La mejor madera de dominar en las difíciles
condiciones del Rallye de Suecia. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA /
FRA) lideran la prueba después de una jornada clásica de esta carrera. Con unas
condiciones extremadamente difíciles de juzgar en el primer día de competición
de la segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), los
campeones mundiales de los últimos tres años y líderes actuales del certamen de
esta temporada, cuentan con una ventaja de 26.9 segundos sobre Hayden Paddon /
John Kennard (NZ / NZ, Hyundai), con Mads Østberg/Ola Flœne (N/N, M-Sport-Ford)
6.8 segundos más atrás.
Ogier líder desde el inicio, día de altibajos para
Mikkelsen y doble revés para Latvala
Seis tramos y 118.36 km cronometrados en la primera
jornada del Rallye de Suecia
El itinerario del rallye ha sido modificado tras las
inusuales cálidas temperaturas en Suecia
Con más o menos de la distancia cronometrada
disputada, Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N) se encuentran a 42 segundos
de los líderes en sexta plaza. Sin embargo, están a sólo 15 segundos de los
segundos clasificados, por lo que tienen el podio a tiro. Los noruegos han
cedido algo de terreno tras sufrir algunos pequeños problemas, mientras que
Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila, con el tercer Polo R WRC, se ha detenido
por un eje de transmisión dañado en el primer tramo del día. Después, se han
visto obligados a abandonar al romper la suspensión y volverán a reengancharse
a la carrera mañana con el reglamento del Rallye 2.
Una serie de tramos cronometrados del Rallye de Suecia
fueron cancelados antes del inicio de la prueba como consecuencia de un clima
inusualmente cálido y la lluvia persistente en el periodo previo a la carrera.
Aunque los organizadores lo han intentado todo para preparar lo mejor posible
los tramos, todavía están atrapados por el clima. Los 118.36 kilómetros de
especiales disputados hoy son casi la mitad de la distancia total del Rallye de
Suecia 2016.
Comentarios sobre la primera jornada del Rallye de Suecia
Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
"En general, ha sido un buen día para nosotros.
Las condiciones han sido duras, especialmente por la tarde, cuando, abriendo
pista, nos ha lastrado la nieve recién caída y que íbamos limpiando para el
resto. He ido a tope desde el primer kilómetro, ya que sabía que íbamos a
perder tiempo por la tarde. No hemos podido atacar al máximo. He tenido mucha
suerte esta mañana en el cuarto tramo, "Svullrya", cuando nos hemos
cruzado un paso de agua y nos hemos salido de la carretera. Afortunadamente, no
ha sido muy duro y hemos cedido poco tiempo. Ha sido un día largo, pero estamos
contentos".
Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
"A casi dos kilómetros del final de la primera
especial ha empezado a funcionar mal el eje de transmisión delantero izquierdo
después de un salto. Pilotar solamente con tracción trasera en estas
condiciones climáticas es muy difícil, ha sido imposible evitar perder mucho
tiempo. Por tanto, nos hemos quedado sin opciones en el rallye antes de que
realmente comenzase. A continuación, hemos sufrido daños en la suspensión en el
último tramo de la tarde. Evidentemente, es una situación deprimente, pero,
como buen deportista, todo lo puedo hacer es mirar hacia adelante y tratar de
atacar de nuevo la próxima vez".
Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
"Hemos cometido hoy algunos errores. El hecho de
que no estemos ahí arriba con los líderes es totalmente mi culpa. El primer
fallo que he tenido en la cuarta especial le podría haber pasado a cualquiera
que tuviera que abrir pista, como hemos hecho mi compañero de equipo, Sébastien
Ogier, y yo. Nos hemos salido de la carretera después de un vado de agua que no
estaba previsto, pero hemos tenido la suerte de poder volver a la pista. También
he hecho hoy un trompo, dañando la parte delantera del Polo, y a partir de
entonces, simplemente, he sido demasiado prudente. A pesar de ello, todavía
tenemos una buena oportunidad de terminar en el podio. Obviamente lucharemos
por ello mañana y el domingo".
Jost Capito, Director Volkswagen Motorsport
"En primer lugar, me gustaría rendir un cumplido
a los organizadores. Realmente, hicieron todo lo posible por que pudiera
disputarse el Rallye de Suecia. Gracias a su compromiso, han sido capaces de
desafiar a las temperaturas, inusualmente cálidas, lo que no es típico en
Suecia. Las condiciones no han sido solo extremadamente difíciles para los
organizadores, sino también para pilotos y copilotos. Después de los
reconocimientos, las carreteras se nivelaron, se regaron, y se congelaron
durante la noche. Luego ha caído hoy una fuerte nevada, por lo que era
prácticamente imposible predecir lo que les aguardaba a los corredores. Eso
solo demuestra que Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han rendido al mejor nivel,
ya que hay que tener en cuenta que han ido abriendo pista. Al igual que sus
compañeros de equipo, Andreas Mikkelsen y Anders Jæger, también se han salido
de la carretera un par de veces, pero han perdido mucho más tiempo en esos
lances. Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila han tenido la mala suerte de sufrir
la prematura avería de un eje de transmisión, y luego más tarde han roto la
suspensión. A pesar de esos pequeños problemas, estamos contentos de haber
logrado este resultado en un día tan complicado".
Además…
…400 horas frente a la "caja". El nuevo
copiloto de Andreas Mikkelsen, Anders Jaeger, pasó los últimos años
preparándose para llegar a la élite del WRC estudiando vídeos a un promedio de
400 horas por año. Eso equivale a la mitad del consumo de televisión anual en
su país de origen, Noruega.
Y también…
…La hora crucial en frente del televisor. La idea de
que Andreas Mikkelsen y Andreas Jæger podrían formar pareja en el Campeonato
del Mundo de Rallyes surgió mientras jugaban con una videoconsola. Mikkelsen y
Jæger estaban compitiendo en un simulador de rallyes cuando el hombre que ha
terminado tercero del WRC durante los últimos dos años pronunció la frase
mágica: "¿Por qué no eres mi copiloto?" Tan pronto como esas palabras
salieron de su boca, Jæger se dispuso a prepararse. Y ahora aquí está, segundo
en el campeonato mundial de este año.
Resultados provisionales tras la primera jornada del
Rallye de Suecia
01. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F),
Volkswagen, 1h 03m 10.6s
02. Hayden Paddon/John Kennard (NZ/NZ), Hyundai, +
26.9s
03. Mads Østberg/Ola Fløene (N/N), Ford, + 33.7s
04. Ott Tänak/Raigo Mõlder (EST/EST), Ford, + 34.8s
05. Dani Sordo/Marc Martí (E/E), Hyundai, + 38.2s
06. Andreas Mikkelsen/Anders Jæger (N/N), Volkswagen,
+ 42.0s
07. Henning Solberg/Ilka Minor (N/A), Ford, + 1m 36.9s
08. Craig Breen/Scott Martin (IRL/GB), Citroën, + 1m
38.8s
09. Eric Camilli/Nicolas Klinger (F/F), Ford, + 2m
43.5s
10. Lorenzo Bertelli/Simone Scattolin (I/I), Ford, +
3m 08.6s
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.