domingo, 27 de diciembre de 2015

JEEP® EXPERIENCE DAYS ¡UN JEEP NO SE CONDUCE, SE VIVE!




•       Durante dos días, se pusieron a prueba 33 vehículos Jeep sobre barro, rocas, agua y asfalto.
•       Presentes también algunos showcar y versiones “extremas” realizadas por Mopar y Jeep.
•       Por primera vez juntas las versiones Night Eagle del Renegade y Cherokee.


“You Don’t Drive it. You Live it!”: se ha celebrado en Sicilia (Italia) el evento “Jeep Experience Days”, inspirado en los legendarios “Easter Jeep Safari” norteamericanos, que ha brindado la oportunidad a los medios de comunicación de descubrir las diferentes almas de la marca Jeep a través de la conducción de todos sus modelos sobre barro, rocas, agua y también el asfalto de las carreteras sicilianas. De hecho, además de la renombrada capacidad todoterreno de los modelos Jeep, desde siempre punto de referencia en el escenario 4x4 mundial, los invitados han podido apreciar la excelencia de la marca en términos de tecnología, confort y seguridad. 

Un emocionante evento de dos días que ha brindado una auténtica Jeep Experience, bajo el estandarte de los valores de libertad, aventura, autenticidad y pasión. Porque ¡un vehículo Jeep no se conduce, se vive! La caravana contó con 33 vehículos en representación de toda la gama: el Grand Cherokee, el SUV más premiado que nunca; el Wrangler, el icono Jeep; el Cherokee, el modelo fiel a la tradición y con un diseño de vanguardia; y el Renegade, el SUV compacto con las mejores prestaciones de su segmento.

El primer día los vehículos Jeep partieron de Catania, llegando primero a los pies del monte Etna, el volcán más grande y activo de Europa y el segundo entre los volcanes más activos del mundo, y después a la cota 1900 metros. En la actualidad, el Etna tiene 300 bocas de erupción y se eleva a unos 3340 metros. A sus pies, con un suelo particularmente fértil y un microclima especial, la zona es famosa por sus productos agrícolas, como uvas, aceitunas, fruta, avellanas y pistachos.

En este primer tramo, casi todo por autopista, los invitados pudieron admirar la belleza del Parque del Etna. Esta área protegida de 59.000 hectáreas es un destino perfecto durante todo el año: en primavera y otoño es ideal para practicar trekking de alta montaña y admirar el Golfo de Catania, Taormina y las costas de Calabria; en cambio, en invierno, cuando el Etna está cubierto de nieve a partir de los 1000 metros, se puede disfrutar de sus estaciones de esquí.

La ruta para acercarse al volcán ha permitido a los invitados apreciar las prestaciones dinámicas y el confort en carretera de los vehículos Jeep demostrando, una vez más, que los vehículos 4x4 son perfectos fuera de la carretera, pero que también resultan eficientes en el consumo y en el confort. La última generación de SUV Jeep se equipa, en función del modelo, con cambios automáticos (de 8 velocidades, de 9 velocidades y de doble embrague); con el multi galardonado sistema de infoentretenimiento Uconnect (con pantalla táctil de 5” a 8,4”, servicios Live y sistema de navegación TomTom); con una gama de dispositivos de seguridad de vanguardia (destacando los sistemas “Aviso de colisión frontal” con Mitigación de impacto, “Aviso de salida de carril” y “Detección de ángulos muertos”); y con los equipos de sonido premium de las marcas Harman Kardon, Alpine o Beats. Asimismo, la eficiencia en el consumo está asegurada por los nuevos motores Diésel (de 2,0; 2,2 ó 3,0 litros) y, en las últimas versiones del Renegade y Cherokee, también por la función de desconexión del eje trasero.

El primer día terminó afrontando un trayecto todoterreno “ligero”, ideal para los “amantes de la libertad” que representan la gran mayoría de los clientes Jeep. Son personas que practican un estilo de vida activo, no buscan rutas todoterreno extremas, pero saben que, si fuera necesario, pueden contar con un auténtico SUV equipado con los legendarios sistemas 4x4 Jeep, fáciles de usar y de activar en cualquier situación, incluso en caso de una inesperada tormenta de nieve o un temporal repentino.

Por la noche los invitados regresaron a la base situada cerca del famoso Castello di Donnafugata, una mansión patricia del siglo XVII utilizada recientemente como plató cinematográfico de la serie de televisión El Comisario Montalbano y de la película Il Gattopardo, premiada con la Palma de Oro del 16 Festival de Cine de Cannes.  En la localidad del mismo nombre, rodeada de algarrobos y olivos, los participantes han podido admirar algunos vehículos "MOPARizados", resultado de la colaboración entre Mopar y Jeep que comenzó en 1987, que combinan un look distintivo con la legendaria capacidad de la marca norteamericana. En particular, había tres concept car sobre la base Wrangler, llamados Rubicon Sunriser, Rubicon Stealth y Sahara Black Revenge (provistos de accesorios Mopar para el uso todoterreno más extremo), y cuatro vehículos, modelos Cherokee, Renegade Trailhawk y Wrangler Rubicon, también equipados con accesorios Mopar aptos para el ocio y las actividades al aire libre.

Al día siguiente, la caravana Jeep se dirigió hacia la reserva natural de la Valle dell’Irminio donde se probaron los vehículos en una fascinante ruta todoterreno extrema caracterizada por el barro y las rocas, y atravesada por riachuelos y arroyos que vadear.  Este ha sido, desde siempre, el habitat natural de los SUV Jeep que siguen siendo punto de referencia para los “amantes de la aventura”, aquellos que exploran los rincones más innaccesibles, sabiendo que pueden depositar su confianza en la marca que creó la categoría SUV y fue la precursora de prácticamente todos los segmentos de SUV actuales. No por casualidad, todos los modelos Jeep cuentan con una rigidez torsional excepcional, que se traduce en un agarre en carretera perfecto y en la ausencia de torsiones durante la conducción todoterreno. Además, gracias al uso de materiales ultraligeros, el peso total del vehículo se ha contenido con claras ventajas en las prestaciones y el consumo.

Vale la pena destacar los sistemas de tracción total de Jeep, aptos para cualquier desafío todoterreno y cualquier condición de marcha. En función del modelo, están disponibles el “Jeep Active Drive”, “Jeep Active Drive Low", “Jeep Active Drive I 4x4” con desconexión del eje trasero, “Jeep Active Drive II 4x4” con reductora y "JEEP Active Drive Lock 4x4” con bloqueo mecánico del eje trasero. Y hay más: los sistemas “Rock-Trac® 4x4”, “Command-Trac® 4x4”, "Quadra Drive® II 4x4" con diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado, “Quadra-Trac II® 4x4” y “Quadra-Trac® SRT® full-time 4x4” exclusivo del Grand Cherokee SRT.

Asimismo, en los vehículos Jeep destaca el “Selec-Terrain®”, el sistema de control de tracción que permite elegir entre cinco modos para todas las condiciones climáticas: Auto, Snow, Sand, Mud y Rock (en algunos modelos también está disponible la variante “Sport” para conducir a alta velocidad). Así pues, una gran ayuda al volante que resultó especialmente útil en la Valle dell’Irminio, una ruta complicada.
Solo los vehículos que obtienen las mejores prestaciones reciben la clasificación “Trail Rated®”, que indica su capacidad de superar cualquier obstáculo y enfrentarse a cualquier tipo de superficie. Para conquistar el deseado emblema “Trail Rated®”, un vehículo Jeep debe cumplir cinco parámetros muy exigentes, relacionados con la tracción, el vadeo de agua, la maniobrabilidad, la articulación y la distancia al suelo.

Tras haber superado la ruta trazada en la Valle dell’Irminio, la caravana Jeep se dirigió hacia Eremo della Giubiliana, al sur de Ragusa, entre las campiñas del altiplano Ibleo y los bosques de algarrobos, donde el evento Jeep “You Don’t Drive it. You Live it!” concluyó con una extraordinaria exhibición de potencia y velocidad. La estrella fue el Grand Cherokee SRT (equipado con el motor HEMI V8 de 6,4 litros, 468 CV y cambio automático de 8 velocidades), que fue conducido por un piloto profesional en una pista de aterrizaje para aviones privados, alcanzando los 250 km/h y acelerando de 0 a 100 km en apenas 5 segundos: ha sido la mejor demostración de cómo un SUV Jeep puede realmente utilizarse en cualquier lugar, también en una pista de carreras.

Además de las prestaciones del Grand Cherokee SRT, en Eremo della Giubiliana los invitados pudieron conocer de cerca algunos fascinantes showcar Jeep: el Renegade “Montreaux Jazz Festival”, realizado en colaboración con Garage Italia Custom para el famoso festival de jazz, y el Renegade “Harley Rat Rod” con el que la marca Jeep celebra, por segundo año consecutivo, el patrocinio de los principales eventos Harley Davidson en la región EMEA. Por último, se mostró  el vínculo entre los showcar y los vehículos de producción, el Cherokee “Night Eagle”, presentado en el Salón de Frankfurt precisamente como showcar y ahora convertido en una serie especial limitada para Europa. Y, por primera vez juntos, el Cherokee “Night Eagle” estaba acompañado por la serie especial Renegade “Night Eagle”, también producida en edición limitada.

Así pues, esta es la gama de SUV más premiada que nunca ofrecida por el único fabricante full-liner de SUV del mundo. Sin mencionar que la marca Jeep está en continua expansión (en los 6 últimos años ha triplicado sus ventas) y el próximo año celebrará su 75 aniversario. Este es un nuevo punto de partida, en lugar de una meta, para la marca que inventó el concepto todoterreno, para después desarrollarlo en el de los SUV, suministrándole un aporte constante de innovación, seguridad y confort. En 2014, gracias a la introducción del nuevo Cherokee y del Renegade, la marca Jeep ha superado el umbral de 1 millón de unidades vendidas en el mundo. Solo en la región EMEA, el pasado mes de noviembre ha sido el vigésimo quinto mes consecutivo de crecimiento de la marca Jeep. Y las previsiones para 2015 indican que será el mejor año de la historia para las ventas Jeep en esta región.


Por último, hay que mencionar que la fuente de inspiración de este evento ha sido evidentemente el Easter JEEP Safari, la concentración más grande de apasionados del todoterreno que cada año tiene lugar en Moab (Utah). Creado en 1967, el evento ha alcanzado los actuales nueve días de duración e incluye excursiones todoterreno a algunas de las rutas más exigentes de los Estados Unidos. El "Big Saturday", que se celebra el sábado de Pascua, sigue siendo la culminación del evento. Si en 1967 solo existía una ruta, la "Behind the Rocks Trail", ahora ya son 40 los trayectos de diferentes niveles de dificultad, graduados de 2 a 9, todos guiados por personal experto. Desde 1982 el Easter JEEP Safari está organizado por los Red Rock 4-Wheelers, un club local que surgió de un grupo de familias y cuyo objetivo es divertirse y promocionar un estilo de conducción todoterreno responsable. La misma pasión que anima al JOG, Jeep Owners Group, el club de la región EMEA que reúne tanto a propietarios de vehículos Jeep como a simples entusiastas y que ya cuenta con más de 51.000 socios en apenas 18 meses.

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