El nuevo Forester acompañará al XV concept que será
desvelado en primicia mundial en el próximo Salón Internacional del Automóvil
de Ginebra.
Las primeras unidades llegarán a la red de
concesionarios oficiales de Subaru durante el mes de marzo sin ningún cambio en
los precios, versiones y campañas comerciales.
Además, Subaru mostrará junto al resto de su gama el
WRX STI con el que competirá en el Global Rallycross Championship.
Desde su lanzamiento hace ya 19 años, el Forester es
el modelo de más éxito comercial de Subaru en España con más de 8.000 unidades
matriculadas. Durante el pasado año ya se introdujeron algunas novedades en el
mismo, destacando la profunda revisión de su gama de motores para adaptarla a
la normativa Euro 6 mejorando no solo su nivel de consumos y emisiones, sino
también su entrega de par, nivel de vibraciones y sonoridad gracias principalmente
a un nuevo sistema common rail, inyectores, turbo y pistones rediseñados en la
versión diésel y diversas mejoras en la versión de gasolina, que sigue
representando un porcentaje importante de las ventas del modelo en España.
También en 2015 se incorporaron 4 nuevas versiones
diésel equipadas con el cambio automático Lineartronic y el sistema Xmode, que
actúa sobre la tracción, el cambio, el motor y los frenos para asegurar la
mejor adherencia e incluye asistente de ascenso y descenso de pendientes.
En 2016, el Forester se beneficia nuevamente de una
importante serie de mejoras centradas tanto en el diseño exterior e interior,
como en el confort y el comportamiento dinámico del vehículo. La gama 2016 se
pondrá a la venta en marzo sin aplicar incremento alguno a los precios de las
12 versiones disponibles: 8 diésel desde 27.900€ y 3 gasolina desde 24.900€. La
atractiva campaña comercial también se mantiene en 2.500€ para los acabados
Sport y 2.000€ para el resto de la gama.
La calidad de rodadura y el comportamiento dinámico
del Forester 2016 han sido revisados con la adopción de mejoras en la puesta a
punto de su esquema de suspensión tanto delantera como trasera, con el fin de
ofrecer un mayor compromiso entre dinamismo y confort. La dirección asistida ha
mejorado su tacto y es ahora más rápida pasando de 3,1 a 2,8 vueltas de
volante. También se emplean nuevos materiales insonorizantes y cristales más
gruesos en las puertas para aumentar el confort y reducir el ruido de rodadura.
Los cambios en el diseño exterior en la parte
delantera se centran en la nueva parrilla hexagonal y paragolpes delanteros
rediseñados diferenciando el acabado Executive Plus con un paragolpes deportivo
específico. Las ópticas delanteras se renuevan con el reconocido diseño con
forma de ojo de halcón empleado en los últimos modelos presentados por Subaru.
El faro es ahora de tipo proyector y emplea tecnología led tanto para la nueva
luz diurna en forma de C invertida, como para la de cruce en las versiones
Sport Plus, Executive y Executive Plus que incorporan como novedad también la
función SRH (Steering Responsive Headlights) que dirige el haz de luz delantero
adaptándolo al giro del coche para mejorar la visibilidad las curvas.
Las ópticas traseras también son nuevas y además de un
diseño actualizado que replica la C invertida de las ópticas delanteras,
emplean tecnología led en las bombillas de frenado y antiniebla. El nuevo
Forester incorpora también nuevas llantas bitono de 17 pulgadas para todas las
versiones y de 18 pulgadas para el acabado Executive Plus, ambas con logos de
marca rediseñados.
Respecto al interior, se mantienen los materiales y
ajustes con la calidad, durabilidad y funcionalidad que siempre han
caracterizado al SUV mediano de Subaru y se pone al día con diversas
actualizaciones entre las que destacan un rediseñado cuadro de instrumentos con
pantalla TFT LCD a color, nuevo material empleado en los asientos de tela que
ofrece mayor contraste de color entre el centro y el lateral de los mismos y
nuevos asientos de cuero opcionales que añaden la función memoria en el asiento
del conductor, y cuyo acolchado y diseño han sido mejorados además de ofrecer
un nuevo color interior marrón.
Cabe destacar el trabajo realizado por el equipo de
diseño de Subaru para añadir nuevas funciones y mejorar el tacto y la calidad
percibida en las zonas más utilizadas por el conductor y acompañante, empezando
por un nuevo volante multifunción, de mayor calidad y grosor que emplea también
el Outback, así como la calidad de los materiales aplicados en los nuevos
tiradores y paneles de puertas, soportes de la consola central y nuevas luces
de cortesía en los parasoles así como función auto en el elevalunas del
acompañante.
El visor de la pantalla multifunción que en el nuevo
modelo se maneja desde un botón central para estar accesible también para el
acompañante, ha sido forrado con un nuevo material de gran calidad y rematado
con hilo gris. Una nueva moldura bitono en color gris mate y negro piano que
combina con el acabado del sistema de audio recorre el salpicadero.
Respecto a la gama de colores, se incorpora el nuevo
color Sephia Bronze que es el empleado en algunas de las fotos de la
presentación.
GLOBAL RALLYCROSS CHAMPIONSHIP
Subaru mostrará en Ginebra el coche empleado por el
equipo Subaru Rally Team USA en la competida disciplina GRC que combina lo
mejor de los circuitos y los rallies con coches que rondan los 600 caballos,
aceleran de 0 a 100 km/h en apenas dos segundos, no cuentan con ayudas electrónicas
y compiten en circuitos que no superan 1,6 kilómetros por vuelta. Los pilotos
David Higgins, Travis Pastrana, Bucky Lasek y Sverre Isachsen, lucharán contra
17 rivales más a bordo de coches de otras 5 marcas que completan un dinámico
certamen de 12 pruebas celebradas en suelo norteamericano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.