- La estrella del Salón de Ginebra, el Concepto Opel GT presente en Essen.
- Galería de la fama: Afinadas preparaciones del GT de Conrero, Irmscher y Gerent.
El legendario Opel GT
refuerza su magia este año en el Salón Techno Classica de Essen (del 6 al 10 de
abril). Junto con el deportivo GT original de finales de los años sesenta y
setenta, Opel presentará el futurista Concepto GT, reciente estrella del Salón
Internacional de Ginebra, en la gran cita anual para los amantes de los
automóviles clásicos.
La leyenda comenzó en 1965, cuando el estudio de
diseño Experimental GT se convirtió en ‘la estrella fugaz’ en el Salón Internacional
de Frankfurt de ese año. La visión del diseñador Erhard Schnell de un coche
elegante y sin concesiones, pero asequible, recibió una acogida tan entusiasta
que Opel decidió ponerlo en producción. Tres años más tarde y basado en la
probada tecnología del Kadett B, el GT llegó al mercado.
En aquel entonces, el Kadett era el ‘turismo’ en las
carreras automovilísticas, y la comunidad de preparadores estaba entusiasmada
con poner sus manos en este nuevo coche deportivo, fabricado con asequibles
componentes de fabricación en serie. En la Techno Classica, Opel presentará,
además de un clásico GT de producción en color rojo, tres preparaciones de
Conrero, Gerent e Irmscher.
En su apogeo, el Gerent GT en la especificación
"Grupo 4 Apéndice J" era el competidor más frecuente para victorias
en la clase de 2.0 litros, mientras que el ejemplar de la escudería italiana
Conrero fue el héroe de la Targa Florio de 1971, donde acabó noveno en la
clasificación general. Gracias al ingenio y la experiencia en competición de la
Squadra Corse Conrero, el GT no sólo se ganó el respeto de sus rivales de la
clase 2.0 litros (en su mayoría Porsche 911 y 914/6), sino que también logró
vencerles. El GT de Irmscher es una restauración impecable.
La galería de famosos de Essen estará completada por
el Concepto Opel GT. El deportivo vanguardista renuncia a todo lo que perturba
la forma purista. El Concepto GT no tiene tiradores en las puertas o espejos
exteriores, y tampoco elementos decorativos superfluos. Es una máquina de
conducción dinámica con las proporciones típicas de un coche deportivo, con un
largo capó y voladizos ultracortos, y cuenta con una línea de color rojo
intenso que divide gráficamente la carrocería del vehículo en horizontal. La ausencia
de tapa del maletero, el diseño intrigante e innovador de las puertas, el doble
escape central, el aspecto del volante y, por supuesto, el nombre, hace
referencia al GT original. Sin embargo, aparte de los llamativos neumáticos
rojos que también adornaban la motocicleta Opel Motoclub 500 de 1928, el
Concepto GT trata de imitar a su antecesor. En su lugar, sin nostalgia y sin
diseño retro, el Concepto GT reinventa el espíritu innovador, audaz y
emocionante del original, inaugurando un nuevo capítulo en la leyenda GT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.