Sin los debidos sistemas de supervisión del mercado,
los fabricantes europeos están en desventaja
Continental, el fabricante internacional de
neumáticos, pide mejoras en los sistemas de supervisión de mercado para Europa.
Esta reacción está motivada por la última prueba de neumáticos de invierno
realizada por el club automovilístico alemán ADAC y por la asociación de
defensa del consumidor Stiftung Warentest. Esta prueba documenta una vez más y
muy claramente la falta de un control eficaz para el cumplimiento de los
requisitos legales de los Estados Miembros de la Comisión Europea y de la UE.
En la prueba realizada para medir la distancia de
frenado desde 80 a 0 km/h en mojado para neumáticos pequeños (165/70 R 14), el
TS ContiWinterContact 850 (el mejor neumático de invierno de la categoría que
cuenta con una calificación C en la etiqueta europea de neumáticos) obtuvo una
distancia de frenado de 36,2 m. El protagonista más básico de la prueba, un
neumático importado de un fabricante asiático, también cuenta con la etiqueta
europea de neumáticos de clase C, pero necesita 49,6 m para detenerse.
Christian Koetz, Jefe del departamento de neumáticos
de reemplazo para turismos y camiones ligeros de Continental en la región EMEA
y Presidente de la Asociación Europea de fabricantes de Neumáticos y Caucho:
“Este ejemplo extremo, con una diferencia de más de 13 metros dentro de la
misma categoría de etiqueta, no es el primer caso de este tipo en la industria
del neumático. Ya es hora de que este tipo de infracciones masivas conlleven
sanciones proporcionales a modo de disuasión. De lo contrario, la industria
europea del neumático está en desventaja por las leyes europeas".
Continental exige de nuevo y de forma más enérgica
que, en lugar de aprobar nuevos reglamentos, tanto la Comisión Europea como los
estados miembros de la UE establezcan sistemas eficaces de supervisión y
evaluación de mercado. Koetz añade: "También existe un número creciente de
regulaciones en otros países y regiones, sin embargo las infracciones se
penalizan con sanciones severas, por lo que los fabricantes juegan según las
reglas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.