El equipo de “Al Filo de Lo Imposible” ha elegido la
versión más aventurera del Citroën Berlingo, el Multispace XTR Plus, como
vehículo de apoyo en sus expediciones.
El equipamiento y la modularidad del Citroën Berlingo
Multispace XTR Plus le convierten en el compañero de aventuras ideal, capaz de
salir del asfalto y con hasta 3.000 litros de volumen para guardar todo tipo de
material para disfrutar del aire libre.
En antena desde 1982, “Al Filo de lo Imposible” se ha
convertido en sinónimo de hazañas en las condiciones más extremas: desde
coronar los 14 “Ocho Miles” hasta atravesar la Antártida en un catamarán tirado
por cometas.
El Citroën Berlingo es un modelo acostumbrado a
sorprender y a superar obstáculos. Su lanzamiento, en 1996, ya fue todo un
hito, al inaugurar un nuevo segmento: el de los vehículos polivalentes. Además
de liberar a los vehículos comerciales de su carácter de derivados de los
turismos, destacó por no limitarse a ser un modelo pensado exclusivamente para
el uso profesional, sino también por ofrecer todas sus prestaciones de espacio,
habitabilidad y modularidad al servicio de las actividades de ocio.
Esta vocación inconformista y aventurera tiene su
máximo exponente en la versión elegida por el equipo de la productora Pixpeak y
el programa “Al Filo de lo Imposible”: el Citroën Berlingo Multispace XTR Plus.
Con una suspensión específica, sobreelevada 7 mm en el eje delantero y 10 mm en
el eje trasero y protección para los bajos del motor y un paragolpes
específico, este modelo se atreve a salirse de los caminos trillados para
explorar nuevos horizontes. Sus 678 litros de maletero y los 60 litros
adicionales del techo Modutop®, permiten guardar todo tipo de equipamiento de
aventura. Para el material más voluminoso, la banqueta trasera puede abatirse,
dejando libres 3.000 litros. Además, dispone de barras de techo. Bajo el capó,
cuenta con motores BlueHDi de 100 CV y 120 CV, eficientes, prestacionales y respetuosos
con el medio ambiente. Uno de ellos disponible, además, con caja manual
pilotada (BlueHDi 100 S&S ETG6).
A lo largo de sus 20 años de vida comercial y de sus
tres generaciones, la última de ellas lanzada en la primavera de 2015, el
Citroën Berlingo ha mostrado una gran capacidad para innovar y adaptarse a un
mercado que, como los desafíos de “Al Filo de lo Imposible”, es difícil y
muchas veces imprevisible. Este modelo, fabricado en el Centro de PSA de Vigo y
líder del mercado español de vehículos comerciales, ha ido incorporando
novedades como el techo Modutop®, inspirado en el mundo de la aviación, que
permite aprovechar el techo como espacio para guardar objetos, e incluso ha
dado el salto hacia las “cero emisiones” con el Citroën Berlingo Electric.
En sus más de 30 años en TVE, el equipo de “Al filo de
lo imposible” ha visitado los lugares más peligrosos e inaccesibles del mundo.
Desde su primer programa, emitido en enero de 1982, ha sabido plasmar como
nadie la belleza, la dificultad y la emoción de los deportes de riesgo y de
aventura. Desde entonces, ha logrado hitos como filmar en las 14 cimas de más
de 8.000 metros que existen en el Planeta, además de pisar los tres polos de la
Tierra: Norte, Sur y el Everest. Además de la alta montaña, los aventureros de
“Al filo” han logrado hazañas como llevar a buen fin una expedición de 5.000 km
por zonas inexploradas de la Antártida a bordo de un catamarán tirado por
cometas, descender por los ríos más bravos de Nueva Zelanda, explorar barcos
hundidos en Scapa Flow (Escocia) o la Bahía de Nueva York o bajar al túnel
lávico de la Atlantida, en las Islas Canarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.