domingo, 24 de enero de 2016

LOS COCHES TOP VENTAS EN ESPAÑA CON EL SEGURO MÁS BARATO



La diferencia del precio de los seguros a todo riesgo de los vehículos más vendidos durante 2015 puede alcanzar los 800 euros, según revela un análisis del comparador online Rastreator.com.

En un año clave para el sector automovilístico español, que cerró con 1.034.232 unidades vendidas, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y que recogió un crecimiento en ventas del 20,9%, los conductores españoles han llegado a pagar precios muy diferentes por las pólizas de sus seguros.

Así, dentro de los diez modelos más vendidos, existen diferencias de precio significativas entre los mismos. El Renault Megane es el modelo de la lista con la prima mínima de seguro a terceros más barata (147 euros), mientras que el Seat Ibiza es el modelo con la prima mínima de seguro a todo riesgo más económica (271 euros).

Por su parte, la prima mínima de seguro más cara tanto en la cobertura de terceros (203 euros) como a todo riesgo (590 euros) corresponde al Seat León (590 euros).

Diferencias de hasta 846 euros en el precio

Según Rastreator, las diferencias de precio dentro de cada modalidad de seguro pueden alcanzar los 181 euros en el caso de las pólizas a terceros y los 846 euros en las pólizas a todo riesgo, lo que supone un abanico de precios muy amplio.

El director general de Rastreator.com, Fernando Summers, ha afirmado que el incremento de matriculaciones y el crecimiento del 2015 invitan al optimismo, pero otros factores como el mayor uso de vehículos, junto al repunte de la siniestralidad y la aplicación del nuevo Baremo de Autos, sitúan al mercado en un momento en el que las primas de los seguros "parecen estar subiendo".

En este sentido, según ha señalado, la comparación previa de precios es una herramienta "clave" para los consumidores españoles a la hora de conocer la oferta del mercado y ser capaces de identificar la mejor opción para sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.