- La pila de combustible mantuvo sus prestaciones en todo momento, incluso a -20°C.
- Los conductores probadores han destacado la comodidad de conducción y la potente aceleración. El repostaje en 3 minutos fue la principal ventaja observada con respecto a los vehículos eléctricos.
El nuevo vehículo de pila de combustible de hidrógeno
de Toyota ha completado con éxito su prueba de conducción europea de 100.000
kilómetros. La prueba comenzó el 21 de septiembre de 2015 y acabó el 10 de
febrero de 2016. Todos los días, durante 107 días, Mirai estuvo circulando
durante 16 horas. Durante los 100.000 kilómetros de recorrido, el vehículo
repostó cerca de 400 veces con algo más de 1.000 kg de hidrógeno, se le
cambiaron los neumáticos dos veces y las pastillas de freno delanteras una vez.
No se produjo ninguna avería mecánica.
La empresa encargada de realizar la prueba de
conducción ha sido KJ Tech Services GmbH, de Hamburgo. Toyota especificó la
distancia total que debía recorrer el Mirai, así como la cantidad de tiempo
invertida en los distintos tipos de vías: en la ciudad, en carreteras
secundarias, en vías rápidas y en las autopistas alemanas (autobahns), sin
límite de velocidad. Para cumplir con los requisitos, KJ Tech Services calculó
minuciosamente una única ruta por Hamburgo y alrededores, y organizó un equipo
de ocho conductores en dos turnos diarios, seis días a la semana.
“El Mirai ha dado un resultado excelente, sin ninguna
avería mecánica”, explicó el Jefe de proyecto de KJ Tech Services, Patrick Hake.
“La pila de combustible funcionó con una fiabilidad del 100%. También fue así
durante una semana en que la temperatura exterior descendió hasta los 20 grados
centígrados negativos, cuando tampoco se observó ningún problema con los
arranques en frío”.
Toyota recabó asimismo las impresiones de los ocho
conductores sobre su experiencia al volante del Mirai. Los conductores han
comentado que el interior del Mirai es confortable y atractivo, y han destacado
la sofisticada tapicería de cuero de los asientos y el volante. También les ha
parecido un vehículo amplio; incluso el conductor más alto ha destacado que
tenía espacio de sobra para las piernas. Mirai ha demostrado tener un buen
comportamiento en las curvas, ha sido fácil de maniobrar y con una buena respuesta
a la dirección. La aceleración ha sido suave, sin sacudidas, y los conductores
han quedado impresionados por la potencia del vehículo, a disposición del
momento que se necesitaba, como por ejemplo para adelantar o arrancar desde un
semáforo en rojo.
Los propios conductores se han encargado de repostar
los depósitos de Mirai de hidrógeno. Se les explicó a todos brevemente cómo
hacerlo, pero dado que repostar un vehículo de hidrógeno y un vehículo
convencional de gasolina o diésel es muy parecido, la formación necesaria fue
mínima. Así, los conductores han señalado que el proceso de repostaje ha sido
sencillo y seguro. Asimismo, han reconocido una gran ventaja de Mirai con
respecto a otros vehículos eléctricos. Así, en lugar de tener que cargarlo durante
toda la noche y sin poder utilizar el vehículo, Mirai se reposta en apenas tres
minutos y al momento está listo para poder circular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.