martes, 8 de marzo de 2016

PEUGEOT MOTOCYCLES SAXOPRINT PRESENTA SU INSCRIPCION EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOTO3™




Unas condiciones atmosféricas fantásticas acompañadas por cielos claros dieron la bienvenida a los equipos y pilotos para el primer test oficial en las categoría Moto3 ™que  tienen lugar este fin de semana en el circuito de Jerez.

La mítica Venta Don Pepe, ubicada a las afueras de Jerez de la Frontera, ha sido el lugar elegido para  presentación del equipo este miércoles. Junto con el francés Alexis Masbou y el joven británico John McPhee, que representarán los colores de Peugeot en 2016, todos los miembros del equipo estaban presentes. Las expectativas son altas dada la historia de la marca francesa en carreras de 2 ruedas que se remonta a principios del siglo pasado.

Peugeot Motocycles Saxoprint se prepara para su debut de temporada con un test de 3 días esta semana en Jerez, antes de acudir a Qatar para el final de los tests de pre-temporada en el Circuito Internacional de Losail que tendrán lugar dentro de una semana. Este mismo circuito acogerá la primera de las 18 carreras del Campeonato del Mundo de Moto3™ que empezará el 20 de marzo.

#10 Alexis MASBOU:

"Es evidente que nos enfrentamos a un nuevo reto. Desde el año pasado, todo ha cambiado, con una nueva moto y un nuevo equipo a mi lado en el garaje. Sobre todo, hay muchas cosas completamente nuevas que entender. Pero estoy muy contento por ser parte de este proyecto y sinceramente como ciudadano francés, me enorgullece representar una marca de mi país en este campeonato. Espero hacer un buen trabajo esta temporada con la moto de Peugeot en Moto3 y así ayudarles en su regreso al mundo de las carreras de moto.”






#17 John McPHEE:

"Este Nuevo reto Peugeot es realmente muy excitante para mí, estoy impaciente por abordarlo de la mejor manera posible. Pero de momento estoy emocionado por llegar con la nueva moto a Qatar y comprobar donde nos encontramos en las clasificaciones. Desde el comienzo del proyecto el equipo está trabajando muy duro, usamos cada oportunidad para intentar entender el chasis y la moto de manera más global y eso desde su primera salida hace una semana. La Peugeot Moto3 es una moto realmente muy divertida de pilotar, ya estamos en posición de progresar. Las sensaciones del chasis son muy buenas y el motor ha mejorado desde el año pasado. Vuelta a vuelta estamos aprendiendo mucho ; seguramente queda un largo proceso a lo largo de los próximos tests hasta la carrera de apertura del Campeonato, pero creo que podemos llegar a Qatar en una buena posición..“

Terrell THIEN (Director de equipo):
"Estamos felices por dar la bienvenida a dos socios tan prestigiosos como Peugeot y Saxoprint en este proyecto completamente nuevo. Así que quiero agradecer a ambas compañías y también a todos nuestros patrocinadores que también nos apoyarán en el futuro. Hemos empezado en noviembre a construir un nuevo equipo para el Campeonato del mundo  después de un largo y atareado invierno ha sido un alivio para todos nosotros poder ver por fin nuestro equipo en pista por primera vez en los tests en el Circuito de Jerez la semana pasada. Estos dos días de prueba eran nuestra primera salida  con la Nuevo Peugeot Moto3. Ha sido bueno constatar que todo ha ido según nuestros planes sin ningún importante problema técnico. Nuestros dos pilotos, Alexis y John, así como todo el equipo se han acomodado muy bien en este poco tiempo desde que empezamos nuestro proyecto. Más allá de eso, quisiera expresar mi agradecimiento a todos los ingenieros de Mahindra que nos dan un soporte increíble. Su colaboración siempre es bienvenida. Los tests de esta semana han ido bien así que desde este punto de vista, hemos superado el primer paso hacia el éxito, todo es muy prometedor de modo que esperamos un gran principio de temporada para Peugeot Motocycles Saxoprint.“

Enrico PELLEGRINO (Peugeot Motorcycles, Director de Proyecto Moto3):
"Estamos orgullosos de anunciar que Peugeot regresa a las carreras de moto. Tenemos una historia tan grande en este deporte, las carreras son parte de nuestro ADN. Peugeot es el fabricante de dos ruedas más antiguo del mundo ya que empezamos a finales de los años 1800. De
hecho, empezamos a correr a principios de 1900, a principios del siglo pasado. Hemos ganado muchas, muchas carreras como el Bol d’Or o el Gran Premio de las Naciones de Monza por ejemplo. Las carreras tienen muchos valores comunes con Peugeot y en particular con Peugeot Motorcycles. Por eso, la mejor manera para hacer popular nuestra Marca en el mundo, y especialmente entre los jóvenes que son nuestros futuros clientes, es competir en el más alto nivel en las carreras de moto como es el caso de la categoría Moto3. En nuestra temporada de debut, el primer objetivo es aprender ya que sólo estamos ante el principio de este proyecto. Por supuesto, tenemos un equipo fuerte, en primer lugar con nuestro Director de equipo en la persona de Terrel Thien que tiene una gran experiencia. Pero también con Alexis Masbou, un sólido y experimentado


participante en campeonatos del mundo y con John McPhee, un joven piloto con mucho talento que conforman nuestra potente y prometedora alineación. Tras muchos años de ausencia en carreras, es obvio que primero tenemos que entender esta categoría pero nuestra decisión está basada en un proyecto a largo plazo en el Campeonato del Mundo que esperamos nos traiga de vuelta muchos éxitos como en el pasado. Pero de momento es fantástico para Peugeot competir con Marcas como Honda y KTM y poder destacar la tecnología Peugeot así como el reto de la velocidad, lo cual Peugeot es capaz de demostrar contra los mejores fabricantes del mundo. Hemos hecho un gran trabajo durante el invierno para ahora poder mirar hacia delante y abordar con fuerza este desafío desde la primera carrera dentro de dos semanas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.