Lexus comienza hoy la comercialización del nuevo GS,
el cual recibe una importante renovación
que le aporta una nueva imagen, y un equipamiento muy destacado.
1.- DISEÑO EXTERIOR
Su diseño ha evolucionado hacia una imagen más
atrevida y llamativa, con un destacado frontal que incorpora una marcada
parrilla en doble punta de flecha, faros LED de triple faz con un nuevo diseño
de luces diurnas DRL, luces traseras también LED y un nuevo diseño de las
llantas de aleación
Además, el Nuevo GS300h es 30 mm más largo que la
versión actual, debido al cambio de frontal con un mayor voladizo. El resto de
dimensiones permanecen inalteradas.
2.- DISEÑO INTERIOR
Interiormente los cambios están orientados
principalmente en los pequeños detalles tales como insercionesen el
salpicadero, pomo de metal y cuero en línea con los tiradores, volante con la
parte central en cuero, en el caso del acabado Luxury...
3.- DESTACADOS DE PRODUCTO
MOTOR HÍBRIDO 2.5 L4
El GS 300h cuenta con una potencia de 223 CV y un
consumo homologado de 4.7 litros/100 km, equipado con tracción trasera. Las
emisiones de CO2 son de tan sólo 109-115 g mientras que se mejoran las prestaciones como la
aceleración de 0-100 km/h
CHASIS
La suspensión, tanto delantera como trasera y la
dirección, se modifica (muelle, amortiguador y barra estabilizadora),
obteniendo un excelente compromiso entre confort y agilidad. También se ha
evolucionado el chasis para una mayor rigidez (320 puntos de soldadura añadidos
y más de 22 metros de adhesivo estructural añadido) y mejor protección en caso de impacto
frontal. El paragolpes frontal se ha
rediseñado para reducir las lesiones en caso de atropello. Se han tomado
medidas de aislamiento para mejorar la insonorización interior.
Adicionalmente, en los modelos con Suspensión Variable
Adaptativa (F SPORT y Luxury), está disponible una nueva configuración del modo
de conducción, el Modo Personalizado (Customized), en el cual se pueden
regular, de forma independiente, la respuesta del motor (NORMAL/ECO/POWER), el
chasis (Suspensión, Dirección con o sin relación variable, dirección trasera
DRS, sistemas de asistencia VDIM, en modo NORMAL o SPORT y el aire
acondicionado (NORMAL/ECO). El nuevo modo Personalizado se selecciona pulsando
el interruptor de modo de conducción (cuando está en modo Normal).
DISPLAY F SPORT
Con el fin de captar información esencial rápidamente,
se ha integrado un cuadro F SPORT inspirados en el LFA. La pantalla de 8
pulgadas TFT cambia en función del modo de conducción, y muestra en todo
momento la información necesaria.
LEXUS SAFETY SYSTEM + (LSS+)
El nuevo GS 300h es un modelo con mayor equipamiento
de seguridad respecto a la versión anterior. El más avanzado sistema de seguridad
disponible en Lexus, LSS+, es un equipamiento de serie en el núcleo de ventas
(Executive, F SPORT y Luxury).
CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO
Un radar de onda milimétrica en combinación con una
cámara (novedad) y un ordenador a bordo, calculan el riesgo de colisión
frontal. Si el riesgo es elevado, el conductor recibe una alerta mediante
advertencias sonoras y visuales (incluido en el Head Up Display si el vehículo
lo incorpora) y se incrementa la presión sobre los frenos. Cuando el riesgo es
muy alto, o la colisión se considera inevitable, los frenos se accionan de modo
automático según sea necesario y los cinturones de seguridad delanteros se tensan,
para evitar el impacto o para mitigar los daños en caso de que la colisión sea
inevitable.
SISTEMA DE PRECOLISIÓN
El sistema puede ser activado y desactivado por el
conductor y el tiempo de antelación de la advertencia puede ser configurado en
tres niveles a través del multidisplay.
Como novedad, el nuevo GS es capaz de detectar
peatones y evitar o minimizar el impacto causante por un atropello.
Para reducir la fatiga del conductor, el Control de
Crucero Adaptativo (ACC) mantiene una distancia predeterminada entre el GS y el
vehículo que lo precede, aunque dicho vehículo varíe su velocidad o se detenga
completamente. Una vez que quede libre el carril por el que circula, el ACC
restablece automáticamente cualquier velocidad anteriormente seleccionada.
El nuevo GS dispone de dos sistemas de asistencia para
las luces de carretera, en función del acabado. El Sistema de Luces de
Carretera Automáticas AHB, que enciende y apaga las luces largas cuando detecta
un vehículo que circula por la misma carretera. Y el sistema Adaptativo de
Luces de Carretera (AHS), que automáticamente optimiza la distribución de luz a
través del apagado selectivo de cada uno de los puntos de luz LED de los faros.
Un sistema similar se utilizaba en el LS (éste utilizaba una barrera para
evitar deslumbrar al vehículo enfrente), pero el nuevo GS ha optimizado el
sistema a través del ajuste de la intensidad selectiva de los LED.
El sistema de Asistencia de la Trayectoria en el
Carril (LKA) ayuda a evitar que el conductor abandone su carril sin darse
cuenta, por medio de una advertencia en el display y la aplicación automática
de una breve fuerza correctora sobre la dirección.
Esta nueva función en controla la posición del
vehículo en el carril y las acciones que realiza el conductor sobre la
dirección con el fin de detectar una posible falta de atención o concentración
del conductor, por factores tales como somnolencia o distracción al volante. En
caso de que el sistema detecte una posible falta de concentración, el conductor
recibirá un aviso sonoro y visual en la pantalla multi-información. El sistema
puede ser configurado para modificar la sensibilidad, e incluso puede
desactivarse.
El sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico
utiliza una cámara instalada en el RX para proporcionar la información en la
pantalla multi-display. Las señales reconocidas por el sistema son las
indicadas en la tabla de la derech
En caso de que una señal de prohibido adelantar o
Prohibido el paso esté activa, si el vehículo detecta que el conductor intenta
adelantar o circular por dirección prohibida, el conductor recibirá un aviso
visual (parpadeo en el Display) y sonoro.
HEAD UP DISPLAY
Los datos más relevantes del vehículo se proyectan a
color directamente en el parabrisas. El sistema Head-Up a color tiene una
luminosidad un 30% superior a la del modelo anterior. Le permite comprobar la
información más importante, como los comandos de navegación o la configuración
del audio, sin apartar la mirada de la carretera. Adicionalmente, como novedad
en Lexus, se introducen nuevos contenidos como la información del control de
crucero adaptativo o la información del Sistema de Reconocimiento de Señales de
Tráfico.
CLARI-FI
El sistema de sonido Mark Levinson se mejora con la
introducción de la tecnología CLARI-FI, que permite recuperar las frecuencias
perdidas durante la compresión de los archivos de audio (por ejemplo MP3)
mejorando la definición, los detalles y calidad del sonido reproducido en
formato comprimido.
SISTEMA MULTIMEDIA
Se evoluciona el software del sistema multimedia.
Números de la temperatura del climatizador en Display ELD, con animación en el
cambio de temperatura (similar al del LS 600h)
Mejoras en el reconocimiento de voz y en el sistema de
Manos libres para una mejor calidad del sonido durante las llamadas. Cambio en
los controles del Remote Touch, con la incorporación del botón de retroceso y
Menú. Se incorpora la posibilidad de ver el Mapa a pantalla completa (1280 x
480), con botones de acceso rápido a la derecha del Display, con las funciones
más comunes (Mapa, Audio, Teléfono, Climatizador y Gráficos de consumos).
Información de Previsión metereorológica y precios de combustibles en
gasolineras a través de internet (necesita conexión Wifi).
3.- GAMA GS300h
Está compuesta por un acabado de entrada ECO, con un
precio de entrada tremendamente competitivo, con unas bajas emisiones y
consumos (exento de impuesto de matriculación). El acabado CORPORATE estará
destinado principalmente al canal empresas. El acabado EXECUTIVE corresponderá
al núcleo central de la gama, que incorpora como novedad el nuevo sistema de
seguridad LSS+. F SPORT será el acabado más dinámico, y LUXURY el más completo
a nivel de equipamiento.
Destaca la incorporación del nuevo Lexus Safety System
+ (LSS+), de serie en los acabdos (Executive, F SPORT y Luxury)
5.- LLANTAS, COLORES Y TAPICERÍAS
Las llantas disponibles en función del acabado son las
siguientes (nuevo diseño):
FORMATO
Llanta 17” Corporate Llanta 18” Executive (Nueva)
Llanta 19” F SPORT (Nueva) Llanta 18” Luxury
Los colores disponibles son:
FORMATO
Blanco Sonic (085) | Negro Graphite (223) | Marrón Copper (4X2) | Azul Océano (8X5) |
Rojo Cerise (3R1) | Plata Sonic (1J2) | Titanium (1J7) | Negro S (212) |
Gris Oscuro (1H9) | Azul Eléctrico (8X1)* | Blanco Nova (083)* | |
* Sólo F Sport |
Los asientos disponen ahora de costuras horizontales en el respaldo. Cambian las inserciones interiores y las tapicerías, en función del acabado son las siguientes:
FORMATO
Blanco Hueso (Executive, Luxury) | Marrón Noble (Executive, Luxury) | Chateau (Luxury) |
Camel (FSport, Luxury) | Rojo Coral ( Sport) | Negro (Executive, F Sport, Luxury) |
Inserciones | Acabado | |
Corporate | ECOCorporate |
Executive (Shimamoku)Executive y Luxury Laser CutLuxury Nogal Bambú AluminioF Sport
6.- PRECIOS GS 300h
GS 300h Hybrid MY16 | |||||
Modelo | PFF | Transporte | I.V.A.(21%) | I.M. (0%) | PVP |
GS 300h ECO | 37.664 | 270 | 7.966 | 0 | 45.900 |
GS 300h CORPORATE | 41.631 | 270 | 8.799 | 0 | 50.700 |
GS 300h EXECUTIVE | 47.168 | 270 | 9.962 | 0 | 57.400 |
GS 300h F SPORT | 54.689 | 270 | 11.541 | 0 | 66.500 |
GS 300h LUXURY | 57.168 | 270 | 12.062 | 0 | 69.500 |
Pintura metalizada | 1.100 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.