sábado, 12 de diciembre de 2015

ANCOVE DICE QUE EL MODELO DEL PIVE NO HA PARADO EL ENVEJECIMIENTO DEL PARQUE Y PIDE UN PLAN ESTRUCTURAL




El presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), Elías Iglesias, ha asegurado que el modelo de los diferentes planes PIVE "está agotado" y no ha logrado detener el envejecimiento del parque automovilístico español, por lo que solicitó al próximo Gobierno que ponga en marcha medidas estructurales para el sector.



"El modelo está agotado y no ha conseguido parar el envejecimiento del parque automovilístico español, que el próximo año arrancará con más de once años de media. Se precisa un programa estructural que vaya más allá de los intereses de los fabricantes, que sólo están interesados en que no se paren sus fábricas", afirmó Iglesias.

En este sentido, Ancove solicita que este plan integral no se limite a las ayudas a la compra de automóviles nuevos, sino que fomente la retirada de los vehículos más viejos de las carreteras españolas.

Entre las medidas de este programa se encuentran los incentivos a la adquisición de turismos, vehículos comerciales, industriales y motocicletas nuevas, a cambio de achatarrar otro antiguo, así como apoyar a los dueños de vehículos diésel de más de quince años con ayudas para la compra de unidades de segunda mano de no más de cuatro años.

Desde Ancove señalaron que la situación económica "no muestra la suficiente fortaleza" como para que el mercado automovilístico español se mantenga sin ayudas a la compra, por lo que apoyan la iniciativa del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, de alargar el Plan PIVE 8 al primer semestre de 2016.

"Numerosos comerciantes han mostrado su preocupación ante la probabilidad, más que cierta, de que las ventas sufran un retroceso puntual respecto a este año si se paran las ayudas a la compra", apuntó Elías Iglesias.

Al mismo tiempo, la asociación apuesta por la reforma de las ITV para la realización de pruebas más exigentes para evitar que los coches "poco seguros y altamente contaminantes" sigan circulando, además de por controlar los desguaces para comprobar que realmente se achatarran los vehículos.


Otra medida propuesta por Ancove es la lucha contra las ventas y talleres ilegales, puesto que estas prácticas contribuyen a que los coches más antiguos sigan circulando sin garantías de seguridad para los conductores, ocupantes y el resto de usuarios de las vías públicas.

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