viernes, 15 de abril de 2016

JAGUAR LAND ROVER APOYA EL PLAN DE LA UE PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y ARMONIZACIÓN DE LA TECNOLOGÍA PARA VEHÍCULOS AUTÓNOMOS




•             Los Ministros experimentaron la conducción `manos libres´ de Jaguar Land Rover.
•        Los Ministros de Transporte de la UE se reunieron en un congreso con el fin de acelerar la estandarización y armonización de los vehículos autónomos.

Jaguar Land Rover ha demostrado hoy su conformidad con el plan de la UE para la estandarización y armonización de la tecnología para vehículos autónomos. El grupo presentó a los Ministros de Transporte de la UE en las calles de Ámsterdam una gama de vehículos de gran autonomía, que incluyen la capacidad de conducción `Hands free´ o manos libres.
Los 28 Estados miembros se reunieron en el Consejo de Ministros de la UE para debatir la importancia de la estandarización y armonización técnica en relación a la legalidad de la de pruebas, la venta y la responsabilidad asociada con los vehículos autónomos.
Según declaraciones del Dr. Wolfgang Epple, Director of Research and Technology de Jaguar Land Rover: "Todos estamos trabajando en impresionantes tecnologías de conducción autónoma. Para que estas tecnologías prosperen, la industria necesita un enfoque común entre fabricantes de automóviles, proveedores de telecomunicaciones móviles y proveedores de sistemas de infraestructura de carretera.” 

“Esto dará lugar a una estandarización y armonización, que permitirá a los vehículos comunicarse entre sí, ayudados por la eficiencia y eficacia de las infraestructuras de carreteras. También permitirá a Jaguar Land Rover ofrecer tecnologías necesarias, accesibles y asequibles a los clientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.