viernes, 25 de diciembre de 2015

¿SABES CÓMO ARRANCAR UN COCHE CON CABLES?




Una fría mañana de invierno, llegas al coche con prisa y no arranca. La batería sufre mucho en invierno, con el frío y si no está en plena forma puede dejarnos tirados. Si no tienes unas pinzas a mano, la solución es mucho más difícil.

Pero además del frío, las baterías actuales soportan diferentes sistemas electrónicos que ahora equipan los coches modernos, dispositivos que consumen mucha electricidad, como los equipos multimedia o de info-entretenimiento, los asientos y retrovisores eléctricos, las lunas con calefacción… por ello es interesante insistir en que nos la revisen en el taller cuando llevamos el coche a revisión especialmente cuando llega el invierno.

Cuando nos hemos quedado sin batería, una solución de emergencia es arrancar el coche con unos cables conectados a otro vehículo. Pero esta operación no es sencilla y hay que tener cierta experiencia. Para hacerlo hay que observar cuatro puntos claves:

1.- Motor apagado: Para conectar los cables, el coche que nos va a ayudar debe tener el motor apagado.

2.- Conectar correctamente las pinzas: Se conecta las pinzas rojas del cable rojo al borne positivo de la batería descargada. Y después la otra pinza roja, al borne positivo de la batería en buen uso. La pinza negra se conecta en primer lugar al borne negativo de la batería cargada. El otro extremo del cable negro se debe conectar a una zona sin pintura del bastidor del vehículo en el compartimento del motor del coche a arrancar. Hay que asegurarse de que los cables no toquen en ningún momento el ventilador ni la correa del ventilador.

3.- Arrancar en primer lugar el bueno. A continuación se arranca el motor del vehículo en buen estado y después el coche averiado, porque si no podría descargarse la batería en buen estado. Y una vez que arranque el motor del vehículo parado, hay que desconectar los cables en el orden inverso.

4.- Misma tensión: Es importante recordar que para arrancar un vehículo con otro vehículo las baterías de ambos deben tener los mismos niveles de tensión. Ello podemos verlo en las etiquetas.

Como decimos esta es una situación de emergencia porque una batería que ya se ha descargado puede no estar en sus mejores condiciones con lo cual lo recomendable es acudir a un taller para que nos verifiquen si hay que sustituirla por otra nueva.

Actualmente, sustituir una batería no es fácil ya que los vehículos modernos disponen de muchos elementos eléctricos que se desconfigurarán al descargarse la batería. Por ello, lo aconsejable es siempre dejar esta operación en manos de un experto.


Lo dicho, la batería en invierno sufre más de la cuenta y no solo por las inclemencias del tiempo.

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