- La empresa automovilística entrega 210 consolas a Jugaterapia, una fundación dedicada a fomentar el juego entre niños hospitalizados que están recibiendo tratamientos oncológicos
- Además SEAT también colabora con la Fundación Talita, dedicada a la atención de personas con discapacidad con el fin de facilitar su integración en la sociedad
- Coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de mama, SEAT cedió sus instalaciones a la Asociación contra el Cáncer para la campaña Súmate al rosa
Diciembre es sin duda
el mes del año en el que tenemos que apoyar a las personas más desfavorecidas.
Por este motivo, la empresa automovilística colabora en varias campañas
destinadas a favorecer a los más necesitados. Este ha sido el cuarto año en el
que SEAT colabora con la Cruz Roja a través de la campaña de recogida de
alimentos y juguetes. ¿El Resultado? 4.550 kg de alimentos no perecederos y 360
juguetes nuevos. En total en los cuatro años de campaña conjunta, se ha
recogido más de 11.000 kg. Toda una muestra de la solidaridad de los
trabajadores de SEAT, ya que son ellos quienes de manera voluntaria dan comida
y juguetes para colaborar con las familias españolas que están pasando por
malos momentos. Durante dos semanas, los trabajadores de SEAT trajeron
alimentos de primera necesidad y juguetes en los contenedores habilitados para
ello en los centros de trabajo en Barcelona y Madrid, y diversos concesionarios
de la marca. Transcurrido este tiempo, Cruz Roja recolectó las donaciones para
distribuirlas entre las familias más necesitadas. La compañía también ha hecho
su aportación a la campaña, contribuyendo tanto en especie como con una
cantidad económica.
Además de esta
campaña SEAT ha donado a la Fundación Jugaterapia 210 consolas para repartirlas
entre los niños que están recibiendo tratamientos oncológicos en hospitales.
Maria Castro y Maxi Iglesias, ambos actores y embajadores de SEAT fueron los
encargados de repartir algunos de estos juguetes a los niños en los hospitales
Gregorio Marañón de Madrid y Vall d’Hebrón en Barcelona. En palabras de María:
“Nada puede ser más gratificante que la sonrisa de un niño que está pasando por
un mal momento al recibir uno de estos juguetes”. Y es que la fundación
Jugaterapia cree en el juego como una herramienta terapéutica en los niños
hospitalizados durante largas etapas. Al estar fuera de casa y en un entorno desconocido, la experiencia
hospitalaria a menudo genera ansiedad y angustia en los pequeños. Además, en
algunas ocasiones, los niños son sometidos a tratamientos que requieren cierto
grado de aislamiento por el riesgo de infección, y no pueden asistir a las
ludotecas del hospital. En estos casos, y en muchos otros, las teles, los
ordenadores, las tablets y la posibilidad de disfrutar de un jardín, se convierten
en un medio fundamental para conectarle con el mundo y hacer que se olviden de
dónde están, al menos durante el tiempo que dura la partida. Por este motivo
parte de las consolas que SEAT ha cedido
a Jugaterapia se quedan en las áreas de juego de los hospitales para que los
pequeños siempre puedan jugar y evadirse de su estancia en el hospital. El
actor y embajador de SEAT Maxi Iglesias recorrió la planta de oncología del
hospital Vall d’Hebrón repartiendo ilusión entre los niños y sus familias “Esta
ha sido una experiencia increíble, estos niños y sus familias son muy
valientes y son un ejemplo de lucha y superación“.
Por otra parte, SEAT
ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Talita por el que hará
una contribución económica para los proyectos de esta entidad, entre ellos el
calendario que todos los años pone a la venta y que puedes adquirir en la web
www.fundaciontalita.org. En esta página también puedes informarte acerca de la
labor de esta fundación, dedicada a la atención de personas con discapacidad o
con alteraciones congénitas o funcionales y sus familias con el fin de
facilitar su integración en la sociedad.
Por último, y
coincidiendo con el “Día Internacional del cáncer de mama”, SEAT cedió sus
instalaciones a la Asociación Española contra el Cáncer para para la venta de
las gafas rosas, símbolo de la campaña de este año. El precio de las gafas era
5€/unidad y el importe íntegro recaudado
se destinó para la lucha contra el
cáncer de mama. Se vendieron 2.500 gafas. SEAT también realizó una
aportación económica a la asociación con
este fin. Con estas colaboraciones, SEAT aporta su granito de arena a distintas
labores sociales y pone de manifiesto su sensibilidad social hacia los problemas
de la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.