sábado, 28 de noviembre de 2015

PSA PEUGEOT CITROËN, GALARDONADA CON EL PREMIO A LA EMPRESA MEDIOAMBIENTALMENTE RESPONSABLE




•        El trabajo de PSA Peugeot Citroën en materia de sostenibilidad ha sido reconocido en los Premios Capital 2015.

•        El Grupo es líder europeo en la reducción de emisiones de CO2. En 2015, la gama de sus tres marcas emite, como media, 105,5 gramos por kilómetro y desarrolla estrategias seguir rebajando esta cifra.


PSA Peugeot Citroën ha sido reconocido con el Premio a la Empresa Medioambientalmente Responsable en la gala de los Premios Capital, que tuvo lugar ayer en el Hotel Intercontinental de Madrid. El galardón evidencia el compromiso del Grupo con el medio ambiente, destacando aspectos como su trabajo por la reducción de emisiones de CO2, campo en el que PSA Peugeot Citroën es líder en Europa con una media, en lo que va de año, de sólo 105,5 gr de CO2 en la gama de sus tres marcas, Peugeot, Citroën y DS.

El respeto medioambiental es una de las apuestas más fuertes del Grupo. En la actualidad, más del 50% del presupuesto de I+D está destinado al desarrollo de tecnologías enfocadas a este objetivo. PSA es el primer constructor que ha generalizado el uso de la tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction) “BlueHDi” en todos sus turismos diésel Euro 6. En esta misma línea, PSA inventó el filtro de partículas 11 años antes de que la norma Euro 5 lo hiciese obligatorio para todos los fabricantes de automóviles en enero de 2011. Además, entre otras iniciativas, PSA Peugeot Citroën ha decidido trabajar conjuntamente con la ONG Transport & Environment para medir y oficializar los datos de consumo de sus vehículos en uso real. Asimismo, instalará un centro de conducción ecológica y de pruebas en su sede central de París, en el marco de la celebración de la cumbre sobre el cambio climático COP21.


En cuanto a sus actividades productivas, todos los Centros de Producción de PSA Peugeot Citroën cuentan con la certificación de gestión medioambiental ISO 14001, con estándares exigentes que cubren desde el consumo energético o de agua hasta la gestión de residuos o la emisión de compuestos orgánicos volátiles. Tanto el Centro de Vigo como el de Madrid cuentan con una superficie importante de zonas ajardinadas, arbustos y árboles, con una gran presencia de especies autóctonas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.