sábado, 30 de abril de 2016

HONDA AIRCRAFT COMPANY ENTREGA EL PRIMER HONDAJET EN EUROPA




Honda Aircraft Company ha entregado recientemente el primer HondaJet en Europa. La noticia se hizo pública durante una ceremonia de entrega en la exposición AERO 2016, celebrada en Friedrichshafen (Alemania) del 20 al 23 de abril.

“Entregar el primer HondaJet en Europa es un hito significativo dentro de nuestra trayectoria encaminada a aportar nuevo valor al mercado de los aviones a reacción”, afirmó Michimasa Fujino, Presidente y CEO de Honda Aircraft Company, y añadió: “Nuestros primeros clientes que se han comprometido a volar en el HondaJet van a llevar a Honda hasta lo más alto, de forma categórica. Ha sido una gran satisfacción verles tan felices al tomar posesión de sus aeronaves”.

El primer HondaJet en ponerse en servicio en Europa lo hará de la mano de Rheinland Air Service, el proveedor exclusivo de HondaJet en Europa Central.

“Durante más de 40 años, Rheinland Air Service ha prestado sus excelentes servicios de mantenimiento, reparación y puesta a punto de aeronaves en el mercado aeronáutico comercial europeo, así como de venta, asistencia y repostaje”, señaló Johannes Graf von Schaesberg, Presidente y CEO de Rheinland Air Service. Además, afirmó: “Tenemos el honor de ser socios de Honda Aircraft Company y de proporcionarles nuestros servicios como proveedor exclusivo del HondaJet en Europa Central. Con la entrega del HondaJet, esperamos mostrar a nuestros clientes los niveles líderes en su clase que ofrece en términos de rendimiento y ahorro de combustible”.

El HondaJet se ha desarrollado desde cero e incorpora grandes innovaciones y tecnologías avanzadas. La configuración de montaje de los motores sobre las alas (OTWEM, por sus siglas en inglés) del HondaJet, el ala de flujo laminar natural y el fuselaje de material compuesto son fruto de investigaciones de Honda a largo plazo. La combinación de estas innovaciones hace del HondaJet el avión a reacción más rápido, con mayor amplitud y mejor eficiencia de consumo de su clase.


El HondaJet se fabrica en la sede principal internacional de Honda Aircraft Company situada en Greensboro, en Carolina del Norte (Estados Unidos). El HondaJet HA-420 obtuvo la certificación de tipo de la FAA en diciembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.