miércoles, 2 de marzo de 2016

EL FERRARI GTC4LUSSO HACE SU DEBUT EN EL SALÓN DEL MOTOR DE GINEBRA



El Nuevo Ferrari GTC4Lusso simboliza la última interpretación de Ferrari tomando como base la configuración de cuatro asientos, y que además combina potencia extraordinaria en cualquier tipo de condición con elegancia deportiva y confort de lujo tanto para el conductor como sus pasajeros.

El nombre GTC4Lusso se inspira en algunos de sus más ilustres predecesores como el 330 GTC, incluyendo su gemelo 330 GT con configuración 2+2, y el 250 GT Berlinetta Lusso que representó en su época una combinación sublime de diseño elegante, materiales sofisticados y trabajo artesanal.

El GTC4Lusso luce la última evolución del motor atmosférico Ferrari GT V12 que fusiona potencia imponente con eficiencia ofreciendo un sonido exuberante en modo deportiva pero a la vez discreto y harmonioso en conducción touring.

Como ocurre con todos los Ferraris, el GTC4Lusso presenta un abanico de innovaciones tecnológicas, destacando el sistema 4RM-S, nueva patente Ferrari que asegura una maniobrabilidad excepcional incluso en superficies de baja adherencia con una magnífica estabilidad y respuesta en todo tipo de condiciones.

El desarrollo aerodinámico del GTC4Lusso aporta nuevas soluciones entre las que se incluyen un nuevo difusor y spoiler trasero integrado con el portón. Dichas soluciones están orientadas a reducir la resistencia y mejorar la eficiencia aerodinámica.

El resultado es un GTC4Lusso que irradia elegancia y exclusividad. Sus líneas inauditas subrayan sus trazos más aerodinámicos en una simbiosis perfecta entre deportividad y diseño característico de Grand Tourer.

La sofisticada y refinada cabina ha sido diseñada en torno a sus ocupantes. Su concepto Dual Cockpit (Doble Cabina) fue concebido para potenciar la experiencia de conducción compartida por todos los pasajeros. Se puso especial énfasis en mejorar el confort interior con un nuevo concepto de control de climatización y un nuevo sistema de navegación y media.

MOTOR

La intensa investigación y desarrollo han elevado la potencia del motor V12 de 6.262 cc hasta los 690 cv, cifras que convierten al GTC4Lusso en el vehículo más potente de su segmento. Igualmente de record en su categoría son su ratio peso potencia de 2,6 kg/cv y el de compresión con 13:5:1. El régimen de revoluciones del V12 marca su línea roja a 8.250 rpm como consecuencia del lazo indisoluble existente entre la división de motores Ferrari GT y el mundo de la competición.

El par máximo es de 679 Nm a 5.750 rpm con un 80% disponible a tan sólo 1.750 rpm que se traduce en una extraordinariamente rápida respuesta del acelerador a bajas revoluciones. Esto permite al GTC4Lusso una increíble versatilidad de uso en modo deportivo o Gran Turismo tanto en trayectos urbanos como en largos viajes.

De hecho sus prestaciones son tan impresionantes como las de un deportivo pura sangre con una velocidad máxima de 335 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Las nuevas prestaciones espectaculares del V12 han sido posibles gracias a una serie de soluciones técnicas como el nuevo diseño de las cabezas de pistones, la última evolución del software de control anti-knock, la inyección Multispark o una reducción de peso amplia. Como consecuencia el GTC4Lusso tiene unas emisiones específicas de 0,51 grCO2/km/cv comparadas con los 0,55 del anterior FF.

La adopción de un sistema de escapes 6 en 1 de igual longitud y la introducción de una nueva válvula by-pass electrónica, junto con un estudio preciso de los harmónicos del motor en todo el ciclo de revoluciones y a cualquier respuesta del acelerador se traducen en un sonido único y envolvente tanto para los pasajeros como para el conductor. Su nota deportiva cuando al coche se le exige la conducción extrema se torna sutil y potente en conducción urbana o en autopista.

AERODINÁMICA

Desde el inicio del proceso de diseño, la investigación aerodinámica realizada en el GTC4Lusso se desarrollo en paralelo al estilo marcado por el Ferrari Design, y se orientó especialmente a la reducción de la resistencia. Se alcanzó una mejora del 6% sobre la base del ya excelente coeficiente de resistencia del FF gracias a un modelado en profundidad CFD y numerosas sesiones en el túnel del viento.

El objetivo ha sido alcanzar una potencia adicional del motor y mejorar la refrigeración de los radiadores en el frontal del coche mientras se reduce la resistencia que genera las tomas de aire que requieren de una única y más amplia rejilla. Para ello las tomas de aire han sido desplazadas hacia la línea central del coche para hacer un uso más eficiente de los altos valores de presión típicos que soporta esta zona. La sección lateral de los parachoques se han transformado en una única superficie lisa que mejora la gestión del flujo de aire delante de las ruedas.

En los laterales hay ahora una toma de aire de tres piezas que recuerda al 330 GTC. Los conductos tras dichas piezas llevan tanto al compartimento del motor como a los pasos de ruedas delanteros reduciendo la presión en el interior con lo que no solo se reduce la resistencia sino que también se aumenta la carga aerodinámica.

El GTC4Lusso tiene también un innovador difusor trasero con forma de quilla y rejas verticales que canalizan el flujo de aire hacia el centro reduciendo la amplitud de la estela, y una vez más reduciendo la resistencia además de acelerar la extracción de aire.

La acción combinada del spoiler y difusor mueve el centro de diferentes presiones actuando en el coche hacia el eje trasero, incrementando el agarre de las ruedas traseras directrices y en general, la maniobrabilidad del coche.

DINAMICA DEL VEHÍCULO

Con el FF debutó el sistema 4RM integrador del E-Diff, F1-Trac, SCM y ESC que garantizaba la conducción del vehículo en cualquier tipo de condición. El GTC4Lusso supone un avance extraordinario al introducir una nueva lógica de control y de integración del sistema evolucionado 4RM implementado con las ruedas traseras directrices.

El sistema mejorado 4RM EVO ha sido integrado con las ruedas traseras directrices para producir el nuevo 4RMS (cuatro ruedas motrices y directrices) patentado por Ferrari y desarrollado sobre la base de la cuarta generación del Sistema de Control de Deslizamiento (SSC4) y que comprende el diferencial electrónico E-Diff y sistema de suspensión de la amortiguación (SCM-E).

El sistema mejorado 4RM es más preciso que nunca. La gestión del par frontal en particular ha sido mejorada de modo generalizado, pero específicamente en la función Torque Vectoring basada en la evolución del SSC4 que entrega y distribuye el par al eje delantero. El resultado es una mejora en la diferenciación entre las dos ruedas al entrar en curva, además de disparar la eficiencia en la entrega de par. Prueba de ello es el uso innovador de PTU, otra ingeniosa patente Ferrari que genera tracción a las cuatro ruedas pero a la vez especialmente es capaz de mantener el 53% del peso del coche en la parte trasera y reduce el peso del sistema un 50% en comparación con otros sistemas 4WD. Gracias al PTU, en realidad, el 90% del par disponible se trasmite a a las ruedas exteriores sin penalizar la tracción total garantizada por el eje frontal.

El sistema de ruedas traseras directrices integra un módulo de control de respuesta dinámico estudiado para conferir al coche una mayor agilidad a la entrada en curva y por tanto limitando las correcciones que el conductor necesita hacer al paso y salida de la misma. Introduce por primera vez el concepto de control de eje vectorial a través de la rotación de las ruedas traseras se transfiere el exceso de fuerza longitudinal al incrementar la fuerza lateral originada por los neumáticos. Esto implica que el coche llega a su limite gradualmente y por tanto la aceleración lateral mejora y se convierte en unas más elevadas prestaciones.

El control de amortiguación Magnaride SCM-E también se integra en el sistema 4RMS para asegurar que el GTC4Lusso ofrece no solo prestaciones sino también confort en todo tipo de superficies.

El SSC4 Side Slipe Control o Sistema de Control de Deslizamiento gestiona todos los componentes y la dinámica del vehículo permitiendo su intercomunicación. A través de la información recibida mediantes diferentes sensores a bordo y de estimación de agarre, el SSC4 puede intervenir si se requiere en todos los controles implementados por los sistemas de abordo y por tanto adaptar el comportamiento del coche para enfrentar diferentes condiciones dinámicas y de agarre.

El sistema 4RMS permite que los conductores expriman las prestaciones excepcionales del GTC4Lusso en cualquier tipo de condición. En nieve, mojado o superficies de baja adherencia el resultado es una tremenda estabilidad y una sensación magistral de control y seguridad que se traduce en unas prestaciones superiores. También en carreteras de alto agarre el coche se desenvuelve de una manera excepcionalmente ágil además de más estable y preciso teniendo como resultado un paso de curva más rápido

ESTILO

EXTERIOR

Esbozado en el Ferrari Design, el GTC4Lusso añade un mayor refinamiento a un Coupe “shooting brake” reinterpretando el concepto con una forma extremadamente ágil y cónica que le confiere su silueta característica.

Su alma deportiva se ve resaltada por las formas y estilo de su parte trasera donde la curva del techo se ha rebajado mientras que se mantiene suficiente volumen para garantizar un espacio y confort excepcional a sus ocupantes, además de un generoso maletero.

El sello distintivo Ferrari con sus luces traseras gemelas adornan su cola. Estas no solo enfatizan el carácter musculoso de los flancos sino que además los ensanchan horizontalmente, trabajando visualmente con los tubos de escape para dotar de un sentido de imponente potencia a toda la parte trasera.

Dinámicamente las líneas de diseño cinceladas crean una temática de diapasón a lo largo de los laterales del coche rompiendo la masa óptica, acentuando el musculoso paso de rueda y trasmitiendo un atletismo escultural.

El frontal del coche está dominado por una amplia y única rejilla que no solo permite la necesaria refrigeración sino que también otorga al coche una imagen de potencia.

INTERIOR

La atención meticulosa al diseño junto con la cuidada ejecución de los detalles han dado como resultado una cabina donde el sentido de lujo deportivo adquiere una nueva dimensión.

Otra innovación del GTC4Lusso es su nueva y bellamente trabajada nueva arquitectura de Cabina Doble (Dual Cockpit) diseñada para realzar la experiencia de conducción compartida tanto para el conductor como acompañante. Se caracteriza porque tanto el puesto de conducción como el puesto de pasajero son separados por la división central donde se encuentran ubicados todos los controles orientados y comunes a ambos.

El interfaz hombre-máquina ha evolucionado con el GTC4Lusso. Todo el puesto de conducción de cabina ha sido rediseñado empezando por el nuevo volante más compacto gracias a un air bag de menor tamaño. Como consecuencia lo instrumentación es ahora más fácil de leer en su parte alta. Los mandos son también nuevos y diferentes en forma, función y ubicación, con el objetivo de mejorar la ergonomía y facilidad de uso.

Especial atención se ha dedicado al área del copiloto. Su cabina fue específicamente diseñada para asegurar que todos los mandos están al alcance de la mano. También es más cómoda gracias a unos reposabrazos más suaves y amplios, y su fácil acceso a sus distintos compartimentos de almacenaje. La pantalla táctil exclusiva del acompañante le confiere su toque final moderno.

Además de su función divisora, el túnel central también actúa como un puente que conecta a los pasajeros delanteros y traseros con un ambiente de lujo y comodidad, lo cual se ve acentuado por unos asientos más amplios y envolventes.

Además de su particular arquitectura, la característica más reseñable de la cabina es el bellísimo acabado artesanal de los materiales minuciosamente seleccionados y combinados para enriquecer la atmosfera a bordo.

Confort a bordo

Respecto al FF, el GTC4Lusso ha sido mejorado en su confort acústico abordo mediante una mejora en el aislamiento frente al ruido exterior sin afectar ello a la percepción y emoción del característico sonido Ferrari V12. El resultado se debe a una mejora de un 20% en la rigidez de los puntos de unión del chasis del coche, un sistema de climatización un 25% más silencioso, mejoras los filtros de aire y la eliminación de sonidos menos agradables al incorporar y seleccionar innovadores materiales con propiedades acústicas de vanguardia.

Otra contribución esencial al confort interior del GTC4Lusso es la significativa mejora alcanzada en la eficiencia del sistema de control de la climatización. Un nuevo concepto de ventilación se desarrolló para mejorar la difusión y uniformidad del aire en la cabina.

Para mejorar la sensibilidad del sistema el número de sensores que trasmiten la información ambiental a la climatización prácticamente se duplicó adoptando el nuevo RLFSoSe (Rain Light AntiFogging Solar Sensor – Sensor Solar Antiniebla Luz Lluvia). Las máximas prestaciones del sistema de climatización han sido otra área donde se ha puesto especial foco y que ahora permite obtener la temperatura optima un 25% más rápido.

Info entretenimiento

Con la idea de destacar las excepcionales dotes de Gran Turismo del GTC4Lusso, Ferrari ha incluido un nuevo y ultra intuitivo sistema de Info entretenimiento que asegura la accesibilidad inmediata a todas sus características y contenidos.

El sistema incluye:

Pantalla capacitativa multi-táctil HD de 10.25 pulgadas.
Nueva HMI rediseñada y simplificada con la posibilidad de acceder a todas las funciones a través de la pantalla o de un mando con dos sentidos de giro y 4 pulsacione
Una nueva CPU de 1.5 Ghz Jacinto con 2GB de RAM. El procesador es ocho veces más potente que el sistema anterior.
Función Split View que habilita visionado de contenidos diferentes en diferentes pantallas simultáneamente.
Cartografía de navegación por satélite en 3D. • Control y ajuste de temperatura interior y asientos delanteros
Conectividad a través de Apple CarPlay.
Principales Opciones de Equipamiento

Pantalla Pasajero

El GTC4Lusso presenta la última evolución en pantallas para pasajero. Su pantalla táctil a color Full HD de 8.8 pulgadas no solo muestra las estadísticas prestacionales del coche y su estatus como su predecesor, sino que también puede utilizarse para interactuar con los sistemas de abordo. Por ejemplo, la pantalla del pasajero puede usarse para seleccionar música y reproducirla incluso cuando la información del navegador se muestra en la pantalla central.

También es posible seleccionar un nuevo Punto de Interés (POI) como un restaurante y enviarlo directamente al sistema de navegación para que este lo detecte. El nuevo POI será automáticamente añadido a la ruta. La pantalla esencialmente convierte al pasajero en un copiloto.

Techo con vidrio Low-E

El vidrio Low-E incorpora una tecnología que incremente el confort interior mientras que reduce el intercambio de calor entre el exterior y el interior. Así cuando la temperatura exterior es alta, el vidrio especialmente tratado refleja los rayos solares fuera de la superficie del coche manteniendo el interior fresco. Sin embargo cuando la temperatura exterior es baja, trasmite el calor al interior del coche para evitar la perdida de calor manteniendo la cabina caliente. Este nuevo techo panorámico se traduce en un menor uso del sistema de aire acondicionado y un mayor disfrute de la sensación de conducción "a cielo abierto".

7 años de mantenimiento

Los elevados estándares de calidad de Ferrari y un mayor acento puesto en el servicio al cliente se apoyan en el programa de mantenimiento extendido de 7 años ofrecido con el GTC4Lusso. Disponible en toda la gama, cubre el mantenimiento regular durante los primeros siete años de vida del vehículo. Este programa de mantenimiento planificado para Ferraris es un servicio exclusivo que ofrece a los clientes la certeza de que su coche se mantiene en las máximas condiciones prestacionales y de seguridad a lo largo de los años. Este servicio tan especial también está disponible para propietarios de Ferraris con el programa pre-owned.

Algunas de las ventajas que ofrece el Programa de Mantenimiento Genuino son el mantenimiento regular en intervalos de bien 20.000 kms o una vez al año sin límite de kilometraje, repuestos originales y chequeos meticulosos por personal entrenado directamente en el Ferrari Training Center de Maranello utilizando las más modernas tecnologías y herramientas de diagnóstico. El servicio está disponible en todos los mercados en todo el mundo y en todos los Concesionarios de la Red Oficial de Concesionarios. El Programa de Mantemiento Genuino extiende aún más el abanico de servicios postventa ofrecido por Ferrari para satisfacer a los clientes que desean garantizar prestaciones y excelencia, señas propias de de todos los coches construidos en Maranello que a lo largo de los años se ha convertido en sinónimo de la última tecnología y deportividad.



Especificaciones Técnicas

Motor

Tipo                                                     V12 - 65°

Cilindrada                                             6262 cc

Diámetro y Carrera                               94 mm x 75.2  mm

Max. potenciasalida*                            507 kW (690 CV) a 8.000 rpm Max. par*     697 Nm a 5.750 rpm

Rev. Max                                              8,250 rpm

Ratio Compresión                                   13.5:1

Dimensiones y peso

Largo                                                    4,922 mm

Ancho                                                  1,980 mm

Alto                                                      1,383

Distancia entre ejes                                2,990 mm

Ancho rueda delantera                         1,674 mm

Anchorueda trasera                        1,668 mm

Peso en orden de marcha**                    1,920 kg

Peso en seco**                                 1,790 kg

Distribución pesos                                47% delante -53% atrás

Capacidad de maletero                          800/450 litros

Depósito combustible                            91 litros

Ruedas y Neumáticos

Delanteros                                            245/35 ZR20; 8.5” J x  20”

Traseros                                               295/35 ZR20; 10.5” J x  20”

Frenos

Delanteros                                            398 mm x 38  mm

Traseros                                               360 mm x 32  mm

Transmisión/caja cambios           4RM EVO/4WS/ 7-marchas F1 DCT/  E-Diff

Controles electrónicos                           SSC4/CST  con  F1  TRAC,  ESP  9.0  Premium con  ABS EVO/SCM-E

Prestaciones

Velocidad máxima                                 335 Km/h

0-100 km/h                                          3.4 seg.

0-200 km/h                                          10.5 seg

100-0 km/h                                          34

200-0 km/h                                          138

Ratio Peso/Potencia                              2.6 kg

Consumo Combustible

ConsumoCombustible***                     15 l/100 km Emisiones***    350g CO2/km



* La potencia del motor se expresa en kW de acuerdo al Sistema Métrico Internacional (SI) y en CV por motivos de homogeneidad. Con Gasolina de 98 octanos

** Con equipamiento opcional


*** Ciclo combinado con sistema HELE   (ECE+EUDC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.