En el Salón de Ginebra 2016, Citroën da un paso más en
el despliegue en 360° de su posicionamiento, presentando novedades de producto,
concepts y colaboraciones con un mismo hilo conductor: frescura y energía.
Los Citroën SpaceTourer, concept SpaceTourer Hyphen,
C4 Cactus Rip Curl, C4 Cactus W, E-Mehari y un concept derivado de este modelo,
se mostrarán en público, por primera vez, en el Salón de Ginebra.
Citroën continúa desarrollando también nuevos
servicios para facilitar la vida de sus clientes.
El objetivo de Citroën es ofrecer una experiencia
automovilística diferente en la que se superan los códigos establecidos. Una
orientación claramente perceptible sobre el stand de la marca y que irá in
crescendo a lo largo del año.
1. NOVEDADES
En Ginebra, Citroën expone vehículos llenos de energía
y frescura orientados al bienestar, sea cual sea el segmento. La marca también
presenta colaboraciones que reflejan su creatividad y audacia.
Citroën SpaceTourer y su Concept, en primicia mundial
- Moderno y con carácter, el Citroën SpaceTourer
responde a las necesidades tanto de las familias modernas como de los
profesionales.
- A su lado, un concept colorido e híper-vitaminado:
el concept Citroën SpaceTourer Hyphen, nacido de la colaboración entre la marca
y el joven grupo francés electro pop Hyphen Hyphen. Simbolizando el nexo de
unión entre las familias modernas y los profesionales, los monovolúmenes y los
SUV, la ciudad y los viajes, evocador de espacio y de aventura, este 4x4 fresco
y colorido refuerza el espíritu de la versión de serie. El 1 de marzo a las
9h30, en el stand de la marca, se podráver una actuación en vivo y en directo
durante la conferencia de prensa.
Nuevo Citroën E-MEHARI y su Concept
- Citroën E-MEHARI: guiño a un icono de la marca, el
Citroën E-MEHARI es mucho más que eso: es un cabriolet de 4 plazas, 100%
eléctrico, con un diseño moderno y divertido.
- Junto a este modelo se presentaráun concept único e
inédito, fruto de la asociación de Citroën con una casa de costura francesa. Un
concept que serádesvelado unos días antes del salón.
Citroën C4 Cactus: 2 novedades
- Declinación inédita 100% outdoor, realizada en
colaboración con la marca Rip Curl, de renombre en el mundo del surf, la serie
especial Citroën C4 Cactus RIP CURL estrena el sistema Grip Control, ofreciendo
una motricidad óptima, y elementos de estilo que refuerzan su carácter.
- En color monocromo blanco, el Citroën C4 Cactus
“W”es una versión inédita y elegante.
2. UNA GAMA CONFORTABLE Y EFICIENTE
Citroën expone modelos recientemente modernizados que
ofrecen Diseño, Confort y Tecnología útilcomo el C4 Picasso, el C1, el C4 o el
Berlingo. Denominador común de la gama y característico de Citroën es el
confort. Un confort global y homogéneo para ofrecer bienestar y responder a una
nueva manera de vivir el automóvil. Una experiencia de conducción diferente
apoyada por motorizaciones eficientes como los gasolina de 3 cilindros PureTech
(de los que la versión Turbo ha sido elegida “Motor del Año 2015”) y los diésel
BlueHDi cuya tecnología SCR estáreconocida como la mejor para tratar los NOx y
preservar los niveles de emisiones.
3. EXPERIENCIA CLIENTE
Moderna y tecnológica, la marca Citroën no deja de
innovar. Así, propone nuevos servicios y nuevos espacios de acuerdo con los
nuevos modos de vida y de consumo de los automovilistas.
Servicios conectados
- Citroën Connect Nav: inaugurado en el Citroën
SpaceTourer, esta nueva generación de navegación en 3D estáasociada a los
servicios conectados y gestionada mediante comandos de voz.
- Citroën Connect Packs: los tres Packs (Pack
Monitoring, Pack Mapping y Pack Tracking) se añaden a la oferta Citroën Connect
Box con el Pack SOS & Assistance.
Digital
- Citroën Advisor: un site de opiniones en línea
interactivo sobre los puntos de venta Citroën, que permite a los clientes de la
marca compartir libremente su opinión y su experiencia sobre la calidad del
servicio ofrecido en la concesión. Una primicia en el mundo del automóvil.
- Citroën Carstore: este site permite comparar de
manera instantánea todas las ofertas de vehículos nuevos disponibles en stock
dentro de la red comercial Citroën y permite también reservar directamente el
modelo elegido en línea, con un clic, sin tener que desplazarse. Un primer paso
hacia el e-comercio.
Una experiencia diferente y totalmente enfocada hacia
el bienestar que también se vive en el stand del Salón de Ginebra. Luminoso y
cálido, inauguraránuevos espacios como el “Petit Citroën”o la “Maison Citroën”.
Un stand que refleja energía a imagen de la que se desprende de la
participación de la marca en WTCC. En este sentido, Citroën tiene como objetivo
en 2016 un tercer título consecutivo con un C-Elysée WTCC, que desvela en
Ginebra sus nuevos colores.
CONFERENCIA DE PRENSA
La conferencia de prensa de Citroën tendrá lugar el
martes 1 de marzo, a las 9h30, en el stand de la marca, en el Pabellón 6.
Los siguientes directivos de la marca estarán
disponibles para entrevistas:
- Linda
JACKSON, Directora General de Citroën
- Xavier
PEUGEOT, Director de Producto Citroën
- Alexandre
MALVAL, Director de Estilo Citroën
- Arnaud BELLONI,
Director de Comunicación y de Marketing Citroën
- Los pilotos
de Citroën Racing, JoséMaría LOPEZ e Yvan MULLER
Para planificación, rogamos nos hagan llegar sus
solicitudes de entrevistas antes del Salón.
1. NOVEDADES
Primicia Mundial: el Citroën SpaceTourer
“UNLIMITED LIFE”: el Citroën SpaceTourer, compañero de
una vida sin límites, se presentará en primicia mundial en el Salón de Ginebra.
Precursora en el mundo de los monovolúmenes y de los
ludospaces, Citroën cuenta con una gran experiencia en el desarrollo de vehículos polivalentes y
espaciosos en los que disfrutar de la vida a bordo. Con el SpaceTourer, la
marca completa su oferta y demuestra su capacidad para subir gama en este
segmento. Moderno, aporta una respuesta adaptada a un mundo en movimiento,
donde los estilos de vida evolucionan y donde cada vez es más frecuente
compartir el ocio y los desplazamientos entre varios. El SpaceTourer es
optimista, práctico y amigable para el uso diario.
Polivalente y creador de valor, el Citroën SpaceTourer
se presenta en 3 siluetas y con diferentes posibilidades de configuración
interior. Responde asía las necesidades tanto de las familias de hoy como a las
de los profesionales y esto con el toque de atrevimiento que caracteriza a
Citroën. En línea con los tiempos que vivimos, el SpaceTourer combina confort,
practicidad y estética. Gracias a su nueva plataforma, ofrece un comportamiento
dinámico y una eficiencia destacables con consumos reducidos. Incorpora,
además, tecnologías destinadas a garantizar un alto nivel de seguridad y a
facilitar el uso diario.
El SpaceTourer tiene:
- Un diseño de líneas fluidas, sin agresividad, con
una presencia que transmite serenidad. Su estilo es, al mismo tiempo, enérgico
y tranquilizador. Su frontal alto le permite dominar la carretera y le
proporciona todo su carácter.
- Una arquitectura eficiente al servicio de la
habitabilidad, de la practicidad y adaptada a todos los usos. Su plataforma
modular derivada de la EMP2 ofrece más espacio a bordo, más volumen de maletero
y más manejabilidad. Disponible en 3 longitudes a elegir, de las que una de
ellas es inédita en el mercado, la de 4,60 m pudiendo acoger hasta a 9
personas**, es el compañero ideal para el uso diario ya sea en el campo o en la
ciudad. Con su altura de 1,90 m, puede acceder fácilmente a los parking. Muy
funcional, dispone de puertas laterales deslizantes con apertura manos libres,
de una luneta de portón abrible y de numerosos huecos portaobjetos.
- Confort al servicio del bienestar, con un interior
acogedor, una posición de conducción sobre elevada, asientos deslizantes y que
se dan la vuelta en función de las utilizaciones, asícomo un techo panorámico.
Un bienestar reforzado por un tratamiento acústico de alto nivel asociado a un óptimo confort de
marcha.
- Tecnologías que facilitan la vida como el Head up
Display y la navegación conectada en 3D con Citroën Connect Nav, pero también
tecnologías al servicio de la seguridad, que incluyen entre otras funciones:
Coffee Break Alert, que invita a hacer una parada tras 2 horas de conducción
ininterrumpida, Aviso de Atención del Conductor que permite detectar la falta
de atención del conductor y la Aviso de
Riesgo de Colisión. Un conjunto de tecnologías y de prestaciones que han permitido
al SpaceTourer obtener la puntuación máxima de 5 estrellas en el protocolo
EuroNCAP.
- Motorizaciones diésel de última generación de la
familia de los BlueHDi hasta 180 CV y 400Nm, para proporcionar unos niveles de
consumos y de emisiones de CO2 al mejor nivel del segmento (BlueHDi 115 S&S
6v: 5,1l/100 km y 133 g de CO2) y costes de uso optimizados.
** Según países
Concept-car: el Citroën SpaceTourer Hyphen
Para acompañar su lanzamiento, el Citroën SpaceTourer
se declina en un concept-car único con un aspecto aventurero, fresco y
colorido. Según su nombre Hyphen (guión, en inglés) supone la unión entre los
monovolúmenes y los SUV, entre la ciudad y los grandes espacios…A su alrededor
todo es posible. Subirse en él permite disfrutar de una aventura sin límites.
La marca ha elegido al grupo musical Hyphen Hyphen para acompañar su
comunicación. Un grupo francés, joven y lleno de energía, que estállamado a
triunfar en 2016 y a convertirse en un referente en la escena de la música
electro pop.
Para Arnaud Belloni, Director de Marketing y
Comunicación de la marca: “Citroën siempre ha sabido innovar, ir por delante de
su tiempo y descubrir talentos. La unión con Hyphen Hyphen supone la puesta en
escena de una colaboración que vemos evidente. Es la unión con un grupo electro
y peculiar, que tiene una auténtica firma gráfica y musical. Para nosotros es
una forma de poner en común nuestros valores de optimismo, de compartir y de
creatividad.”
Acentuando todas las virtudes de la versión de serie,
el concept Citroën SpaceTourer Hyphen propone:
- Un diseño híper-vitaminado, protector y cuidadoso,
que sube el tono con un look todocamino híper colorido. El Citroën SpaceTourer
Hyphen retoma los códigos del SUV y acentúa su estilo de la versión de serie
con un paragolpes ensanchado, embellecedores de pasos de rueda y protecciones
en la parte baja de la carrocería inspiradas en el concept Aircross. Todos
estos elementos en color Moondust Dark mate, están reforzados por cubiertas de
color rojo anaranjado anodizado.Sobre elevado con relación al SpaceTourer de
serie, el concept SpaceTourer Hyphen se asienta sobre ruedas con llantas de
aluminio diamantadas en color negro mate de 19’’.El color nacarado de un verde
dulce y fresco refuerza la fluidez y evoca la naturaleza. El color se ve
apoyado por la pintura negra brillante de su techo y por el añadido de un
adhesivo con motivos hexagonales.
- Un interior regenerador, acogedor y confortable,
sumerge a los pasajeros en un ambiente informal y colorido con un tratamiento
muy gráfico. Los asientos están compuestos en su parte baja de un cuero Nappa
verde agua con un pespunte rojo anaranjado acidulado y en la parte alta por un
tejido en el que el color varía en cada asiento. El salpicadero estáguarnecido
con un tejido específico, en armonía con los colores y los grafismos de los
asientos. Un interior bañado por la luz natural, gracias a su gran techo
acristalado.
- Una movilidad extendida, una invitación a viajar con
un absoluto confort. Equipado con el motor BlueHDi 150 S&S con caja manual
de 6 marchas, el concept SpaceTourer Hyphen cuenta con una cadena de
tracción 4x4 desarrollada por
Automobiles Dangel.
Novedad: Citroën E-Mehari
“ELECTRON LIBRE”
En línea con la historia de la marca y claramente
enfocado hacia el futuro, el Citroën E-Mehari es un guiño a su antecesor, el
mítico Méhari de 1968, pero va aún más
lejos, al ser un cabriolet de 4 plazas optimista, 100% eléctrico, con un estilo
moderno y divertido. En esta etapa de colaboración con el Grupo Bolloré,
Citroën confirma su voluntad de ofrecer vehículos diferentes, que desprendan
frescura y optimismo.
El Citroën E-Mehari es un vehículo con mucho color,
atrevido y totalmente integrado en el espíritu Citroën. Es un ‘it car’, con un estilo fresco y expresivo,
que seduciráa aquellos que les gusta diferenciarse, son optimistas y se
preocupan por las tendencias y el medioambiente.
El Citroën E-Mehari tiene:
- Una personalidad única: su frontal muestra los códigos
estilísticos de Citroën. Ofrece numerosas posibilidades de personalización, con
4 colores de carrocería (un Azul, un Naranja, un Amarillo y un Beige), 2
colores de la capota y 2 colores de los asientos.
- Un aspecto lúdico y práctico: fiel al espíritu de la
versión original, el Citroën E-Mehari se desmarca con sus 3,81 metros de
longitud, su capota en tela móvil, su chasis sobre elevado y su carrocería
termoformada, material plástico que no sufre la corrosión y capaz de resistir a
los pequeños roces del uso diario. Además, se puede lavar entero, tanto el
interior como el exterior con una manguera.
- Una experiencia de conducción100% eléctrica. Sus
baterías LMP®(Lithium Metal Polímero) suministradas por la experiencia del
Grupo francés Bolloréestán aseguradas y no les afectan las variaciones
climáticas. Permiten rodar a una velocidad punta de 110 km/h y proporcionan una
autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano. Se recargan completamente en 8
horas en una toma de 16A o en 13 horas en las tomas domésticas con 10A.
Concept Citroën E-Mehari
En el Salón de Ginebra, el Citroën E-Mehari estará
acompañado por un concept inédito, fruto de la asociación con una casa de
costura francesa de renombre. Esta reinterpretación del E-Mehari, que
iluminaráel stand, simbolizará el matrimonio entre dos marcas icónicas creadas
por dos hombres visionarios y con un espíritu libre… Se descubrirá en primicia
durante la conferencia de prensa en el stand Citroën (Pabellón 6) el 1 de marzo
a las 9h30.
Nuevas ofertas Citroën C4 Cactus “outdoor”y “urban
iconic”
Del mismo modo
que todos los vehículos que han marcado su época, el Citroën C4 Cactus se
identifica y se recuerda fácilmente. Allí donde los códigos parecen
petrificados, el Citroën C4 Cactus ha puesto las bases de un nuevo tipo de
automóvil con un diseño único que reconcilia el uso con la estética.
Recompensado en más de 35 ocasiones, entre otros con el prestigioso “World Car
Design of the Year 2015”, el Citroën C4 Cactus continúa el desarrollo de su
gama e innova con dos nuevas opciones, para adaptarse a los gustos y a las
necesidades de cada uno.
1) C4 Cactus
Rip Curl
Con ocasión del Salón de Ginebra, Citroën inaugurará
el sistema Grip Control dentro de la gama del C4 Cactus con la serie especial C4 Cactus Rip
Curl, nacida de la colaboración entre Citroën y su socio RIP CURL, referencia
mundial en el mundo del surf.
Una asociación natural entre dos marcas que
desarrollan productos con un diseño y una técnica al servicio del bienestar.
Crossover único y sin complejos, el Citroën C4 Cactus estrena para esta serie
especial la función Grip Control que le proporciona una mayor motricidad,
asícomo elementos de estilo que refuerzan su carácter 100% outdoor. Citroën
ofrece asía los adeptos de este modelo, una versión al servicio de un modo de
vida orientado hacia la tranquilidad, el ocio y el bienestar. Una filosofía en
línea con la marca Rip Curl, nacida en Australia, cerca de un lugar mítico para
el surf, Cactus Bay.
El Citroën C4 Cactus Rip Curl tiene:
- Sistema Grip Control, una motricidad reforzada,
asociada con los motores más potentes del C4 Cactus y combinados con una caja
de cambios manual (versión PureTech 110 S&S o versión BlueHDi 100).
- Selector giratorio Grip Control con 5 modos de
funcionamiento: STANDARD: para recorrer las carreteras soleadas del litoral,
las viradas de la montaña, los grandes ejes de autopistas o también las
avenidas del centro de las ciudades…ARENA: para acercarse lo másposible a los
mejores entornos para el surf…TODOCAMINO: para desplazarse con toda
tranquilidad sobre todos los terrenos deslizantes…NIEVE: para llegar a las
mejores estaciones de deportes de invierno…o ESP OFF, permitiendo desactivar el
ESP (activo hasta 50 km/h).
- Un diseño funcional y a la moda, integrando en el
exterior: una protecciónen color Gris Aluminio delante y detrás, reforzando su
espíritu aventurero, carcasas de los retrovisores y barras de techo blancas y
un adhesivo blanco brillante mezclando motivos geométricos con el logo de Rip
Curl sobre la aleta delantera y el portón trasero.
- Un habitáculo con toques de color Pulp Orange en los
cinturones de seguridad, en las alfombrillas y en los embellecedores de los
altavoces.
2) C4 Cactus « W »
La versión “urban iconic”: En el Salón de Ginebra,
Citroën presentaráen su stand una nueva oferta de personalización dedicada a su
modelo estrella, el C4 Cactus. Bautizado como “W”esta configuración adopta una
indumentaria monocromo con un espíritu urbano y chic.
El Citroën C4 Cactus es una apuesta fuerte en términos
de estilo con, por ejemplo, sus Airbump®, que protegen contra las agresiones
del uso diario y estructuran gráficamente su aspecto al nivel de los flancos y
de los paragolpes. Una innovación de Citroën útil y declinada en 4 colores
(Negro, Gris, Duna y Chocolate), que multiplicalas posibilidades de
personalización al asociarlo a los diferentes colores de carrocería disponibles,
como por ejemplo: Hello Yellow, Deep Purple, Rojo Aden, Azul Lago o Jelly
Berry.
El Citroën C4 Cactus se presenta ahora con una nueva
oferta tono sobre tono, sobria e informal, bautizada “W”, en la que domina el
Blanco.
En resumen, el Citroën C4 Cactus “W” tiene:
- La pureza de los Airbump®Duna, de color arena, que
se funden discretamente con el color de carrocería Blanco Perla Nacarado y se
combinan con las llantas de 17’’Cross Bitono Blanco/ Aluminio, con el adhesivo
de la parte trasera blanco y con las carcasas de los retrovisores y las barras
del techo blancas.
- La elegancia de una tapicería mixta Cuero
Negro/Tejido Negro y asientos delanteros calefactables, incluyendo además, un
guiño al universo de las maletas de lujo, por sus correas en cuero al nivel de
las empuñaduras de las puertas, asícomo los cierres y las hebillas en el hueco
superior del salpicadero.
- Motores Euro6 de última generación (gasolina
PureTech 82, PureTech110 y diésel BlueHDi 100 equipados con Stop & Start),
pudiendo estar acoplados a una caja de cambios manual o pilotada.
2. UNA GAMA CONFORTABLE Y EFICIENTE
Modelos estrella de la gama, recientemente renovados,
también estarán expuestos en el stand de Citroën en Ginebra: el C1 y el C4
Picasso. La marca expone también dos best-sellers que han sido modernizados: el
Nuevo Berlingo y el Nuevo C4, referencia en materia de confort y de cualidades
ruteras.
El confort como denominador común
Desde hace unos 100 años, Citroën se desmarca por ser
experta en términos de confort. Denominador común de la actual gama de la marca
y de todos los futuros modelos que vendrán, el confort es y ha sido siempre una
prioridad para Citroën a la hora de concebir sus coches. Un confort global y
homogéneo para ofrecer bienestar y responder a una nueva manera de vivir el
automóvil.
Este confort Citroën se encuentra a todos los niveles.
Se expresa a través del diseño, de un espacio a bordo generoso, de una
modularidad inteligente (como en el C3 Picasso o en el C4 Picasso), de
numerosos e ingeniosos huecos para guardar objetos, de asientos confortables y
de materiales suaves y cálidos, de una generosa luminosidad y de interfaces
digitales claras e intuitivas con una pantalla táctil de 7’’reagrupando
las funcionalidades. Así, el ambiente a
bordo contribuye a hacer los vehículos Citroën confortables tanto por su nivel
acústico como por sus variaciones de iluminación.
Motores eficientes
La gama Citroën se caracteriza también por sus motores
y cajas de cambios de última generación. Con sus diésel BlueHDi y gasolina
PureTech, la marca ofrece vehículos eficientes en todos los segmentos, para
responder a las necesidades de todos, respetando al máximo el medioambiente.
- En gasolina: los motores de 3 cilindros PureTech
reconocidos por su agrado de conducción y sus escasas emisiones/consumos, entre
ellos el 3 cilindros Turbo elegido Motor del Año 2015.
- En diésel: la tecnología BlueHDi: El sistema de
postratamiento “BlueHDi”,compuesto por el SCR (Selective Catalytic Reduction)
posicionado por delante del FAP, permite eliminar hasta el 90% de los óxidos
nitrosos (NOx) emitidos por los motores
diésel. En la actualidad estáreconocido por el conjunto de la profesión y de
los observadores, como el dispositivo
que ofrece el mejor tratamiento contra los NOx.
Citroën propone también una nueva caja de cambios
EAT6, que proporciona agrado de conducción y consumo reducido. La caja EAT6,
asociada a la tecnología Stop&Start, permite a la nueva gama Citroën C4
PureTech 130 S&S EAT6 registrar un consumo mixto de 4,8 l/100km o su
equivalente de 110 g/km de CO2(según los
países). Esta caja también está disponible en los Citroën C4 Picasso, Grand C4
Picasso, C5 y C5 Tourer.
3. EXPERIENCIA CLIENTE
1) A bordo de los modelos Citroën
Citroën se adapta a los nuevos modos de vida de los
consumidores y les facilita la vida, con el objetivo de hacer la experiencia
con el automóvil más fluida y más serena, con una conexión permanente entre el
conductor, su coche y el mundo exterior.
Citroën Connect Packs
La oferta Citroën Connect Packs, que requiere del
equipamiento Citroën Connect Box con el Pack SOS & Assistance*, ha llegado
recientemente a algunos países.
En resumen, Citroën Connect Packs cuenta con:
- El Pack Monitoring: carné de mantenimiento virtual
(las próximas revisiones y operaciones de mantenimiento a realizar) y consejos
de eco-conducción personalizados para reducir su consumo y sus emisiones de
CO2.
- El Pack
Mapping: para conocer la posición de su coche (por ejemplo: encontrar
fácilmente su lugar de estacionamiento).
- El Pack
Tracking: para encontrar más fácilmente su vehículo en caso de robo.
La oferta Citroën Connect Box con Pack SOS &
Assistance se compone de:
- Una función “Llamada de urgencia localizada”:
mediante la presión sobre el botón “SOS”en el vehículo o de manera automática
como consecuencia de un choque grave detectado sobre el vehículo. Una vez que
se ha identificado la llamada y se ha localizado por el operador, este envía
los servicios de socorro si es necesario.
- Una función “Llamada de asistencia localizada”:
mediante la presión sobre el botón asistencia de su vehículo en caso de avería.
Éste conlleva el envío de un SMS a Citroën que contiene un prediagnóstico del estado del vehículo asícomo su posición
geográfica. Un operador puede entonces intervenir y asegurar una reparación lo
más rápido posible.
Citroën Connect Nav
Moderna y tecnológica, la marca Citroën inaugura en el
SpaceTourer el sistema Citroën Connect Nav: una nueva generación de navegación
en 3D gestionada por voz, que permite controlar las funciones de navegación,
teléfono y media sin apartar la vista de
la carretera, y asociado a servicios conectados.
En resumen, los servicios Citroën Connect Nav son:
- Servicios reunidos en una nueva pantalla de 7’’capacitiva,
en la que es suficiente tocar con la punta de los dedos.
- Informaciones de tráfico en tiempo real, para ganar
tiempo y serenidad al evitar los atascos.
- Los precios de las estaciones de servicio y de los
parkings.
- Las informaciones meteorológicas.
- La búsqueda local de los puntos de interés.
- Las zonas de peligro (en opción).
- Una puesta al día gratuita de por vida de la
cartografía 4 veces al año y servicios Pack Citroën Connect Nav durante 3 años
(según países).
Citroën Connect Nav integra también la función Mirror
Screen, que permite duplicar y aprovechar las aplicaciones del smartphone sobre
la pantalla táctil de 7’’del vehículo con toda seguridad, gracias a las
tecnologías MirrorLink®(Android) y CarPlayTM(iPhone).
- MirrorLink® permite acceder, sobre todo, a las
aplicaciones Sygic (navegación), iCoyote (situaciones y peligros de la
carretera), MiRoamer (Web radio) y Audioteka (lectura de audio libros).
- CarPlayTM ofrece a los usuarios de iPhone una forma
intuitiva de pasar las llamadas, ver planos, escuchar música y acceder a los
mensajes con solo una palabra o un toque con el dedo.
2) Digital
Con el objetivo de transparencia con los clientes y la
voluntad de ser la marca generalista del automóvil más recomendada, Citroën
refuerza su estrategia digital para responder cada vez mejor a las necesidades
de los consumidores.
Citroën Advisor
Lanzado a finales de 2014 y desplegado desde entonces
en 5 países, Citroën Advisor (www.citroen-advisor.fr) es un site de opiniones
en línea interactivo sobre los puntos de venta Citroën. Permite a los clientes
de la marca establecer con ella una relación de confianza haciéndose una
opinión a partir de los comentarios dejados por otros clientes o compartiendo
los propios sobre la calidad del servicio propuesto por los concesionarios, ya
sea como consecuencia de la compra de un vehículo nuevo o tras un paso por el
taller.
En resumen, Citroën Advisor ofrece:
- La posibilidad de que el cliente se exprese
libremente y de forma inmediata sobre su experiencia en un punto de venta
(showroom y taller).
- Una primicia para un constructor automovilístico en
la era de la web 2.0.
Citroën Carstore
El site Citroën Carstore, que permite comparar on
line, de manera instantánea, todas las ofertas de vehículos nuevos disponibles
en stock en la red comercial de Citroën, permitiendo también reservar
directamente el modelo de su elección con un simple clic, sin tener que
desplazarse. Con este nuevo útil, Citroën enriquece su oferta de servicios y
comienza su desmarque en el e-comercio.
Citroën Carstore es un servicio:
- Fluido, sencillo e inmediato.
- Accesible 24h al día los 7 días de la semana.
Citroën & Tú
El objetivo de la marca es ofrecer a sus clientes una
experiencia fluida y serena, tanto en internet como en la concesión. Así,
Citroën & Tú establece una nueva relación duradera entre la marca y sus
clientes, fundamentada sobre una promesa de transparencia y de escucha, con
fuertes compromisos, para proporcionar más confianza y tranquilidad.
Compromisos Citroën & Tú:
- Solicitar el acuerdo del cliente antes de realizar
trabajos suplementarios (si no han sido ofrecidos).
- Devolver el vehículo limpio tras su paso por el
taller.
- Llamar a sus clientes en el transcurso de las
siguientes 24 horas en caso de no satisfacción.
- Intervenir los 7 días de la semana y las 24 horas en
caso de avería, accidente o pinchazo y esto hasta el séptimo año de todo vehículo
Citroën nuevo o de ocasión (en Francia únicamente).
3) En el stand
Citroën despliega su posicionamiento “Be Different
Feel Good”hasta en la arquitectura de su stand del Salón de Ginebra. La marca,
que acogeráal público sobre una superficie de 1.700m2, reinterpreta los valores
del bienestar y del optimismo en numerosos espacios:
- “Le Petit Citroën”: tienda de productos derivados de
Citroën y otras miniaturas de vehículos clásicos y actuales.
- “La Maison Citroën”: espacio dedicado a la
configuración y a la personalización de su futuro Citroën con la exposición de
un amplio abanico de guarnecidos interiores, de diseños de llanta y de colores
de carrocería.
- “Le
CaféAndré”: zona VIP, cuyo nombre hace referencia al fundador de la marca,
AndréCitroën.
- Áreas de descanso: con asientos confortables y
coloridos.
En el stand se ofrecen también animaciones para todos,
con demostradores como por ejemplo un muro de servicios conectados “Citroën
Connect”y un terminal “Grip Control”cerca del C4 Cactus Rip Curl. Los
simuladores de conducción están en las proximidades de la Zona WTCC.
En el Salón de Ginebra, el C-Elysée WTCC dotado de un
motor totalmente concebido por Citroën Racing (1.6 turbo de inyección directa,
4 cilindros en línea, 1598 cm3, 380 CV a 6000 rpm, 400N.m a 4500 rpm) con el
que Citroën ha ganado el Campeonato del Mundo WTCC, en 2014 y en 2015, muestra
un nuevo atuendo.
Las novedades de Citroën están expuestas en un entorno
sinónimo de naturaleza y de pureza, con un revestimiento de madera, espesas
moquetas e incluso un auténtico jardín vertical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.