Carlos Ghosn anuncia su decisión de que Renault vuelva
a la competición como equipo de Fórmula 1, a partir de 2016.
Renault es un actor emblemático de la historia de la
Fórmula 1 desde hace cerca de 40 años, habiendo ganado 12 títulos como
constructor, y desea participar activamente en la evolución de este deporte.
La F1 es un escaparate de tecnologías. Constituye un
medio para acelerar el desarrollo de innovaciones y de la propia gama deportiva
de Renault.
Tras el anuncio a mediados de septiembre de la firma
de una « Declaración de Intenciones » con Lotus, los equipos de Renault han
trabajado en paralelo y analizado las condiciones de una vuelta a la Fórmula 1.
La atención se ha centrado especialmente sobre la capacidad de participar con
éxito en este campeonato y en las condiciones económicas de una vuelta como
escudería desde 2016.
« Renault tenía dos opciones: volver al 100% o salir
completamente. Tras un análisis detallado, he tomado mi decisión: Renault
estará presente en Fórmula 1 desde 2016. Las últimas informaciones obtenidas de
parte de los principales actores de la F1 nos permiten proyectarnos con
confianza sobre este nuevo desafío. Nuestra ambición es ganar, a pesar de que
ello nos llevará, lógicamente, tiempo. »
afirma Carlos Ghosn, Presidente Director General.
Volviendo a convertirse en una escudería al 100%,
Renault podrá beneficiarse por completo de sus victorias. El posicionamiento
como proveedor de motores tenía sentido, pero ha mostrado sus límites. El
efecto sobre la imagen de marca y la rentabilidad obtenida, teniendo en cuenta
la inversión necesaria para el desarrollo del nuevo motor, ha sido débil.
El trabajo continúa para llevar a cabo, en el menor
plazo, el acuerdo sobre la compra de Lotus F1 Team. Los principales contratos
se han firmado el 3 de diciembre de 2015. Lotus F1 aparece, en efecto, como la
mejor escudería posible para realizar la operación. Renault y Lotus F1 se
conocen desde hace 15 años y han sido campeones del mundo juntos en 2005 y
2006.
Renault está presente de manera continua en la Fórmula
1 desde hace 40 años. Renault revolucionó la Fórmula 1 inventando en 1977 el
motor Turbo, que se convirtió rápidamente en una referencia, y que ha ganado
168 carreras, 12 títulos de constructores y 11 títulos de pilotos, disputando
más de 600 Grandes Premios.
Eligiendo estar presente en Fórmula 1, Renault
confirma que el deporte es un atributo esencial de la marca. La Fórmula 1 es la
expresión máxima de la pasión por el automóvil. Y la pasión es precisamente la
identidad de Renault, expresada en su firma de marca « Passion for life ».
La Fórmula 1 es un factor de atracción
poderoso para numerosos clientes, y un elemento de motivación para todos los
colaboradores. La Fórmula 1 es el summum del deporte del automóvil y requiere
de la excelencia tecnológica y operativa. Esta disciplina es una vitrina de la
experiencia tecnológica que Renault desarrolla para sus productos en beneficio
de sus clientes.
Para Renault, la Fórmula1 es un medio para acelerar su
desarrollo, continuar en primera línea de las evoluciones tecnológicas de este
deporte, y proseguir con el puente que une la alta tecnología desarrollada para
la Fórmula 1 y las tecnologías para los vehículos de serie, en particular en el
campo de la tecnología eléctrica e híbrida. En línea con este compromiso,
Renault desarrollará la gama R.S., reforzando sus inversiones, con el fin de
estar presente en todos los continentes con vehículos adaptados a más
segmentos.
La Fórmula1 es un vector de notoriedad e imagen de
marca en todos los mercados en el mundo. La Fórmula 1 es uno de los deportes más mediáticos del
planeta, en los 5 continentes y en particular en los mercados emergentes.
Cuenta con 450 millones de telespectadores al año. Su potencial de crecimiento
es muy importante, con nuevas oportunidades que surgen de las nuevas
tecnologías, redes sociales, videojuegos…
La próxima cita será en enero para conocer los
detalles de este compromiso y en marzo para el comienzo del Campeonato de
Fórmula1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.