreteras convencionales donde la DGT tiene las competencias de vigilancia de
la circulación, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han
incrementado la vigilancia de la velocidad con radares móviles y están
aplicando el Plan Integral de Vigilancia (documentación-permiso, ITV y seguro-,
prueba de alcohol y drogas) al conductor infractor que es parado e
identificado.
En estas vías convencionales donde mayor capacidad de
actuación tiene Tráfico, el número de fallecidos en lo que llevamos de año es
de 205, 7 fallecidos menos que en el mismo periodo del año anterior, donde se
registraron 212 muertos.
Además, en los próximos meses tal y como ayer anunció
el Ministro del Interior, se van a desarrollar una serie de acciones orientadas
a frenar la siniestralidad en las vías convencionales y a conseguir
comportamientos más seguros por parte de
motoristas y conductores de furgonetas.
CRITERIO A SEGUIR
Para elaborar el listado de tramos se ha realizado un
seguimiento pormenorizado de todos los accidentes graves, con víctimas mortales
o que necesitaron hospitalización que han tenido lugar en vías secundarias; el
número de accidentes en general y la velocidad media de circulación. Por este
motivo, algunos de los tramos registrados en la primera, segunda y tercera
publicación continúan en esta cuarta actualización y otros han sido sustituidos
por los tramos en que la combinación de
accidentalidad y exceso de velocidad es más patente.
La divulgación de estos tramos con carácter
periódico se hace pública para general
conocimiento de los conductores, de modo que cuando transiten por los trayectos
identificados como especialmente peligrosos extremen las medidas de precaución
y sobre todo cumplan los límites de velocidad establecidos en cada uno de
ellos.
Esta publicación supone además, que muchos medios de
comunicación se hacen eco de los tramos peligrosos y el objetivo es que la
totalidad de navegadores lo incorporen en sus bases de datos, de modo que los
conductores estén informados y puedan extremar la precaución cuando circulen
por esos trayectos.
GESTIÓN DE LA VELOCIDAD
La publicación de tramos peligrosos es una de las
acciones incluidas en el paquete de medidas de Gestión de la velocidad que
presentó la DGT en febrero del año
pasado y en el que se incluían otras acciones como la unificación del umbral de
tolerancia 7 con el que actúan todos los radares (fijos y móviles) de competencia
DGT; la ubicación visible de los radares móviles, o la de los radares que
distinguen por tipo de vehículo que ha cometido la infracción.
La velocidad es uno de los componentes fundamentales
que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la
gravedad y el grado de lesión de las
víctimas en caso de accidente, de ahí la importancia de controlar de forma
efectiva la velocidad a la que se circula, sobre todo en las vías
convencionales, donde el año pasado se registraron ocho de cada diez
fallecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.