Barcelona acoge la última etapa del Nuevo Nissan LEAF
Zero Emission Tour, que ha recorrido más de 6.000 kilómetros con 0 emisiones,
evitando la emisión de casi una tonelada de C02.
Con motivo del quinto aniversario del vehículo 100%
eléctrico más vendido del mundo Nissan ha organizado un Roadshow por España,
que ha pasado por Madrid, Bilbao y Santiago antes de llegar a Barcelona.
En su edición en la Ciudad Condal, el evento ha
contado con la presencia de Marco Toro, Consejero Director General de Nissan
Iberia.
El Nissan LEAF, el
vehículo 100% eléctrico más vendido de todo el mundo, ha celebrado su quinto
aniversario presentando su nuevo modelo de 30kWh, y para ello Nissan ha
organizado el Nuevo Nissan LEAF Zero
Emission Tour que ha recorrido cuatro ciudades españolas: Madrid, Bilbao,
Santiago y Barcelona, donde ha tenido lugar la etapa final.
Durante este Roadshow, más de noventa periodistas de
todo el país han podido probar de primera mano el nuevo modelo del vehículo
eléctrico líder en el mundo y en España, recorriendo más de 6.000 kilómetros
sin emitir emisiones contaminantes, lo que ha evitado la emisión de más de 980
kilogramos de CO2.
El acto en la Ciudad Condal ha supuesto el broche
final a esta primera edición del Nuevo Nissan LEAF Zero Emission Tour, que ha
sido un éxito de asistencia y del que se han hecho eco los medios de toda
España. El Roadshow arrancó el 23 de febrero en Madrid, con la presencia de
José Antonio Díaz Lázaro-Carrasco, Coordinador
General de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento
de Madrid, acompañado por Manuel Burdiel, Director de Ventas de Nissan Iberia.
La siguiente parada fue en Bilbao, acto que contó con
la asistencia de Inés Ibáñez de Maeztu, Concejala Adjunta de Circulación,
Transporte y Medioambiente del Ayuntamiento de Bilbao, acompañada por Juan Luis
Pla, Director de Relaciones Institucionales, y Javier Redondo, Director del
Proyecto Cero Emisiones, ambos representantes de Nissan Iberia. Inés Ibáñez de
Maetzu afirmó que “Sin lugar a dudas, el desarrollo del vehículo eléctrico es
una excelente oportunidad para potenciar el concepto de la Movilidad Sostenible
en los entornos urbanos, ya que gran parte de la movilidad de personas y
mercancías pueden ser realizada por estos vehículos sin emisiones
contaminantes. Apostamos por estos vehículos con medidas que favorezcan su
implantación masiva, entre las empresas y los ciudadanos”.
Santiago de Compostela fue la ciudad elegida para
acoger la tercera etapa del Tour protagonizado por el Nissan LEAF. Jorge
Duarte, Concejal de Movilidad de la Alcaldía de Santiago, estuvo presente para
dar la bienvenida del vehículo 100% eléctrico a la plaza del Obradoiro. En
palabras de Duarte, “la movilidad sostenible es una realidad cada vez más
necesaria si queremos mantener la calidad del aire de nuestro entorno y evitar
la contaminación que es tan nociva para la salud y para el planeta, sin por
ello renunciar al desarrollo y crecimiento de nuestras ciudades. Creemos en un
crecimiento sostenible, y el vehículo eléctrico es una pieza fundamental”.
Sin embargo, el Roadshow no se detiene aquí. El logro
conseguido en esta primera etapa ha impulsado a Nissan a ampliar las ciudades a
las que llegará el Nissan LEAF 30kWh, para dar a conocer a todos, las ventajas
de la movilidad sostenible y romper con los tabúes que rodean al vehículo
eléctrico.
Tal y como ha anunciado Marco Toro, Consejero Director
General de Nissan Iberia, el Roadshow llegará durante este año a las siguientes
ciudades: Madrid, A Coruña, Gijón, Ávila, Zaragoza, Sevilla, Las Palmas e
Ibiza.
Nissan acerca la movilidad sostenible a todo el
territorio español, que de manera sistemática viene viviendo episodios de alta
contaminación en las grandes concentraciones urbanas y que la nueva temporada
de verano acentuara, más que probablemente. En muchas ciudades los niveles de
contaminación admisibles para no dañar la salud se han multiplicado hasta por
6. La Agencia Europea de Medio Ambiente ha recordado en su último informe sobre
la calidad del aire que la contaminación atmosférica provoca cerca de 30.000
muertes prematuras cada año en nuestro país, la mayoría ocasionadas por la
inhalación de partículas.
En su parada final en Barcelona, el Nuevo Nissan LEAF
Zero Emission Tour ha contado con la presenciade Marco Toro, Consejero Director
General, Marta Marimón, Responsable de producto EV, que junto con Marco, ha
sido la encargada de hablar sobre las ventajas del nuevo modelo del vehículo
100% eléctrico de Nissan, y Francesc Corberó, Director de Comunicación, de Nissan
Iberia.
Marco Toro ha recalcado la necesidad “de trabajar
conjuntamente con las administraciones a todos los niveles, para que colaboren
en la difusión y el desarrollo de la movilidad sostenible, mejorando las
infraestructuras de carga e incentivando la compra y el uso de este tipo de
vehículos, que son un beneficio para todos, porque evitan los gases
contaminantes que son perjudiciales no solo para el medio ambiente, sino para
la salud. Barcelona es una ciudad moderna que ya está actuando para implementar
estas necesidades, ofreciendo diversos incentivos a los conductores de
vehículos sostenibles, y siendo una de las ciudades españolas que más puntos de
carga tienen. Pero es necesario seguir avanzando juntos en este sentido, solo
con la colaboración público-privada, implicando tanto a las administraciones
públicas como a las empresas y a los ciudadanos, conseguiremos lograr nuestros
objetivos de ciudades más limpias”.
Nissan destaca por ser una de las empresas
automovilísticas más implicadas en la lucha contra el cambio climático, y en
combatir las emisiones contaminantes, ocasionadas en parte por el uso de
vehículos de combustión convencional. Prueba de ello es que el Nissan LEAF, con
más de 210.000 unidades vendidas, es el vehículo eléctrico más vendido en el
mundo, en Europa y en España, situándose en la cabecera de las listas de ventas
año tras año, desde su lanzamiento en 2010. En España, en concreto, Nissan, con
sus dos modelos eléctricos, el LEAF y la e-NV200, la furgoneta eléctrica que se
produce en exclusiva para todo el mundo desde Barcelona, alcanzó una cuota del
31% en el mercado de los vehículos eléctricos en el 2015. En lo que va del
2016, Nissan sigue liderando el sector eléctrico con una cuota total del 52%.
Pero no solo lidera las ventas en este sector, sino
que el compromiso de Nissan para fomentar la movilidad sostenible va más allá,
llevando a cabo numerosas acciones para impulsar la conducción cero emisiones.
Además del Roadshow, que ha permitido probar el nuevo modelo del Nissan LEAF
30kWh a más de 90 periodistas, la empresa es la impulsora del Foro Nissan de la
Movilidad Sostenible.
Tras su primera edición el pasado septiembre, la
compañía automovilística organizó un Observatorio a principios de este mes de
marzo para analizar cómo está avanzando el desarrollo de la conducción
sostenible en nuestro país. La conclusión a la que llegaron los ponentes, que
pertenecían tanto a importantes empresas relacionadas con el sector y con la
eficiencia energética, como miembros de instituciones públicas o periodistas
especializados, es que es necesaria una mayor implicación de las
administraciones para favorecer el desarrollo y la expansión de la movilidad
sostenible.
Algo para lo que Nissan ya se ha puesto en marcha, con
su nueva campaña comercial “Ahora sí”, que tiene como objetivo dar a conocer el
vehículo eléctrico, tanto su modelo compacto como el comercial, a todos los
públicos, haciéndolo más accesible. Para ello han desarrollado tres acciones
principales:
Con la primera, denominada “3 meses para cambiar”,
Nissan pondrá a disposición de todos los clientes interesados en adquirir un
vehículo de cero emisiones la posibilidad de probar, por un tiempo de hasta 3
meses, los vehículos 100% eléctricos de la marca, el LEAF y la e-NV200. De esta
manera los clientes podrán comprobar en primera persona los beneficios y las
ventajas de pasarse a la movilidad 100% sostenible y de cero emisiones en su
día a día. Aquellos clientes que, tras la prueba, consideren que sus
necesidades de movilidad son distintas, podrán cambiarlo por otro modelo de la
gama Nissan.
En segundo lugar, con el programa “Larga Distancia”
Nissan ofrecerá a los conductores de uno
de sus modelos eléctricos el uso de manera gratuita durante 14 días al año de
un vehículo de combustión para todos aquellos que deseen hacer un
desplazamiento de larga distancia.
Y por último, la marca ofrecerá el servicio denominado
“instalafácil”, que incluye la instalación y gestión de un punto de carga en la
vivienda o plaza de parking del cliente sin ningún coste hasta un máximo de
1.000€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.