miércoles, 2 de marzo de 2016

ANDROID AUTO™ Y APPLE CARPLAY™ PARA LOS ÚLTIMOS MODELOS DE KIA




-       El crossover híbrido Niro será el primero con Android Auto™

-       Apple CarPlay™ llegará en el futuro a los primeros modelos de Kia

-       Todos los modelos de Kia estarán disponibles con esta tecnología a finales de 2017

-       Los últimos modelos ofrecen Kia Connected Services, provisto por  TomTom®, para una conectividad definitiva



Madrid, 1 de marzo de 2016 – Kia Motors introducirá en toda su gama europea las funcionalidades de Android Auto™ y Apple CarPlay™ en los próximos 18 meses, con lo que los clientes del fabricante coreano serán los conductores mejor conectados.

En su lanzamiento en Europa, a finales de año, el nuevo crossover híbrido Kia Niro, el Optima Plug-in Hybrid y el Sportswagon estarán disponibles con los últimos sistemas operativos compatibles con los smartphones. Cada nuevo modelo en el catálogo de Kia estará dotado en el futuro con estas tecnologías, dado que el objetivo de la marca es ofrecerlas a los compradores en todos los niveles de precio.

Michael Cole, Director Jefe de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: “La conectividad en el coche es cada vez más importante para nuestros clientes, jóvenes de corazón y siempre en busca de lo que las últimas tecnologías pueden ofrecer. Tiene mucho sentido ofrecer una compatibilidad total con Android y Apple para que nuestros clientes puedan usar una gama amplia de funciones de su smartphone de la forma más segura y directa. Kia está integrando estas tecnologías para que los conductores puedan mantenerse concentrados en la carretera.”

El crossover híbrido Kia Niro, primero en ofrecer el sistema operativo Android

El nuevo crossover  híbrido Niro será el primer modelo de Kia con Android Auto™, diseñado para funcionar en teléfonos con Android 5.0 Lollipop o superior. Una vez que el teléfono está conectado al coche vía USB, los sistemas de Android y Apple tendrán control por voz y permitirán que el conductor mantenga las manos en el volante y la vista en la carretera. Android Auto™ estará disponible para el Niro desde su lanzamiento en Europa, en el tercer trimestre de 2016.

A través del sistema de infotainment del coche, Android Auto™ se conecta con el dispositivo con Android del usuario para que pueda acceder a las aplicaciones y funciones del smartphone, como navegación guiada por voz de Google Maps, reconocimiento de voz, llamadas y texto de manos libres. Android Auto™ también hace posible escuchar música desde Google Play Music™.

Apple CarPlay™, para el iPhone 5 o posterior, estará disponible para los clientes del Niro al final de 2016, después del lanzamiento del coche. Con Apple CarPlay™ se podrá utilizar íntegramente el control por voz de Siri para acceder a varias aplicaciones y funciones de un iPhone, incluidas la navegación con Apple Maps, llamadas y dictado de texto. El sistema también admite aplicaciones de audio como música o audiolibros que el usuario se haya descargado a su iPhone.

El entorno está diseñado para minimizar las distracciones, de forma que el conductor puede mantener su atención en la carretera en cualquier circunstancia. Estos nuevos sistemas operativos están integrados en el de infotainment, que tiene una gran pantalla táctil de 7,0 u  8,0 pulgadas en el centro del salpicadero.

Seguirán otros modelos de Kia en 2016 y 2017

Tras su introducción inicial en el Kia Niro, Android Auto™ y Apple CarPlay™ llegarán a cada modelo de la gama europea de Kia en los próximos 18 meses, empezando con los nuevos Kia Optima Plug-in Hybrid y Sportswagon, a finales de 2016.

Como el Niro, el Optima Plug-in Hybrid estará disponible con Android Auto™ en su lanzamiento (cuarto trimestre de 2016) y le seguirá Apple CarPlay™ antes de final de año. El Optima Sportswagon, que estará a la venta en el cuarto trimestre de 2016, será el primer modelo de Kia con estas dos tecnologías disponibles desde su lanzamiento. Kia espera que, a finales de 2017, todos los modelos de su gama estén implementados con estos sistemas operativos para teléfonos.

Avanzados Kia Connected Services disponibles en los nuevos modelos


Los nuevos Kia Optima y Niro, así como el recientemente lanzado crossover Sportage, están disponibles con los Connected Services de Kia, provistos por TomTom®. Kia Connected Services es un nuevo conjunto de servicios online que ofrece a los conductores una gama amplia de informaciones actualizadas, como actualizaciones de tráfico*, localización de cámaras de velocidad con aviso*, búsqueda local de puntos de interés y previsiones meteorológicas. En Europa, el sistema estará disponible gratuitamente para los clientes durante los siete años posteriores a la compra .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.