En los últimos años la conquista de nuevos mercados en
el exterior se ha convertido en la palanca de crecimiento del tejido
empresarial español. Tanto es así que casi la mitad de las pymes ya registra
actividad fuera de España, según fuentes de sector. Ante este contexto, Arval,
compañía de movilidad del grupo BNP Paribas, ha puesto en marcha One Fleet, un
servicio de apoyo y asesoramiento a la internacionalización centrándose en una
partida estratégica para el negocio como es la flota y totalmente operativo, de
momento, en Europa.
El objetivo de Arval -presente en 49 países- es
acompañar a las compañías en su plan de expansión, creando una red
internacional que facilite el salto al exterior proporcionando una solución
ágil y una respuesta rápida en términos de concesión de riesgos y cotización.
De esta forma, la compañía puede llevar adelante su
estrategia de internacionalización, centrándose en su core business y dejando
en manos del especialista la gestión de flota de acuerdo a sus objetivos
estratégicos, con la confianza de que le ofrecerá un servicio homogéneo en
todos los países en los que la empresa esté presente.
Con este servicio, disponible para empresas con flotas
a partir de 100 vehículos en Europa, Arval garantiza el conocimiento en
profundidad del nuevo mercado, además de ofrecer las mejores condiciones de
contratación, al repercutir en la empresa los beneficios de la economía de
escala que proporciona una red internacional que gestiona más de tres millones
de vehículos en el mundo.
Asimismo, al replicarse el mismo modelo de gestión que
en la central, Arval asegura que todos los servicios de movilidad comparten los
mismos estándares de calidad e incluso cuentan con herramientas digitales que
harán más fácil la toma de decisiones al gestor de flota desde la oficina
central.
Así, este servicio se completa con la herramienta
online Fleet View, garantizando el acceso rápido y sencillo a la información
completa del estado de la flota. Con datos actualizados diariamente y disponibles
24 horas al día los siete días a la semana, permite visualizar en un golpe de
vista indicadores básicos como los costes, el uso que se está haciendo de los
vehículos o su impacto medioambiental.
Según el director comercial de Arval, Rafael Vidal,
“lo que hacemos es convertirnos en un partner estratégico del cliente allí
donde vaya a instalarse, de manera que le ofrecemos la tranquilidad de que todo
funcionará como en casa. Sin duda, este apoyo en el asesoramiento y la gestión
de su flota hace menos traumático el salto al exterior, máxime para las
empresas de mediano y pequeño tamaño a las que podemos ofrecer una solución
completa con los mismos recursos y recomendaciones en internacionalización que
a una gran corporación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.