El anuncio de la
asociación supone una prueba más del compromiso de Nissan con la COP21, la
Conferencia Climática de París 2015
Nissan está
preparando el camino hacia un futuro sostenible de emisiones cero para sus
clientes y para las generaciones futuras
Nissan ha anunciado una asociación emblemática con Eaton, la
empresa especialista en gestión energética, para garantizar el uso de las
baterías que impulsan los vehículos eléctricos para mitigar el impacto del
cambio climático mucho después del final de la vida útil del coche.
Nissan y Eaton
combinarán su experiencia en baterías de iones de litio y electrónica
energética respectivamente, para introducir en el mercado tecnologías fiables y
competitivas de almacenamiento y control energético.
La asociación se
centrará en crear centros de almacenamiento y control energético comercialmente
viables que ofrecerán una "segunda vida" sostenible para las baterías
de iones de litio de Nissan tras ser usadas en automóviles. Con más de 70 años
de herencia en vehículos eléctricos y más de 50 años de experiencia en
electrónica energética, Nissan y Eaton son las mejores opciones para afrontar
este reto.
Robert Lujan,
director de Vehículos Eléctricos de Nissan Global, ha declarado: "Las baterías,
usadas como unidades de almacenamiento eléctrico, pueden sobrevivir como mucho
a la vida útil de un coche. Para aportar una solución comercialmente viable al
mercado, necesitamos no solo la experiencia en baterías de Nissan, sino también
la experiencia en gestión, control e integración energética que ofrece Eaton.
Esta asociación supone el primer paso para ofrecer un sistema real a nuestros
clientes en el futuro próximo”.
El primer módulo que
se usará, combinará baterías reutilizadas del LEAF con la tecnología de la
fuente de alimentación ininterrumpible (UPS, por sus siglas en inglés) y del
sistema fotovoltaico de Eaton para crear un paquete independiente de
almacenamiento y control energético que permitirá a los clientes gestionar su
consumo y suministro eléctrico cuando estén conectados a la red eléctrica y
también cuando no lo estén.
El módulo de
almacenamiento y control ofrecerá un método asequible y duradero de utilizar
energía limpia, facilitando así la implantación de la energía limpia y aumentando
la estabilidad y la eficiencia de la red eléctrica.
"Dado que
llevamos muchos años produciendo nuestras propias baterías en nuestras
instalaciones de fabricación de todo el mundo, ahora podremos alargar la vida
de nuestras baterías automovilísticas y reducir la necesidad de usar recursos
adicionales del planeta para producir nuevas baterías", ha remarcado
Lujan.
Cyrille Brisson,
vicepresidente de Marketing de Eaton Electrical EMEA, ha comentado: "Estos
sistemas facilitarán mucho la aceptación y la implantación de la generación
eléctrica renovable, ofreciendo a la gente un mayor control sobre su suministro
y consumo eléctrico”.
"Las amplias
ventajas de una unidad como esta incluyen la continuidad del suministro, mayor
estabilidad y eficiencia de la red eléctrica, evitar las tarifas eléctricas más
altas y reducir la dependencia de combustibles caros como el diésel para
compensar aquellos periodos en los que la red eléctrica esté saturada o
directamente no exista”.
El anuncio de la
asociación se ha realizado en el escenario de la Convención Marco sobre Cambio
Climático de Naciones Unidas (COP21), para la cual la Alianza Renault-Nissan
ofrece una flota de doscientos vehículos 100 % eléctricos, incluyendo el Nissan
LEAF líder de ventas y la furgoneta e-NV200, a disposición de los
participantes.
Este acuerdo
demuestra una vez más el compromiso de Nissan con la identificación y la
implementación de tecnologías dirigidas a alcanzar el futuro de emisiones cero.
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