martes, 8 de marzo de 2016

EL NÚMERO DE MUJERES QUE UTILIZA SERVICIOS DE ALQUILER DE COCHES SE MULTIPLICA POR 11 EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS




Las féminas se decantan mayoritariamente por utilitarios pequeños y compactos, de precio más económico, (84%), frente a un 5% que lo hacen por los familiares

Cada día son más las mujeres usuarias de coches de alquiler. Esta es una de las principales conclusiones del barómetro anual de Goldcar sobre las tendencias en alquiler de vehículos entre el colectivo femenino, presentado por la compañía con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana, 8 de marzo. La cifra de mujeres titulares de contratos de alquiler de Goldcar se ha multiplicado por 11 en los últimos 5 años. Aunque su peso es todavía escaso -en 2015 sólo el 16% de los clientes de la operadora fueron mujeres- su protagonismo ha crecido de forma significativa desde 2011, cuando apenas representaba el 3%.

Para Tonica Safont, directora de RR.HH. y Servicio al Cliente de Goldcar “los datos del estudio ponen de manifiesto que las mujeres cada vez son más proclives a contratar servicios de alquiler de vehículos durante sus vacaciones. En Goldcar contamos con una amplia cartera de servicios y una flota con gran variedad de modelos capaces de satisfacer las necesidades específicas de las conductoras, aunque nuestro barómetro pone de manifiesto que las preferencias en cuanto a prestaciones de ambos sexos no son tan dispares”.

Según los datos del estudio, durante 2015 el mayor porcentaje de conductoras de vehículos de alquiler se concentró en las ciudades de Ibiza (26%), Sevilla (24%) y Marsella (24%), seguidas de Alicante y Málaga (22% cada una). Por el contrario, aquellos destinos con menor demanda del colectivo femenino fueron Bérgamo en Italia (11%), Tenerife (10%), Malta (10%) y Milán (9%).

Por nacionalidad, son las españolas, británicas, alemanas, francesas, italianas, y holandesas las que más han alquilado coches con Goldcar en 2015.

Modelos preferidos por las mujeres

En cuestiones de precio y modelo, los datos de la compañía reflejan que, al igual que los hombres, las mujeres se decantan mayoritariamente por utilitarios pequeños y compactos, de precio más económico (84%), frente a un 5% que lo hacen por los familiares. Por otra parte,  tan sólo un 2% elige coches con cambio automático. Uno de los modelos preferidos por el público femenino es el Mini, que representa el 22% de los alquileres registrados para este modelo.

En cuanto al uso del coche eléctrico, el 12% de los conductores de la flota Goldcar Blue, donde se engloban este tipo de vehículos, fueron mujeres, si bien es cierto que se observa una tendencia al alza, dado que en 2016 la cifra supera ya el 16%. “Este tipo de automóviles está teniendo una aceptación muy positiva por parte de nuestros clientes “, señala Tonica Safont. “Poco a poco se están abriendo hueco entre las rutinas de transporte de los usuarios. En Goldcar somos conscientes de los beneficios que aportan en cuanto a ahorro de costes y menor contaminación y por ello ya ofrecemos este servicio de alquiler en destinos como Barcelona y Palma de Mallorca”.

El caso de Ibiza, destino donde la cuota de mujeres ha sido más alta en 2015

En la isla de Ibiza, los tipos de vehículos más reservados por la clientela femenina son los más económicos, representando un 30% del total de alquileres, mientras que el 15% corresponde a coches familiares y furgonetas de 9 plazas.


Con respecto a las nacionalidades que más reservan en la isla Pitiusa destacan los españoles seguidos de italianos y holandeses. Sin embargo, entre las mujeres conductoras, las holandesas adelantan a las italianas y se sitúan como el segundo grupo más fuerte.

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