› VOLKSWAGEN AG, SAIC MOTOR CORPORATION LIMITED y
ŠKODA AUTO firman un Memorando de Acuerdo durante la visita de estado del
presidente de China, Xi Jinping, a la República Checa
› El acuerdo contempla un plan de inversión de cinco
años por un valor total de 2.000 millones de euros para la ampliación de la
gama de modelos de ŠKODA
› Las prioridades de inversión incluyen nuevos
modelos, además de sistemas de conducción alternativos y la digitalización de
la movilidad individual y la conectividad de vehículos
› ŠKODA AUTO asumirá una participación de capital en
la joint venture SAIC VOLKSWAGEN Automotive Company Limited
ŠKODA reforzará su presencia en el mercado
automovilístico chino en colaboración con su longevo socio chino de joint
partner, SAIC VOLKSWAGEN Automotive Company Limited. Ello conllevará la
ampliación de la gama de modelos y la inversión en tecnologías automovilísticas
pioneras. Durante la visita de estado del presidente de China, Xi Jinping, a
República Checa los días 29 y 30 de marzo de 2016, se ha firmado un memorando
entre VOLKSWAGEN, SAIC MOTOR CORPORATION LIMITED y ŠKODA AUTO ante la presencia
de los presidentes de China y República Checa. Según el acuerdo, la joint
venture SAIC VOLKSWAGEN Automotive Company Limited prevé invertir cerca de
2.000 millones de euros en los próximos cinco años para el desarrollo de la
gama de modelos de ŠKODA en China. Dicha cantidad también incluye inversiones
en conceptos pioneros de propulsión eléctrica, la conectividad de los coches
ŠKODA a Internet y la digitalización de la movilidad individual. Además, las
compañías VOLKSWAGEN, SAIC MOTOR CORPORATION LIMITED y ŠKODA AUTO también
fijaron que, sujeto a la aprobación del las autoridades chinas, ŠKODA asumirá
una participación de capital en la joint venture SAIC VOLKSWAGEN Automotive
Company Limited.
"Desde que entró en el mercado hace nueve años,
ŠKODA AUTO ha evolucionado de forma muy positiva en el mercado automovilístico
chino, que se ha convertido en nuestro mercado individual de más volumen",
afirma el Consejero Delegado de ŠKODA, Bernhard Maier. Lo hemos conseguido
gracias a nuestra atractiva gama de modelos y también gracias a la amistosa y
muy fructífera colaboración con nuestro consolidado socio chino SAIC VOLKSWAGEN
Automotive Company Limited", dijo Maier. "Con el acuerdo de hoy,
vamos a reforzar la presencia de nuestra marca en el mercado chino. En los
próximos años, ampliaremos rápidamente la oferta de ŠKODA para incluir
prototipos de futuro y modernas tecnologías. Nuestro objetivo es duplicar las
entregas de ŠKODA en China en 2020. Para ello, estamos sentando las bases junto
con SAIC Volkswagen". El foco recaerá en la ampliación de la gama de
modelos de ŠKODA y la inversión en tecnologías pioneras de automoción. Hace
poco, el prototipo VisionS dio el pistoletazo de salida a la campaña SUV, así
como a innovadores sistemas de propulsión eléctrica en el mercado chino. En
relación a la participación de ŠKODA en el capital de la joint venture china,
Maier expuso: "Estamos encantados de poder reforzar significativamente la
presencia de nuestra marca en el mercado chino mediante esta participación en
la joint venture SAIC VOLKSWAGEN Automotive Company Limited. La participación
accionarial en la compañía es fundamental para el posicionamiento independiente
de los vehículos ŠKODA y, por consiguiente, de la imagen de marca de ŠKODA en
China.
Actualmente, ŠKODA está preparando una completa
campaña SUV para el mercado chino junto con su socio de la joint venture. En
relación a ello, el prototipo ŠKODA VisionS será presentado al público chino
por primera vez a finales de abril en el Salón del Automóvil de Pekín. El
VisionS ofrece un primer vistazo al nuevo modelo SUV grande de ŠKODA, cuyo
lanzamiento en China está previsto para la primera mitad de 2017. Como parte de
la campaña, ya se está desarrollando otra variante de este SUV grande de ŠKODA.
Por otra parte, la marca pretende lanzar un Vehículo Utilitario Crossover (CUV)
en China.
El interés de los clientes chinos en SUVs modernos ha
quedado demostrado con las ventas del ŠKODA Yeti, que en los dos primeros meses
de 2016 han crecido más de un 300% en comparación con el mismo período del
pasado año. El modelo se produce en la planta de Anting, y tiene una distancia
entre ejes seis centímetros más larga que la versión europea.
"Con su firme compromiso con China, ŠKODA y la
joint venture SAIC VOLKSWAGEN Automotive Company Limited juegan un importante
rol en la estrategia del grupo", afirma el Profesor Dr. Jochem Heizmann,
Presidente y Consejero Delegado del Grupo Volkswagen China y Miembro del Comité
Ejecutivo del Grupo Volkswagen. "La inversión de cerca de 2.000 millones
de euros es un importante paso para la investigación futura y el desarrollo de
nuevos prototipos y tecnologías sostenibles en China. El acuerdo entre los dos
socios es un importante paso hacia el futuro".
ŠKODA fue uno de los pioneros automovilísticos en el
mercado chino. Ya en 1936, la marca contaba con cinco agencias comerciales en
China. En los últimos años, ŠKODA AUTO relanzó la producción de vehículos en
China, concretamente con el ŠKODA Octavia, el 'corazón de la marca', a mediados
de 2007. El año siguiente, en estrecha colaboración con su socio SAIC
VOLKSWAGEN Automotive Company Limited, se inició la producción del pequeño
Fabia en la planta de Anting, cerca de Shanghai. En julio de 2013, ŠKODA
alcanzó el millón de vehículos producidos en China. Hoy, los modelos del
fabricante automóvilístico checo se producen en las plantas chinas de SAIC
VOLKSWAGEN en Nanjing, Yizheng y Ningbo. Hasta la fecha, la compañía ha vendido
más de 1,7 millones de vehículos en China. Asumiendo una participación en el
capital de SAIC VOLKSWAGEN Automotive Company Limited, ŠKODA refuerza de nuevo
su posición en China.
Entre 2007 y 2015, las entregas a clientes de ŠKODA en
China han aumentado de 27.300 a 281.700 vehículos. Actualmente, esta cifra
corresponde a aproximadamente una cuarta parte de las ventas totales de la
marca. China ha sido el mercado individual más importante para ŠKODA a nivel
mundial desde 2010. En 2012, el fabricante checo contaba con tres gamas de
modelo en el mercado chino; ahora, la marca tiene seis gamas de modelo
distintas, desde el ŠKODA Fabia hasta el nuevo ŠKODA Superb.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.