La división Toyota alcanzó las 51.985 ventas, un 22,4%
más que en 2014, y se mantiene como líder en el segmento de los vehículos
híbridos en el mercado español superando las 14.000 unidades.
La división Lexus llegó a 4.693 unidades
comercializadas, un 48,9% más que en el año anterior, con el 99% de las ventas
con sistema de propulsión híbrido.
El modelo de Toyota España con más entregas en 2015
fue Auris, con 17.388 unidades, más de 2.500 por encima de las vendidas en
2014.
Toyota España cerró el ejercicio 2015 con un total de
56.678 unidades vendidas entre las divisiones de Toyota y Lexus1. Esta cifra
supone una cuota de mercado del 5,6% sumando ambas marcas2.
De la gama Toyota se comercializaron un total de
51.985 unidades, un 22,4% más que en 2014. Así, Toyota logró vender el pasado
año 2015 un total de 9.640 unidades más que en 2014. La cuota de mercado de
Toyota en el mercado español el pasado año 2015 alcanzó el 5,4%2.
Agustín Martín, Presidente y CEO de Toyota España, ha
valorado positivamente estas cifras: “Los resultados de Toyota en 2015
refrendan las cifras positivas del ejercicio 2014. El pasado año volvió a
suponer un paso adelante en la penetración de la tecnología híbrida ya que 1 de
cada 4 unidades matriculadas por Toyota en España contaba con sistema de
propulsión híbrido. Afrontamos 2016 con
el máximo optimismo, con gran ilusión y con confianza de seguir creciendo de
forma sostenible”.
Durante el pasado año 2015, Toyota volvió a liderar el
segmento de los vehículos híbridos en el mercado español al alcanzar las 14.404
unidades vendidas gracias a los seis modelos híbridos de la gama: Yaris hybrid,
Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, Prius, Prius plug-in hybrid y
Prius+.
Esa cifra superior a las 14.400 unidades
comercializadas supone un incremento de más de 6.000 híbridos vendidos más en
un año por Toyota en el mercado español. La gama híbrida supone ya el 26,7% del
total de las ventas de Toyota en España, frente al 20% que suponía en
2014. Y desde que en el año 2000 se comenzara a distribuir
la primera generación de Prius, más de 53.000 híbridos Toyota han sido
matriculados en el mercado español.
Por modelos, el híbrido de Toyota más vendido en 2015
volvió a ser, como el año anterior, Auris hybrid, con 8.504 unidades entre
Auris hybrid (5.491 unidades) y Auris hybrid Touring Sports (3.013 unidades).
En segundo lugar se situó Yaris hybrid con 4.749 unidades matriculadas. La gama
Prius aportó 1.151 unidades vendidas, con 869 de Prius, 274 de Prius+ y 8 de
Prius plug-in hybrid.
Del total de casi 52.000 unidades comercializadas por
Toyota en España en 2015, el liderazgo volvió a ser para la gama Auris, con
17.388 unidades, casi 3.000 más que en 2014. Fueron 13.131 unidades de Auris y
4.257 unidades de Auris Touring Sports. Yaris fue el segundo modelo de más
éxito, con 11.596 unidades, también con más de 2.000 unidades de crecimiento
total.
Detrás de Auris y Yaris se situaron Verso (5.941
unidades) y RAV4 (4.970 unidades). En ambos casos son datos parecidos a los de
2014. A continuación se situó AYGO con 3.865 unidades vendidas y Avensis, con
2.395 unidades.
Los líderes entre los todoterrenos y pick-up, Land
Cruiser y Hilux, respectivamente, volvieron a aportar grandes cifras al total
de ventas de Toyota en España con 1.395 y 2.256 unidades.
Ventas Lexus en España
Por su parte, Lexus cerró el ejercicio 2015 con 4.693
unidades vendidas en España, un 48,9% más que en 2014. El modelo con mayores
matriculaciones fue el NX con 2.153 unidades, por delante del CT 200h (1.316
unidades) y del IS 300h (807 unidades).
En 2015, el 99% de la ventas de Lexus en España fueron
de modelos híbridos, por algo es la única marca del Mercado Premium que ofrece
versiones híbridas en todos los segmentos donde tiene presencia. Sumando Toyota y Lexus, la cifra de híbridos
vendidos por Toyota en España, supera las 72.000 unidades.
Agustín Martín, Presidente y CEO de Toyota España, se
ha mostrado muy satisfecho con los datos de Lexus: “Lexus vuelve a obtener un
gran crecimiento dentro del Mercado Premium, sustentado por el nuevo NX, de
gran éxito en toda Europa y también en España. Lexus afronta 2016 con
interesantes retos y el lanzamiento del icónico RX 450h, todo con el objetivo
de continuar afianzando su liderazgo híbrido”.
1Ventas de Toyota España S.L.U. en Península,
Baleares, Ceuta y Melilla
2Cuota sobre mercado de turismos, 4x4 y pick up.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.