Las féminas se decantan mayoritariamente por
utilitarios pequeños y compactos, de precio más económico, (84%), frente a un
5% que lo hacen por los familiares
Cada día son más las mujeres usuarias de coches de
alquiler. Esta es una de las principales conclusiones del barómetro anual de Goldcar
sobre las tendencias en alquiler de vehículos entre el colectivo femenino,
presentado por la compañía con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se
celebra mañana, 8 de marzo. La cifra de mujeres titulares de contratos de
alquiler de Goldcar se ha multiplicado por 11 en los últimos 5 años. Aunque su
peso es todavía escaso -en 2015 sólo el 16% de los clientes de la operadora
fueron mujeres- su protagonismo ha crecido de forma significativa desde 2011,
cuando apenas representaba el 3%.
Para Tonica Safont, directora de RR.HH. y Servicio al
Cliente de Goldcar “los datos del estudio ponen de manifiesto que las mujeres
cada vez son más proclives a contratar servicios de alquiler de vehículos
durante sus vacaciones. En Goldcar contamos con una amplia cartera de servicios
y una flota con gran variedad de modelos capaces de satisfacer las necesidades
específicas de las conductoras, aunque nuestro barómetro pone de manifiesto que
las preferencias en cuanto a prestaciones de ambos sexos no son tan dispares”.
Según los datos del estudio, durante 2015 el mayor
porcentaje de conductoras de vehículos de alquiler se concentró en las ciudades
de Ibiza (26%), Sevilla (24%) y Marsella (24%), seguidas de Alicante y Málaga
(22% cada una). Por el contrario, aquellos destinos con menor demanda del
colectivo femenino fueron Bérgamo en Italia (11%), Tenerife (10%), Malta (10%)
y Milán (9%).
Por nacionalidad, son las españolas, británicas,
alemanas, francesas, italianas, y holandesas las que más han alquilado coches
con Goldcar en 2015.
Modelos preferidos por las mujeres
En cuestiones de precio y modelo, los datos de la
compañía reflejan que, al igual que los hombres, las mujeres se decantan
mayoritariamente por utilitarios pequeños y compactos, de precio más económico (84%),
frente a un 5% que lo hacen por los familiares. Por otra parte, tan sólo un 2% elige coches con cambio
automático. Uno de los modelos preferidos por el público femenino es el Mini,
que representa el 22% de los alquileres registrados para este modelo.
En cuanto al uso del coche eléctrico, el 12% de los
conductores de la flota Goldcar Blue, donde se engloban este tipo de vehículos,
fueron mujeres, si bien es cierto que se observa una tendencia al alza, dado
que en 2016 la cifra supera ya el 16%. “Este tipo de automóviles está teniendo
una aceptación muy positiva por parte de nuestros clientes “, señala Tonica
Safont. “Poco a poco se están abriendo hueco entre las rutinas de transporte de
los usuarios. En Goldcar somos conscientes de los beneficios que aportan en
cuanto a ahorro de costes y menor contaminación y por ello ya ofrecemos este
servicio de alquiler en destinos como Barcelona y Palma de Mallorca”.
El caso de Ibiza, destino donde la cuota de mujeres ha
sido más alta en 2015
En la isla de Ibiza, los tipos de vehículos más
reservados por la clientela femenina son los más económicos, representando un
30% del total de alquileres, mientras que el 15% corresponde a coches
familiares y furgonetas de 9 plazas.
Con respecto a las nacionalidades que más reservan en
la isla Pitiusa destacan los españoles seguidos de italianos y holandeses. Sin
embargo, entre las mujeres conductoras, las holandesas adelantan a las
italianas y se sitúan como el segundo grupo más fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.