Hyundai Motorsport comenzará su tercera temporada en
el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA (WRC) la próxima semana con la
participación de tres coches en el Rally de Montecarlo
La apertura de la temporada será la primera aparición
oficial de la nueva generación i20 WRC, que se dio a conocer oficialmente en la
fábrica del equipo en Alzenau el mes pasado
Thierry Neuville y Dani Sordo pilotarán el i20 WRC
Nueva Generación, mientras que Hayden Paddon conducirá el viejo modelo Hyundai
i20 WRC en su primer Rally de Montecarlo
Alzenau, Alemania
Hyundai Motorsport estrenará su
i20 WRC Nueva Generación por primera vez en un rally en la apertura de la
temporada 2016 en el Rally de Montecarlo, que tendrá lugar la próxima semana.
El primer evento de 14 en el Campeonato del Mundo de
Rallies de la FIA (WRC) de esta temporada contará con tres coches de Hyundai
Motorsport por primera vez en Montecarlo, prosiguiendo la exitosa campaña de
2015, en la que peleó por segundo lugar en el Campeonato de Constructores.
Para el primer rally de 2016, el equipo contará con
dos WRC i20 de nueva generación, que pilotarán la pareja belga Thierry Neuville
/ Nicolas Gilsoul y el dúo español compuesto por Dani Sordo / Marc Martí,
compitiendo bajo el nombre de Hyundai Shell World Rally Team.
La tripulación kiwi compuesta por Hayden Paddon / John
Kennard pilotará un i20 WRC con especificaciones 2015 para el Hyundai Mobis
World Rally Team, ya que abordan los tramos de Montecarlo, por primera vez,
antes de coger el volante de un tercer i20 WRC de nueva generación a partir del
Rally Suecia.
El i20 WRC Nueva Generación acumula 8.000 kilómetros
de pruebas en su fase de desarrollo, pero las implacables especiales del Rally
de Montecarlo serán una prueba más dura aún para el nuevo coche. El evento más
antiguo del WRC, el Rally de Montecarlo, fue la primera carrera que se disputó
hace más de 100 años, en 1911.
Los tramos incorporan un paisaje emblemático dentro de
las regiones de los Altos Alpes e Isère, así como el impresionante Col de
Turini. Los cambios para el evento 2016 incluyen una nueva especial cada uno de
los tres días de rally y la especial de 20,23 kilómetros de Barles-Seyne del
jueves que se corre en dirección contraria.
Las condiciones meteorológicas de montaña variables
requieren equipos que puedan anticiparse a los cambios rápidos entre la nieve,
el hielo y el asfalto seco, que a menudo coinciden dentro de una sola especial.
Esta característica del rally hace la elección de neumáticos y la corrección de
notas un elemento vital para conseguir el mejor rendimiento durante todo el
evento. Los coches están equipados con suspensiones de asfalto y pueden emplear
combinaciones inusuales de neumáticos de clavos y seco debido a estos complejos
patrones climáticos.
Hyundai Motorsport ha llevado a cabo pruebas en todos
los terrenos y condiciones climáticas con el i20 WRC de nueva generación con el
fin de prepararse mejor para el debut del coche. El equipo aprovechará sus dos
temporadas completas y sus participaciones previas en el Rally de Montecarlo
para mejorar el resultado con dos coches entre los seis mejores del año pasado.
El director del equipo, Michel Nandan, explica que:
"Estamos ansiosos ante el inicio de la temporada WRC 2016, la tercera en
este fantástico Campeonato. El Rally de Montecarlo será otro hito importante
para nuestro equipo, ya que corremos con nuestro i20 WRC Nueva Generación por
primera vez en condiciones de rally. El coche ha sido objeto de una fase de
desarrollo intensivo durante el año pasado, pero Montecarlo será la primera
oportunidad que tenemos para ver cómo se comporta con respecto a nuestros
rivales. Por eso, vamos a esperar a ver qué pasa en los primeros compases antes
de marcarnos un objetivo específico para este rally. Estamos contentos de tener
a Thierry, Dani y Hayden con nosotros la primera vez que hemos inscrito tres
coches en Monte. Thierry y Dani pilotarán la nueva generación del i20 WRC en su
debut en un rally, mientras que Hayden, en su primer Montecarlo, utilizará el
Hyundai i20 WRC con especificaciones 2015. El Rally de Montecarlo es un evento
único con difíciles condiciones cambiantes, así que tenemos que estar bien
preparados y listos para reaccionar. Tuvimos un buen resultado el año pasado
con dos coches entre los seis primeros. Nuestro objetivo es hacerlo mejor este
año y para conseguir el mejor comienzo posible en nuestra temporada 2016".
Neuville (i20 WRC Nueva Generación #3) consiguió dos
victorias de tramo en el año pasado en el Rally de Montecarlo y logró la quinta
posición en la general. El belga inicia su tercera temporada con Hyundai
Motorsport y está listo para la batalla en los exigentes escenarios del Monte.
Neuville comentó que: "el Rally de Montecarlo es
un evento muy emocionante y es un placer competir en él, a pesar de que no
siempre es agradable para los pilotos. Hemos pasado las vacaciones de invierno
muy ocupados probando el i20 WRC Nueva Generación y estamos muy contentos con
la forma en que se evoluciona. El coche es una clara mejora en todos los
ámbitos y sin duda está en forma para las especiales del rally. Tengo muchas
ganas de ver su debut en competición, aunque tendremos que esperar unos tramos antes
de que realmente podamos apreciar dónde estamos frente a nuestros rivales más
experimentados. Junto con mi enfoque renovado de los rallies este año, espero
que podamos ir bien durante los cuatro días. Vamos a aprovechar toda nuestra
experiencia para luchar por el podio y mostrar nuestras intenciones para la
temporada".
Al comienzo de su tercera temporada como piloto de
Hyundai Motorsport, Sordo (i20 WRC Nueva Generación #4) vuelve a Montecarlo por
octava vez y tiene muchas ganas de mejorar el sexto lugar del año pasado.
Sordo ha dicho que: "Estoy deseando comenzar en
Montecarlo, el primer rally de una nueva temporada y el debut de nuestro i20
WRC Nueva Generación. Es una prueba complicada para empezar el año, y no va a
ser fácil, eso seguro. Es una prueba única y siempre impredecible, que es lo
que la hace tan especial. Es la mejor manera de empezar el año. El nuevo coche
me ha gustado mucho en los test, y estoy deseando ver cómo se desenvuelve en
los escenarios legendarios del Monte. Terminé sexto año pasado, así que salgo
con el objetivo de mejorarlo, pero cualquier cosa puede suceder en
Montecarlo".
Paddon (Hyundai i20 WRC #10) comienza su primera
temporada completa en el WRC con su debut en el Rally de Montecarlo. El kiwi ha
demostrado una gran capacidad para aprender nuevos eventos y tramos, y pilotará
el probado i20 WRC especificación 2015 para ayudarle a familiarizarse.
Paddon dijo que: "He visto, obviamente, y
escuchado mucho sobre Rally de Montecarlo, así que estoy contento de correrlo
finalmente. Vamos a usar el coche viejo para nuestro debut en el Monte, que
creo que será útil para adaptarnos a las. Es uno de los eventos más desafiantes
del calendario, por lo que el viejo coche ayudará a adaptarnos a las
condiciones. Está es una manifestación de compromiso con la selección de
neumáticos, uno de los aspectos más críticos de cada etapa. Puedes comenzar en
un valle sobre asfalto seco, pero pasar por encima de 1.000 metros hasta el
Col, donde está lleno de hielo y nieve. Es en estas circunstancias hay que
elegir la mejor estrategia. Es casi como un juego de ajedrez, y será
interesante. Estoy encantado de ser parte de la alineación de Hyundai
Motorsport para 2016 y estoy muy emocionado de ver lo que juntos podemos lograr
esta temporada".
La 84ª edición del Rally de Montecarlo cubrirá más de
377 kilómetros con 16 tramos, dando inicio con la ceremonia de salida del
jueves por la noche en la plaza del Casino de Mónaco. Seguirá inmediatamente
dos especiales nocturnas cerca de Digne-les-Bains de camino a Gap, la ubicación
de la asistencia. El viernes, los pilotos entrarán en las regiones Altos Alpes
e Isère y con Corps - La Salle en Beaumont (14,65 kilómetros), Aspres les Corps
- Chauffayer (25,78 kilómetros) y Les Costes - Chaillol (17.82km), que se ejecutan
dos veces.
El sábado cuenta con dos pasadas de el formidable
tramo de Lardier et Valença - Faye (51.55km), así como el clásico Sisteron -
Thoard (36,60 kilómetros) de regreso a Mónaco para el último día del rally. El
itinerario del domingo tendrá tres últimas especiales del rally con La Bollene
Vesubie - Peira Cava (21,36 kilómetros) acabado en famosa cumbre que atraer
grandes audiencias y Col de l'Orme - St Laurent (12,07 kilómetros) que se
ejecuta dos veces, la segunda como Power Stage.
i20 WRC Nueva Generación #3 Chasis número: 002 | |||
Thierry Neuville | Nicolas Gilsoul | ||
Nacimiento | 16 de junio de 1988 | 5 de febrero de 1982 | |
Primera participación WRC | 2009, Rally Cataluña | 2007, Rallye Montecarlo | |
Participaciones WRC | 59 | 54 | |
Podios WRC | 12 | 12 | |
Victorias WRC | 1 | 1 | |
Participaciones Rally de Montecarlo | 5 | 6 | |
Resultados Rally de Montecarlo | 2015: 5º , 2011, 2012, 2013, 2014: Ret. | 2007: 28º (8º grupo N), 2011: 36º (1º A6) 2012, 2013, 2014: Ret., 2015: 5º | |
i20 WRC Nueva Generación #4 Chasis número: 001 | |||
Dani Sordo | Marc Martí | ||
Nacimiento | 2 de mayo de 1983 | 1 de octubre de 1966 | |
Primera participación WRC | 2003, Rally Cataluña | 1992, Rally Cataluña | |
Participaciones WRC | 128 | 163 | |
Podios WRC | 38 | 44 | |
Victorias WRC | 1 | 3 | |
Participaciones Rally de Montecarlo | 8 | 12 | |
Resultados Rally de Montecarlo | 2005: 15º (4º A6), 2006: 8º, 2007: 2º, 2008: 11º, 2012: 2º, 2013: 3º, 2014: Ret., 2015: 6º | 1997: 15º (2º A7), 2003: 3º, 2005: 15º (4º A6), 2006: 8º, 2007: 2º, 2008: 11º , 2015: 6º 1998,1999,2001,2004, 2014: Ret | |
Hyundai i20 WRC #20 Chasis número: 014 (2015) | |||
Hayden Paddonn | John Kennard | ||
Nacimiento | 20 de abril de 1987 | 11 de febrero de 1959 | |
Primera participación WRC | 2007, Nueva Zelanda | 1985, Finlandia | |
Participaciones WRC | 47 | 55 | |
Podios WRC | 1 | 1 | |
Victorias WRC | - | - | |
Participaciones Rally de Montecarlo | - |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.