Un nuevo cortometraje plasma la acción:
Andy Wallace pilota en Silverstone el nuevo Jaguar XJR
y el XJ-R9 LM, ganador en Le Mans.
El XJ-R9 LM, de los que ya se han construido más de un
millón, vuelve por primera vez al circuito nocturno desde que en 1988 ganó las
24 horas de Le Mans.
La sesión en pista presenta las ventajas de los nuevos
faros LED del Jaguar XJ en condiciones de conducción diurna y nocturna.
Wallace habla de la nueva tecnología de faros del XJR,
que de noche ofrece a los conductores un mayor grado de confianza, seguridad y
rendimiento.
Andy Wallace, legendario piloto de carreras y ganador
de las 24 horas de Le Mans, revivió su victoria de 1988 pilotando durante el de
día y la noche en el circuito de Silverstone el Jaguar XJ-R9 LM y el Jaguar XJR
equipado con un nuevo motor 5.0 V8 sobrealimentado y 550 CV. Wallace comenta
las experiencias vividas con el XJ-R9 LM y el nuevo XJR en un emocionante
cortometraje disponible para ver y compartir en
www.youtube.com/watch?v=IgMxSkJb058&feature=youtu.be.
Conducir de noche por el circuito de Silverstone
brindó a Wallace la oportunidad de probar los nuevos faros LED que incorpora el
nuevo XJ, primicia para Jaguar. “Cuando en 1988 corrí en Le Mans, resultaba muy
difícil ver de noche”, explicó Wallace. “Íbamos a unos 400 km/hora; demasiado
rápido para poder ver la carretera que se extendía ante nosotros. Utilizábamos
los faros para vislumbrar fugazmente las marcas que dejábamos atrás a una
velocidad vertiginosa y saber dónde estábamos.”
“Ahora, los nuevos vehículos de carretera cuentan con
unos faros increíbles. La tecnología LED permite ver tres veces mejor la
distancia de antes; además, la dirección activa y la luz de curvas también te
ayudan a dirigir los focos hacia los lugares que quieres ver.”
“Como conductor, tanto si vas a velocidad de crucero
por la carretera, como apretando el acelerador en una pista, este nivel de
visión te da muchísima confianza, lo que significa mayor seguridad, rendimiento
y precisión. Me hubiera encantado disponer de los focos modernos con los que
ahora está equipado el XJ-R9 LM”.
Ian Hoban, Vehicle Line Director, XJ, señaló: “Ahora
el XJ es más dinámico y distintivo que nunca, y el hecho de pilotar el XJR de
alto rendimiento en Silverstone fue una manera excelente de demostrar de qué
modo la nueva iluminación LED instalada en el vehículo puede beneficiar al
conductor.”
“Los nuevos faros LED, sin embargo, son sólo una de
las nuevas e impresionantes prestaciones de nuestra berlina insignia. Equipada
con más niveles de lujo y rendimiento, incluye nuestro nuevo y destacado
sistema de infoentretenimiento, además de materiales y acabados interiores que
crean una sensación aún más personalizada”.
El 2016 XJ ha sido objeto de una rigurosa renovación
del diseño exterior, y las exclusivas luces diurnas J-Blade Full-LED son una de
las mejoras clave, únicas en la gama de Jaguar.
Los faros LED proporcionan una luz más cálida, como la
del día, en comparación con la suministrada por los faros Bi-Xenon, gracias a
ella mejora la visibilidad y comodidad del conductor y proporcionan una
significativa mejora en términos de eficiencia energética.
Son los faros más avanzados jamás incorporados en un
Jaguar o producto de Land Rover, y también acentúan el diseño `tipo quad´ del
que las berlinas deportivas de Jaguar se han apropiado; una prestación que
también se ha añadido al XJ-R9 LM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.