La nueva Moto Guzzi
MGX-21 Flying Fortress está basada en la misma plataforma que la Moto Guzzi
California 1400, pero combina una estética completamente diferente, vistiendo
para ello un look mucho más agresivo y oscuro. Apunta directamente a los
modelos bagger de los fabricantes americanos, pero sin por ello perder ni un
ápice del ADN de la marca de Mandello de Lario.
Seguro que el primer
lugar al que nuestros ojos se han dirigido ha sido a la enorme rueda delantera
de 21 pulgadas, parcialmente cubierta por una pieza de carbono. En el prototipo
original la llanta era lenticular, pero se ha elegido este diseño abierto
porque según los propios diseñadores el diseño de la rueda delantera ofrece una
mayor estabilidad y manejo debido a la forma en que se canaliza el aire de un
lado de la llanta al otro cuando está en movimiento.
Por encima, un gran
frontal que redefine los carenados tipo “batwing”, con un faro de LED y de
formas esculpidas en su parte central. La parte trasera responde a la estética
bagger con sendas maletas laterales, algo que ya se adivinó en el prototipo. En
conjunto, el chasis es ligeramente diferente al de la California debido a la
llanta delantera de 21 pulgadas, que ha obligado a revisar la geometría.
Quien no cuenta con
modificaciones es el motor, que sigue siendo el bicilíndrico de 1.380 cc a 90º
con cilindros transversales: 96 CV y 120 Nm de par son sus cifras declaradas,
este último a solamente 2.750 rpm. Su montaje en el chasis incorpora un sistema
denominado elastokinetic que minimiza las vibraciones del motor.
ampliar foto
En cuanto a electrónica
y ayudas a la conducción, la nueva Moto Guzzi MGX-21 Flying Fortress incorpora
los últimos avances. Desde control de tracción configurable en tres posiciones
y desconectable a ABS de dos canales o acelerador sin cable ”ride by wire”.
Para la instrumentación cuenta con una pantalla en blanco y negro así como
sistema de infoentretenimiento con intercomunicadores y conexión Bluetooth.
Por último destacar que
el uso intensivo de fibra de carbono se puede apreciar perfectamente en la
MGX-21, algo que normalmente no se ve nunca en motos de este tipo. Además de la
cubierta delantera en ese exótico material también se utiliza en el
guardabarros delantero, depósito,maletas y cubiertas del motor.
Toda la moto presenta
un acabado en negro/carbono con toques rojos como en las culatas o las pinzas
de freno delantero. Respecto al prototipo, los discos delanteros son ahora
convencionales en detrimento de los tipo “wave” que pudimos ver el año pasado.
La Moto Guzzi MGX-21
Flying Fortress, que no sabemos si toma su nombre de los bombarderos americanos
de la Segunda Guerra Mundial, denominados también Flying Fortress (fortaleza
volante), hará su debut en EE.UU en la reunión de Sturgis del año que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.