Grupo Volkswagen tendrá que realizar reparaciones
importantes del motor en 540.000 vehículos en Alemania, destacando la tarea
complicada de la empresa se enfrenta después de revelar irregularidades
emisiones más la semana pasada.
El retiro del mercado todavía está prevista para principios del próximo año, la Autoridad Federal Motor Transporte de
Alemania Saidon Lunes.
Fitch Ratings rebajó la calificación crediticia de la
automotriz, dijo que el corte refleja "el gobierno corporativo, la gestión
y los asuntos internos de control." La calificación crediticia de
Volkswagen se redujo a BBB +, el tercero más bajo de grado de inversión, de la
A, dijo que la compañía de la deuda-rating.
Consejo de vigilancia de Volkswagen convocado para discutir los recortes y la investigación de las emisiones, que obtuvo una
nueva urgencia la semana pasada después de denunciantes internos descubrieron
irregularidades más amplios que la automotriz había revelado originalmente.
Empleados revelados calificaciones inconsistentes de
dióxido de carbono por cerca de 800.000 coches durante una investigación
interna, el fabricante de automóviles, dijo el domingo. Volkswagen hizo público
poco después, el 3 de noviembre "¿Cómo sucedió esto está sujeto a las
investigaciones internas", dijo la compañía en un comunicado, que son
"en curso".
La admisión de que el engaño puede haber sido más
amplio que los 11 millones de vehículos diesel descritos previamente ha sumido
Volkswagen más profundamente en la peor crisis de su historia.
El escándalo se agravó por el software que se utiliza
para hacer trampa en las pruebas de emisiones a discrepancias en la salida de
dióxido de carbono, incluso en algunos coches no diesel. Volkswagen ha dicho
que los últimos hallazgos se suman cerca de 2 millones de euros (2150 millones)
en el riesgo financiero a los 6.7 mil millones de euros que ya reservado para
cubrir el primer éxito de la sonda.
Un ingeniero de la compañía dijo el mes pasado que la
gestión de valores de las emisiones de CO2 habían sido manipulados desde 2013
para cumplir con los objetivos que eran inalcanzables por medios legales, la
Sonntag Bild am periódico informó el domingo. Los técnicos no informaron la
práctica anterior por temor a represalias, dijo el diario. Volkswagen declinó
hacer comentarios sobre los detalles del informe.
CEO de VW Matthias Mueller, que fue nombrado a raíz
del escándalo, está tratando de cambiar la cultura corporativa de VW y fomentar
una mayor apertura en un esfuerzo para reparar la reputación estropeada de la
compañía. Los informes falsificados comenzaron poco después que el ex CEO
Martin Winterkorn ordenó una reducción del 30 por ciento en la producción de
CO2 de los vehículos nuevos en 2015, Bild am Sonntag dijo. El denunciante
todavía se emplea, según el diario.
Mueller, que aún tiene que visitar los reguladores en
los EE.UU., donde se descubrió el engaño inicial diesel emisiones, está bajo
presión para demostrar que VW está dando vuelta una nueva página. Consejo de
vigilancia de la empresa, que se reunirá el lunes, ha dicho después de las
últimas irregularidades que pronto discutir "nuevas medidas y
consecuencias."
La junta también estaba discutiendo los recortes
necesarios para detener la caída financiera de la limpieza. También en la mesa
era una actualización de la investigación ahora muchos frentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.